www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

escalofriante fotogalería

NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL

Un grupo de familias han decorado sus casas al gusto de los "muertos vivientes" inspirándose en la película "El Orfanato"

1ro de noviembre de 2013

Nº Comentarios

14

En esta ocasión las cámaras de PRW se han desplazado por varias barriadas y urbanizaciones de Puerto Real para pulsar el ambiente nocturno de Halloween. Con la escusa del "Truco o trato" los mas pequeños de la casa pasaron unas divertidas horas entre carreras nerviosas con el único afán de conseguir más "cuches" y recibir algún que otro susto. Los beneficiados colaterales son aquellos padres -los mas animados- que han aprovechado la excusa para disfrazarse, pintarse la cara y pasar un buen rato.

El mejor ejemplo lo hemos encontrado en el vecindario de San Rafael, entre la piscina municipal y el hotel Catalán.

Miguel Ángel Vera Pantoja (conocido puertorrealeño vinculado con el Carnaval) es parte integrante de un grupo de vecinos que se hacen llamar "La comuna de San Rafael". Miguel Ángel nos cuenta "somos seis parejas que intentamos cada año hacer algo por estas fechas para la diversión de los niños y la nuestra, pero en esta ocasión nos hemos tirado al pozo". Durante tres semanas han trabajado duro para conseguir este resultado, "nos hemos inspirado en la película El Orfanato", Miguel destaca el comportamiento de los niños-actores repartidos en los siguientes escenarios: el colegio, enfermería, Jardín cementerio y la cocina.

"Los niños tenían un papel elaborado y lo hicieron muy bien a las mi maravillas, teníamos dos niñas con un año que también colaboraron, a su manera en brazo de sus madres. Aquí se lo ha pasado bien todo el mundo, nosotros los padres, los niños y la gente que nos ha visitado".

Desde las 20:00 horas hasta pasadas las 23:00 horas de la noche de difuntos, la gente hizo cola para visitar estas seis casas tematizadas "iban entrando grupo de diez en diez y la gente esperó cola para poder entrar y ver lo que ocurría dentro". Ya amenazan con asustarnos el año que viene... si no pudiste entrar en "El Horfanato de la Comuna de San Rafael", disfruta con la siguiente fotogalería realizada por las cámaras de PRW.

FOTOGALERÍA:

En la calle de la Plaza y la Calle Cruz verde también se pudieron ver a multitud de personajes post mortem disfrutando de su noche de difuntos.

DESDE LOS ROMANOS

Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra el 31 de octubre principalmente en países anglosajones (Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido) y se va extendiendo cada vez más por países latinoamericanos y España.

Nuestra tradición cristiana dedica esta jornada a los difuntos en la festividad de Tosantos, donde la gastronomía prevalece y se degustan los alimentos típicos de este periodo del año, junto a la visita a los cementerios.

Si miramos atrás en la historia, podremos comprobar que esta costumbre nos llega de época romana. Ellos veneraban a "todos los Dioses" de la antigua Roma, con la cristianización del imperio la Iglesia reemplazó las prácticas paganas por cultos cristianos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

14 Comentarios
  • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 1ro de noviembre de 2013 17:17, por Miguel

    La penultima foto que aparece en este enlace de la gente esperando en la puerta, pertenece a una casa de halloween que se lleva haciendo durante 5 años con menos personas y menos presupuesto en la calle Miguel Delibes (Puerto Real), me parece un poco mal que no se haya comentado absolutamente nada, ya que llevamos varios años haciendo disfrutrar a niños y mayores. Creo que deberia por lo menos comentar algo de esta casa, no solo una simple foto en la que se confunde con la de la otra casa recreada en "El Orfanato".

    Y les felicito por creer en estas fiestas y darle vida a Puerto Real en un dia tan importante pa uno o muchos en el dia de Halloween.

    Un saludo.

    Contestar

    • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 3 de noviembre de 2013 21:27, por uno mas

      Os felicito por vuestro trabajo de años muy bien conseguido y hasta el presente año el mejor escenario de halloween que habia en Puerto Real. Pero teneis que reconocer que este año ha habido un grupo de familias con muy, pero que muy pocos recursos que han tirado del ingenio y del mucho trabajo para sacar adelante el mejor escenario relacionado con la fecha que se ha visto en Puerto Real, sobre todo por la actuación de un grupo de niños de diversas edades que han estado a la altura de actores de primera.

