Jueves 23 de enero de 2020

Noticias

"los cortes por impago deben informarse a través de una carta avisando de la fecha del mismo"

Detectado timo que afecta a los clientes de las empresas eléctricas

"Se hacen pasar por compañías eléctricas y reclaman el pago de una deuda que no es real ante la amenaza del corte del suministro eléctrico si no se realiza el pago" explica Epresa Energía en sus redes sociales

11 de diciembre de 2019

Nº Comentarios

Epresa Energía informa a través de un comunicado en redes sociales del que PRW se ha hecho eco, de un "nuevo timo que afecta al suministro eléctrico".

Epresa informa a sus clientes que los timadores "se hacen pasar por compañías eléctricas y reclaman el pago de una deuda que no es real ante la amenaza del corte del suministro eléctrico si no se realiza el pago".

El modus operandi consiste en identificarse como empleados de la empresa comercializadora o distribuidora y exigen un importe menor de 400 euros, porque esta cantidad es considerada delito leve de hurto.

La compañía eléctrica local recomienda en este comunicado a través de redes que el cliente "no haga caso ni pague nada a través de este método".

Deben avisar el corte a través de una carta

La ley obliga, en caso de ser suministros domésticos, a notificar los cortes mediante carta avisando de la fecha del mismo y del importe debido.

"Esto nos preocupa mucho porque no es nuestro modo de operar y nos hace tener mala imagen delante de nuestros vecinos" afirma Epresa Energía "en caso de duda llámenos o visítenos para cualquier tema que le preocupe" explican a sus clientes.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.