www.puertorealweb.es

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Noticias

Sabor y olor a Puerto Real

"Piñonera" el pastel que nace con la responsabilidad de convertirse en el dulce típico de Puerto Real

Todo surgió durante una visita a Fitur donde Francis Mel llevó productos de repostería para el stand de Puerto Real y ninguno era original de nuestra Villa

1ro de septiembre de 2014

Nº Comentarios

Hasta el momento, según nos cuenta el maestro pastelero Francis Mel, no existía un dulce típico ídentificativo de Puerto Real, "nuestra repostería se nutre de magníficos productos pero son bandera de otras localidades", nos cuenta.

Todo surgió a raíz de una visita a Fitur en Madrid. El stand de Puerto Real debía reflejar todo aquello que nos representa empezando por nuestra gente, el pinar y la mar, nuestra gastronomía, naturaleza, industria, cultura...sin embargo en la parcela de la repostería "llevamos un dulce típico de otro pueblo y eso me dolió", aclara Francis. A partir de ese instante Francis Mel ha trabajado en su laboratorio que es la cocina de "La trufa", en la calle Sagasta, para elaborar un dulce que se erija como típico puertorreleño, denominado "Piñonera".

La clave de este hombre que se ha forjado como maestro pastelero jefe en importantes cadenas hoteleras es no dejar de innovar. Ese esfuerzo queda patente cuando nos asomamos a sus vitrinas, pero no solo de pastelería, sino también en el expositor de heladerías con mantecados de palmera de huevo o el novedoso helado de Puerto Real a base de vino oloroso con piñones...por citar sólo dos.

Que la "Piñonera" sea el dulce típico de Puerto Real sólo lo dirá el tiempo, por lo pronto nuestro maestro pastelero nos otorga la posibilidad de que lo probemos, lo apadrinemos y lo hagamos nuestro.

Francis Mel adelanta en PRW la noticia del lanzamiento de un nuevo producto que servirá de identificativo en nuestra repostería para turistas y puertorrealeños. Una caja de media docena de "Piñonera de Puerto Real" que nos pueda servir de carta de presentación entre familiares y amigos u poder decirle "a qué sabe Puerto Real". ¿Quieres conocer todos los ingredientes y su sabor? No te pierdas la entrevista de PRW tv.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.