www.puertorealweb.es

Domingo 22 de octubre de 2017

Noticias

plazo de entrega: del 1 de enero hasta el 15 de febrero

Presentación del primer concurso literario de poesía y letras flamencas de Puerto Real

Con motivo de los 40 años de la fundación la peña puertorrealeña, ha organizado el I Concurso de Poesía y Letras Flamencas de Puerto Real"

28 de diciembre de 2016

Nº Comentarios

1

La Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real se prepara para celebrar su cumpleaños número 40 y lo va a hacer con una serie de actividades culturales, entre las que destaca el primer certamen literario que contará con dos modalidades, por un lado un concurso de poesía dedicada al flamenco y otro de letras con el flamenco como temática principal.

La Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real a través de su presidente Andrés Bernal expica que su intención con esta iniciativa es "dejar las puertas abiertas a las letras en nuestra peña, porque el próximo 11 de marzo de 2017 celebramos el 40 aniversario de su creación. Hace 40 años un grupo de puertorealeños decidieron que Puerto Real tuviera una organización reglada para que todos pudiéramos disfrutar del arte más genuino que es el flamenco" según explica su presidente Andrés Bernal. Junto a este, presentaron el evento Isabel María Pérez, relaciones públicas de la Peña Falmenca, Manuel Villalpando Presidente Ateneo Literario de Puerto Real y Pedro Jiménez, vicepresidente de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real.

Bernal glosó los inicios, citó a algunos de los socios fundadores y los locales que, desde su primer día de vida, han recorrido como peña y sus distintos presidentes a lo largo de 40 años "sentimos un orgullo muy grande por el trabajo incansable de estos señores, compañeros, amigos y flamencos y ahora queremos celebrarlo con todo Puerto Real este aniversario con un acto importante" ha explicado el preseidente de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real.

La propuesta es inmortalizar la señalada fecha con un evento literario. Para eso han contado con la colaboración del Ateneo Literario de Puerto Real, que se encontraba representado por su presidente Manuel Villalpando. Ese ateneo es el responsable de la creación de las bases del I Concurso de poesía y letras flamencas de Puerto Real.

Manuel Villalpando ha explicado durante la presentación del certamen literario que "tras recibir la petición de colaboración con este evento que hoy nos reúne y como entidad referente, que se ha convertido en poco tiempo, de la literatura en Puerto Real, nos pareció bien colaborar con este 40 aniversario, máxime cuando nuestro vicepresidente Laureano Hernández fue también socio fundador de esta peña flamenca y fue en su local donde se hizo la primera reunión de la peña. Dicho esto estamos volcados en colaborar en esta efemérides". La colaboración consiste en redactar las bases, publicarlas, elegir un jurado para analizar las obras que se presenten y organizar el acto de entrega de premios junto a un recital poético y de cante que se celebrará el día 11 de marzo.

"El concurso se integra por dos concursos que se complementan, poesía dedicada al flamenco y otro de letras dedicado al flamenco" ha explicado Manuel Villapando.

Las personas interesadas pueden consultar las bases expuestas a continuación:

I CONCURSO DE POESÍA Y LETRAS FLAMENCAS DE PUERTO REAL

Género: Poesía y letras de cante flamenco
Premio: Publicación de libro con los 25 poemas seleccionados, y los 10 cantes igualmente seleccionados, y regalo de 20 ejemplares al ganador de cada una de las dos categorías.

Abierto a: Sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidades convocantes: Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real y Ateneo Literario de Puerto Real

País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 15.02.2017
Organizado por la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, y el patrocinio del Ateneo Literario de Puerto Real, se convoca el I Concurso de Poesía y Letras de Cante Flamenco, con arreglo a las siguientes:

B A S E S
1.- Se establece un único premio por cada categoría.

• Premio de Poesía: Diploma y 20 ejemplares de la publicación del poemario que compondrán los 25 poemas y los 10 cantes seleccionados.
• Premio Cante Flamenco: Diploma y 20 ejemplares de la publicación del poemario que compondrán los 25 poemas y los 10 cantes seleccionados.

2.- Los poemas y los cantes deberán ser escritos en castellano, por una sola cara y con una extensión no superior a los 60 versos.

3.- Los trabajos deberán ser originales, estrictamente inéditos (incluido Internet), no premiados en otros concursos ni estar pendientes de resolución en otros certámenes. Cada autor puede presentar un máximo de dos poemas y/o dos cantes. Los trabajos se presentarán por triplicado, sin firma y con un lema o seudónimo. Junto a las obras se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema del poema y en el interior debe incluirse una fotocopia del D.N.I. o pasaporte, dirección y teléfono. A los ganadores se les solicitará una copia digital de la obra.

4.- Los originales se presentarán o enviarán por correo certificado a cualquiera de estas dos direcciones:

Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real
c/ San Alejandro, 2
11510 PUERTO REAL

Ateneo Literario de Puerto Real

Centro Cívico Ciudad Abierta c/ Benamahoma, 3
11510 PUERTO REAL

Especificando en el sobre “Para el I Concurso de Poesía y Letras de Cante Flamenco”.
www.escritores.org

El plazo de entrega de originales tendrá lugar del 1 de Enero al 15 de Febrero de 2017. En horario de oficina.

En los trabajos que sean enviados por correo postal, se tendrá en cuenta el matasellos, siendo la fecha límite del mismo el 15 de Febrero de 2017.

5.- La Peña Flamenca y el Ateneo Literario designarán al Jurado y, si fuera necesario, al equipo técnico que realice la preselección.

6.-El Jurado deliberará exclusivamente sobre los originales preseleccionados.

7.- El Jurado que se designe seguirá para sus deliberaciones el sistema de votaciones sucesivas eliminatorias. El fallo se hará público, si no se producen circunstancias ajenas a la organización, el 1 de Marzo de 2017. Procediéndose seguidamente a avisar a los ganadores y seleccionados.

8.- La entrega de premios se realizará durante la jornada cultural de la Peña Flamenca que con motivo de su XL aniversario se celebrará el día 11 de Marzo de 2.017, en el transcurso de un acto público donde serán recitados y/o cantados los poemas y cantes seleccionados.

9- Los premios podrán quedar desiertos.

10.- Los originales premiados quedarán a disposición de las Entidades convocantes, los cuales se reservan el derecho a publicarlos. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de la obra. Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.

11.- La resolución de todas las cuestiones que pudieran surgir o plantearse en la interpretación de estas bases será de exclusiva competencia de las Entidades convocantes.

12.- El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.

13.-De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de las entidades convocantes, que tienen por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web y páginas de Facebook de las entidades convocantes. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a cualquiera de las entidades convocantes.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • Buenas tardes,
    Estaría interesado en participar en el concurso de poesía, soy Italiano, y me gustaría saber si el concurso es abierto a los autores Extranjeros tambièn.
    También me gustaría saber si està una cuota de participación y si se puede enviar para correo electrónico o sólamente para correo postal,
    A la espera de una amable respuesta
    Cordialmente
    Fabio Chiarini

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.