www.puertorealweb.es

Lunes 10 de diciembre de 2018

Noticias

Predicción especial de la AEMET para el puente 12 de octubre

Existe una elevada incertidumbre en la predicción para el domingo debido a la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical “Leslie”, catalogado como tormenta tropical por el CNH (Centro Nacional de Huracanes de Florida, responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico) y cuya trayectoria aún no se puede determinar con suficiente precisión

8 de octubre de 2018

Nº Comentarios

Jueves 11

La llegada de un frente atlántico dará lugar a precipitaciones que se irán trasladando de oeste a este por la Península. Se espera que sean más intensas y generalizadas en la mitad occidental, especialmente persistentes en Galicia y en las laderas sur de los sistemas montañosos. El frente alcanzará el área mediterránea ya muy debilitado por lo que, en caso de producirse precipitaciones, probablemente serán débiles y ocasiones. Las temperaturas nocturnas ascenderán en la Península y Baleares; en cuanto a las diurnas, aumentarán en el área mediterránea y en descenderán en el noroeste. El viento soplará de componente sur en la Península y en Baleares, con rachas fuertes en el cuadrante noroccidental y Pirineos y muy fuertes en el área cantábrica. En Canarias, probabilidad de algún chubasco ocasional.

Viernes 12 y sábado 13

Tras el paso del frente las precipitaciones tenderán a remitir, aunque aún podrán producirse chubascos ocasionales en cualquier punto de la Península y de Baleares. Las temperaturas ascenderán de forma generalizada en la Península. En cuanto al viento continuará predominando la componente sur, con rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y el noroeste de Galicia. En Canarias, probabilidad de chubascos, especialmente el sábado en las islas occidentales.

Domingo 14

Existe una elevada incertidumbre en la predicción para el domingo debido a la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical “Leslie”, catalogado como tormenta tropical por el CNH (Centro Nacional de Huracanes de Florida, responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico) y cuya trayectoria aún no se puede determinar con suficiente precisión. A día de hoy los modelos de predicción
señalan, con igual probabilidad, que el ciclón podría encontrarse en los alrededores de Canarias, frente a las costas de Marruecos o incluso sobre la Península. Ante tal diversidad de escenarios no es posible por el momento el avance de una predicción con suficiente calidad para el domingo.

Advertencia importante

La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

Nota

Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el próximo día 12 de octubre. AEMET incluye de forma permanente en su web (www.aemet.es) predicciones generales para España hasta 10 días, además de predicciones autonómicas, provinciales y locales.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.