Lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

PEINADO: “PARA BARROSO LA SEGURIDAD CIUDADANA NO ES UNA PRIORIDAD”

27 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

4

NOTA DE PRENSA PA-PUERTO REAL:

El Grupo Andalucista, a través de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, afirma que para Barroso la seguridad ciudadana en Puerto Real parece que no es un tema prioritario, como lo demuestra el hecho de haber roto el consenso al dejar de convocar a todos los grupos municipales a la Junta Local de Seguridad.
“Esta convocatoria, recuerda Peinado, fue un compromiso por parte de Barroso hacia la Corporación Municipal, en aras al consenso e implicación de todos en un asunto tan importante como es la seguridad ciudadana, y aunque no existe obligación de convocar a los grupos de la oposición, puntualiza la dirigente andalucista, sí entendíamos con la actitud previa de convocarnos que era una manera de implicarnos a todos en asuntos de vital relevancia”.

“Con esta ruptura de compromiso de manera unilateral de Barroso, sigue diciendo Peinado, pueden existir dos reflexiones: que pretenda ocultar información a la oposición o como ya hemos dicho anteriormente, que para Barroso el tema de la seguridad ciudadana sea un tema secundario”.
La portavoz hace hincapié que “en las anteriores Juntas Locales de Seguridad Ciudadana donde hemos estado presente los andalucistas, nunca se ha entrado en el debate político y sí hemos colaborado con prudencia y fidelidad a la mesa de seguridad, por lo que no entendemos la actitud de Barroso y sólo podemos decir que se está aplicando el rodillo con la oposición desde la firma del pacto con Mosquera, que se está perjudicando a la localidad en el tema de la seguridad que es de una trascendencia vital y de gran repercusión para la vida de los puertorrealeños y puertorrealeñas”.

Así Maribel Peinado continúa exponiendo que “la actitud que está tomando el alcalde de no querer escuchar las aportaciones del Grupo Andalucista, tiene como consecuencia que ya no puede hacer demagogia con el tema de la inseguridad ciudadana, ya que está provocando el debate del principal partido de la oposición fuera del lugar donde se tendrían que exponer estos temas que son especialmente relevantes y que es en las reuniones de la Junta Local de Seguridad”.
Peinado pone como ejemplo de esta situación, el asunto recientemente denunciado de la barriada puertorrealeña de las 512, donde los andalucistas expusieron que el vandalismo provocaba una sensación de inseguridad ciudadana y plantearon una actuación especial, integral y efectiva para esta barriada. “Como réplica Barroso, que como especifica la dirigente andalucista no convoca y coarta la posibilidad de información y de aportación en materia de seguridad, nos acusó de criticar por criticar sin aportar propuestas viables y concretas a las carencias que denunciábamos, y sigue afirmando Peinado, con estas declaraciones ratificó una vez más su actitud cínica y la demagogia de sus declaraciones ”.

Por todo ello la candidata andalucista a la alcaldía de Puerto Real, concluye advirtiendo que como ya ha hecho anteriormente, denunciará públicamente a través de los medios a su alcance, todas aquellas situaciones que se puedan dar en el pueblo que conlleven cualquier tipo de necesidades en materia de seguridad ciudadana.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
  • PEINADO: “PARA BARROSO LA SEGURIDAD CIUDADANA NO ES UNA PRIORIDAD” 27 de noviembre de 2010 15:36, por Arturo Lojero

    Sra. Maribel Peinado:

    Como vecino en el Rio San Pedro, me permito felicitarle por su preocupación que exhibe en la seguridad ciudadana de este bello pueblo, reitero lo que he expresado en los plenos, donde he podido contar con su amable atención, y la de sus colegas en la oposición, y no así con el binomio que nos gobierna I.U. y P.S.O.E.

    La Seguridad Ciudadana es no solo esencial, sino urgente de atender, ya que podemos asegurar que día a día el bandalismo ha crecido a lo largo y ancho de Puerto Real, sin control alguno por parte de los responsables servidores públicos en el trono, tanto el reyecito como la princesita.

    Resulta, que como Mexicano puedo opinar ampliamente como se ha desarrollado el negocio de los estupefacientes en varios paises del planeta.

    Repetiré mi dicho: En la actualidad los jovenes en el paro (que son bastantes) en Puerto Real, son magníficos comerciales para los manejadores de la droga.
    He comentado, que la princesita tiene de vecino a uno de los jerarcas, y no lo ve ni desea enterarse, el rey debería saber muy bien cuanta droga arriba por el Río San Pedro, lo que pasa es que siempre lo vemos (cuando lo llegamos a encontrar) mirando para otro lado.

    Sra. Maribel Peinado, ojalá por su conducto se lograra un cara a cara con el rey y su servidor, frente al Ayuntamiento. Asi es Sra., en la misma plaza, para que todo el pueblo pueda opinar, sin que tengan oportunidad, de llamar a la policia; Que para ellos, si que hay protección, pagada por la ciudadania.

    Sra Maribel Peinado: Dejo en usted, esta solicitud. Cara a cara con el rey, para hacerle solo tres preguntas con micrófono abierto.........

    Me han dicho que es muy inteligente, ¿¿Sera por eso que existe tanto comercio de estupefaciéntes en Puerto Real?? .

    Contestar

  • Y te das cuenta en cuatro años de estos Vale <Maribel

    Contestar

  • Para Barroso nunca fue prioritaria la Seguridad Ciudadana en Puerto Real, los argumentos de Barroso era que la policía local tenia que atender al trafico, los delitos de DROGAS, total que tenemos Comisaría de la policía nacional y la policía local sigue lo mismo que antes, vuelta y vueltas por la Calle de la Plaza(pero desde la Plaza de Jesús a la Plaza de Correos)se emplea a la policía local para los Plenos Municipales y intimidar a los Ciudadanos. Y la policía local necesita de una nueva REORGANIZACION dado que tenemos a la policía nacional, lo que ocurre es que Barroso pasa del tema, pasa de REORGANIZAR a la policía local , y este pueblo sigue lo mismo, es decir, seguimos como en los AÑOS SESENTAS, y lo peor del caso es que con ese PACTO con la Señora Mosquera aun están las cosas peor. Y este pueblo SIGUE UN CLARO DESCENSO DE ENTRE LOS PUEBLOS DE NUESTRO ALREDEDOR VEASE CHICLANA, SAN FERNANDO EL PTO SANTA MARIA, ¡PERO ESO SI !,SE SIGUE VIAJANDO A CUBA, A VENEZUELA, DE TURNES POR ESPAÑA .¿ Y QUE ALGUIEN DE ESTE PUEBLO QUIERA IR EN LAS LISTAS DE BARROSO Y LA MOSQUERA?

    Contestar

  • Se comenta que hace unos días Barroso el Ayuntamiento que el preside junto con la Señora Mosquera le a dado una SUBENCION de 12.000 Euros a Tele Puerto Real.

    Se comenta que la visita de los coches de EPOCA este Verano TUVO LUGAR en la Plaza de Rafael Alberti a costado 3.000 Euros en invitaciones en el RESTAURANTE EL YAQUI.

    ¿Que dice la oposicion?. ¿Cuántas FAMILIAS en Puerto Real lo esta pasando mal y sin alludas ni SUBENCIONES?

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.