      Contestar

  • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 1ro de noviembre de 2013 23:11, por el año que viene no me lo pierdo

    Maravilloso, na mas hay que tener ganas pa hacer las cosas bien , que tomen ejemplo muchas asociaciones que con pocos medios y mucha ilusion se hacen grandes cosas.
    Felicidades a todos los vecinos.

    Contestar

  • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 1ro de noviembre de 2013 23:13, por Poli valle

    Q gran noche!!!Ambientazo y un Orfanato de lujo.

    Contestar

    • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REALue 4 de noviembre de 2013 00:24, por Todos

      Por favor , voy todos los años a ver la casa de la araña y siempre ha estado bien, pero el orfanato es algo distinto y especial, partiendo que han trabajado con niños, que es complicado, cuidando detalles para que no se asusten ellos y sobre todo la inocencia de un niño para entender y transmitir a los demás la noche de Halloween , soy fan!!!!!!, por favor no nos justifiquemos con especulaciones , lo bueno que haya variedad y lugares que que abran puertas para compartir , gracias a todos los que os esforzáis para otros

      Contestar

  • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 1ro de noviembre de 2013 23:23, por el año que viene no me lo pierdo

    Felicidades

    Contestar

    • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 4 de noviembre de 2013 00:08, por Fan número

      Hola, felicidades a los protagonistas del orfanato, que han estado geniales en todo: vestuario, escenario, maquillaje y sobre todo a la interacción con sus hijos, que difícilmente puede llevarse a cabo siendo tantos y tan pequeños, en ocasiones no se trata de presupuesto , la voluntad y trabajo en equipo hacen posibles que las pequeñas cosas se vean grandes, sobre todo si se hacen con cariño, ánimo para el año que viene

      Contestar

    • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 4 de noviembre de 2013 00:11, por Puchi

      Que buenos los del orfanato, me encanto, sobre todo el vestuario y los niños que parecían actores, queremos más el año que viene

      Contestar

  • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 3 de noviembre de 2013 21:20, por uno mas

    Es una alusión la que hago al gran esfuerzo realizado por las familias de La Comuna de San Rafael que al margen de los medios con los que disponian que eran minimos y todo hecho de forma artesanal, han conseguido que un grupo numeroso de niñ@s (sus propios hij@s) colaboren como autenticos y expertos actores durante un buen numero de horas.
    Chapó para las familias que colaboran en cualquier evento que reavive el ocio en nuestro pueblo.

    Contestar

  • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 3 de noviembre de 2013 21:42, por componente del orfanato

    Como integrante de la casa de Halloween “El Orfanato” me gustaría hacer una puntualización al primer comentario. En lo relativo a personal, si hemos sido varios vecinos con ganas de colaborar y hacer pasar a los niños un buen rato pero referente al presupuesto, en lo que más hemos invertido es en ganas y tiempo. Me parece absurdo entrar en estos temas cuando lo que deberíamos hacer es colaborar entre nosotros ya que solo somos unos pocos los que estamos participando en darle vida al pueblo para que los verdaderos protagonistas, los niños, pasen un buen rato en esta mágica noche. Y felicitaros por vuestra labor y haber contagiado la ilusión de participar en esta fiesta.

    Contestar

  • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 3 de noviembre de 2013 21:47, por Poli valle

    Una maravillosa interpretación,y muchas ganas de asustar y a la vez sorprender es lo que derrocho la gente del Orfanato.Mi más sentida enhorabuena.a ver si otros toman ejemplo y hacen de éste pueblo un sitio más divertidoo

    Contestar

  • EN DEFENSA DE LAS FIESTAS TRADICIONALES 4 de noviembre de 2013 09:32, por DE AQUI

    Lo que teneis que hacer es hacer lo mismo en otras tantas fiestas tradicionales de nuestro pueblo.
    Participar activamente en la Navidad, Carnaval, etc. Recordar que esta fiesta no es nuestra es copiada de otros paises. Los niños tambien deben conocer y disfrutar de nuestras fiestas tradicionales.
    Me da pena que luego en nuestras fiestas la gente se quede en casita preparando la fiesta de Halloween para el año que viene.

    Un saludo

    Contestar

  • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 5 de noviembre de 2013 08:51, por juani perez

    estoy contigo (DE AQUI)
    Me parece bien que se participe en todas las fiestas pero, por favor, luego hay actos de aqui que la
    gente pasa tres kilos.

    Contestar

  • NOCHE DE HALLOWEEN EN PUERTO REAL 5 de noviembre de 2013 12:21, por Julio Alberto

    Cada vez q cierro los ojos para dormir me persigue la mirada del profesor del Orfanato...q gran caracterización.Enhorabuena...me muero por conocerle en persona

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.