www.puertorealweb.es

Lunes 21 de octubre de 2019

Noticias

Navantia en Puerto Real "cuenta y contarán con todo el apoyo de San Fernando"

"Navantia tiene un gran astillero en la Bahía de Cádiz con tres centros complementarios entre sí, y por lo tanto, cualquier problema o conflicto en cualquiera de ellos, lo es de toda la Bahía" afirman desde la sección sindical de San Fernando

14 de febrero de 2019

Nº Comentarios

Ante las declaraciones aparecidas estos días en distintos medios respecto de la posición de la plantilla de Navantia en San Fernando en relación con las acciones acordadas en asamblea por los compañeros y compañeras de Navantia en Puerto Real en demanda de carga de trabajo, CCOO en San Fernando quiere aclarar que, hasta el momento, la plantilla de esta factoría en ningún momento se ha manifestado ni tomado determinación alguna al respecto, arrogándose quien así lo ha manifestado, una representatividad que en ningún caso ostenta.

Dicho esto, desde CCOO en San Fernando siempre hemos manifestado y defendido que Navantia tiene un gran astillero en la Bahía de Cádiz con tres centros complementarios entre sí, y por lo tanto, cualquier problema o conflicto en cualquiera de ellos, lo es de toda la Bahía.

En este sentido, desde esta Sección Sindical compartimos como propia la preocupación de los compañeros y compañeras de Puerto Real por el futuro de la planta ante la falta de carga de trabajo y, como no podía ser de otra manera, reconocemos su derecho a emprender las acciones que consideren oportunas para conseguir revertir esta situación.

En CCOO en la Bahía somos conscientes de la dificultad que entraña el emprender acciones conjuntas debido a las distintas actividades y ritmos de trabajo que se da en cada uno de los centros, lo que impide en la mayoría de las ocasiones emprender movilizaciones unitarias y contundentes, como también damos por hecho que cualquier decisión adoptada por los compañeros y compañeras en cualquiera de las factorías siempre contará con el apoyo y el respaldo de CCOO en el resto.

En la actual situación de precariedad de trabajo que sufre Puerto Real, Cádiz y San Fernando se encuentran sobresaturados, con compromisos decisivos para el futuro de la Compañía en la Bahía, que indudablemente condicionan el dimensionamiento del apoyo a prestar a nuestros compañeros y compañeras que, así nos consta, conocen y asumen estas circunstancias, como así ha venido sucediendo cuando la situación ha sido la inversa.

Aun así, desde la Sección Sindical de CCOO en Navantia San Fernando, queremos manifestar que (como hacemos con cualquier colectivo de trabajadores y trabajadoras, mucho más con aquellos con quienes compartimos destino y anhelos) nos adherimos a las demandas planteadas por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Navantia en Puerto Real.

Así mismo manifestamos que los compañeros y compañeras de Navantia en Puerto Real cuentan y contarán con todo nuestro apoyo y que haremos todo lo que esté en nuestra mano para sumar fuerzas en la consecución de sus reivindicaciones.

Es evidente que el programa que en la actualidad se lleva a cabo en nuestra factoría da poco margen para según qué tipo de acciones, pero siempre hubo y habrán formas y maneras de hacer patente nuestro empeño conjunto y aunar esfuerzos en pro de uno de los más básicos derechos, el derecho al trabajo.

Porque es de justicia, por solidaridad y por puro egoísmo, porque un Astillero de Puerto Real fuerte hará más fuerte a Navantia en la Bahía, nos hará más fuertes a todos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.