www.puertorealweb.es

Domingo 21 de julio de 2019

Noticias

en octubre de 2017 ponían a flote el primer Suezmax “Monte Udala”

Navantia Puerto Real entrega el cuarto y último petrolero Suezmax

El miércoles 10 en un acto presidido por el ministro de Fomento donde se celebra el bautismo del buque C/545 “Monte Ulía”

9 de julio de 2019

Nº Comentarios

El ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, preside este miércoles en Navantia Puerto Real a las 11:00 de la mañana, la entrega del cuarto petrolero Suezmax, será en una ceremonia de bautismo del buque C/545 "Monte Ulía". El acto se realizará en Navantia Puerto Real.

En la construcción de los barcos tipos SuezMax en el Astillero de Puerto Real se han invertido alrededor de 725.000 horas de trabajo. Para desempeñar este encargo ha sido necesario el empleo de unas 2.000 personas.

Con esta entrega se ha realizado el cuarto y último barco encargado en el astillero de nuestra Villa.

Se denominan Suezmax porque son buques capaces de transitar por el canal de Suez, esta terminología es casi exclusiva a los petroleros.El canal no tiene esclusas, los factores limitantes son el calado, que es la profundidad máxima por debajo de la línea de flotación y la altura máxima que establece el puente del Canal de Suez. El canal se dragó hace 10 años para aumentar el calado de 60 a 66 pies, es decir, de 18 a 20 metros.

Principales características de los Suezmax

Sus magnitudes más destacadas son:

Peso muerto: 156.000 toneladas
Eslora: 274 metros
Manga: 48 metros
Acero empleado: 20.144 toneladas

Este vídeo corresponde a la secuencia de construcción de uno de los cuatro encargos realizados al astillero puertorrealeño, concretamente al proceso constructivo de la primera unidad SUEZMAX construida en el Astillero Puerto Real, Cádiz.

https://youtu.be/SE4ey2pYjm8

Imagen de la noticia: archivo

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.