www.puertorealweb.es

Domingo 19 de agosto de 2018

Noticias

fotogalería

Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real

Las calles de nuestra Villa se engalanaron para verla procesionar

18 de julio de 2015

Nº Comentarios

11

Tras la procesión marinera, la Virgen del Carmen discurrió por las calles de Puerto Real el pasado jueves día 16. Las calles de la Villa se engalanaron para verla procesionar. A partir de las 19:30 horas se celebró la misa y posteriormente la Virgen del Carmen salió en procesión acompañada por la banda de música Virgen de la Estrella y recorrió las calles Ancha, Real, Sagasta, Calle de la Plaza, Vaqueros, Real y de nuevo calle Ancha para terminar en su templo en torno a la media noche. Las cámaras de PRW realizaron la siguiente fotogalería.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

11 Comentarios
  • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 18 de julio de 2015 16:31, por Carmelo

    Me gustaría que el Sr. Concejal de Fiesta explicara a quién o quienes representaba con su participación activa en la procesión de la virgen del Carmen portando, además, la varilla de la hermandad.
    No se si el Sr. Concejal habrá oído hablar de la "ACONFESIONALIDAD" del estado español. Tengo mis dudas sobre la coherencia ideológica del grupo "Sí se puede". Igual lo ideologicamente correcto es la incoherencia y la contradicción y yo no me enteré todavía.
    Cuando ví a este Sr. tan circunspecto, le faltaba la levita y la chistera, recordé que Barroso no iba a las procesiones, aunque Peinado sí.

    Contestar

    • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 19 de julio de 2015 13:08, por Luis

      En primer lugar Felicidades Carmelo. En segundo lugar seguro que este señor iría libremente y por decisión propia. Y por ultimo este señor representa a todos los puertorrealeños y puertorrealeñas, donde se incluyen también a los creyentes y devotos de la Virgen del Carmen. Porque por la regla de tres que usted intenta defender, no deberían asistir a ningún acto de ningún colectivo de Puerto Real, porque el estado no es del Cádiz, porque el estado no es de ninguna peña, porque el estado no es republicano, porque el estado somos todos, no se olvide nunca, somos todos y todas.

      Contestar

    • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 20 de julio de 2015 08:29, por juande

      Creo que lo de este hombre es meramente testimonial,como lo va a ser su paso por el consistorio.

      Contestar

  • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 20 de julio de 2015 00:31, por rocio servan alfaro

    Pues a quién va a representar, sr. Carmelo, al pueblo de Puerto Real, a las miles de personas que junto a sus creencias tienen en la religiosidad popular algo muy acendrado, por todo lo que representan además cultural, artística, tradicional y antropológicamente. Búsqueme señor Carmelo, alguna entidad o asociación que en Puerto Real exista como la hermandad del Carmen desde el siglo XVII. A ver si no es digna de que sea acompañada como mínimo por el concejal de Fiestas de la Villa como representación de la máxima institución local como es el Ayuntamiento. Y pregúntele usted a los hosteleros locales, llenos sus establecimientos con el Carmen en la calle. Váyase usted a otro lado con ese rollo de la aconfesionalidad, mancha de aburridos

    Contestar

  • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 20 de julio de 2015 09:43, por Alberto Casablanca

    Por lo menos Canca fue coherente! In Canca We Trust!

    Contestar

  • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 20 de julio de 2015 16:53, por rocio serván alfaro

    Respuesta de cajón, sr. Carmelo, al pueblo de Puerto Real, ya que es su representante institucional en materia de fiestas, sean éstas de la índole que fueran. ¿O es que esta asociación de portorrealeños que tiene sus orígenes nada menos que en el siglo XVII no merece ser acompañada por el teniente de alcalde en la materia el día más señalado en la vida de hermandad?? Para nada se rompe la aconfesionalidad del Estado. Amén de su perfil religioso, una hermandad se ramifica en cultura, tradición, historia, ayuda social, antropología y aglutina a cientos de personas en la religiosidad popular andaluza, y eso tiene que respetarse y reconocerse institucionalmente. Por extensión, pregúntenle a los hosteleros qué representa el día del Carmen en la economía local.

    Contestar

    • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 21 de julio de 2015 12:48, por juande

      Ya lo ha dicho usted varias veces lo de los hosteleros, y no es asi,no se tiene que entender como un negocio.Una procesion es una demostracion de fe.Lo que no se puede hacer es como si fuera un carnaval disfrazarse con una varita para decir que representa al pueblo.El que quiera puede participar en el cortejo,pero con fe cristiana, cosa que creo que este señor adolece.Repito el que quiera que participe.No a la representacion por sistema.

      Contestar

  • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 21 de julio de 2015 22:48, por rocio servan alfaro

    Sr. Juande, los concejales y el alcalde con independencia de sus creencias, de sus gustos, de sus aficiones, etc., tienen unas obligaciones de representación institucional respecto a los ciudadanos que los han elegido. Estos ciudadanos se vertebran en asociaciones, y las hermandades y cofradías son eso, asociaciones de personas corrientes y molientes con todo tipo de ideologías y de todos los sectores profesionales. Y a partir de ahí, sobra que el alcalde y sus concejales crean o no crean y les guste o no una procesión para que por cortesía y educación estén con esos portorreleños asociados en una hermandad. Es así de sencillo, no entiendo por qué hay gente que se fustiga mentalmente por ver a un representante del pueblo en una procesión, si es lo más normal del mundo.

    Contestar

  • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 21 de julio de 2015 23:04, por rocio servan alfaro

    Ah, sr. Juande, en cuanto a la incidencia tan positiva de la festividad de la Virgen del Carmen en la hostelería, sólo quería referirme y de pasada a cómo la religiosidad popular, partiendo de una base religiosa, se ramifica e influye en aspectos tan amplios y diversos de la sociedad como ese, que para como está la cosa tampoco es desdeñable. Por todo ello, es de lógica y de justicia que sean del grupo político que sean, en los principales actos que nuestras hermandades y cofradías realizan, como parte activa y colaboradora de nuestra sociedad, el alcalde y los concejales se alternen en respaldarles con su presencia. Lo de la varita es anecdótico, que no la lleven o lo hagan con el bastón de alcaldía, que en el caso de los concejales sería por delegación del alcalde.

    Contestar

  • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 22 de julio de 2015 01:16, por laniñaelajarcia

    Si el político fue a la procesión a título personal, bien. Como cualquier otra persona que haya ido. Si fue en representación de la corporación municipal, mal. Según la Constitución España es un estado aconfesional y como tal la representación de TODOS los españoles no debe mezclarse con la religión, que siempre que se han mezclado a través de la historia, ha sido para ocasionar desastres.
    Si quienes ven bien que los políticos vayan a actos católicos en representación de la entidad pública a la que pertencen, ¿también os parece bien que vayan a los de las demás religiones: musulmanes, envangélicos, de testigos de jehová, etc.?

    Contestar

  • Procesión de la Virgen del Carmen en Puerto Real 22 de julio de 2015 12:07, por el llanero solitario

    A todas esas personas solo les digo si les molesta la cultura ANDALUZA pues que emigren a corea del norte y estaran contentos dejense de tantas panplinas

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.