www.puertorealweb.es

Lunes 19 de agosto de 2019

Noticias

PSOE Puerto Real lamenta que Adelante Puerto Real descarte formar un gobierno entre ambas formaciones

Reiteran que deben ser actores principales en el nuevo espacio de administración municipal y que un gobierno en minoría de Adelante Puerto Real no sería adecuado para el desarrollo del municipio

13 de junio de 2019

Nº Comentarios

El PSOE Puerto Real, encabezados por su candidata a la alcaldía del municipio, Elena Amaya, ha mantenido en la mañana del 12 de junio una reunión con representantes de Adelante Puerto Real, en el espacio de diálogo abierto tras los comicios municipales del pasado día 26 de mayo, donde ninguna lista consiguió los resultados electorales necesarios para conformar gobierno en solitario.

“Interpretamos que, tras dichos resultados, la ciudadanía de Puerto Real nos ha otorgado a todas las organizaciones políticas que hemos alcanzado representación plenaria la responsabilidad de conformar un gobierno estable, y entendemos que el PSOE Puerto Real debe ser actor principal en ese espacio de administración municipal, al haber obtenido un gran incremento tanto de votantes como de concejales, siendo la segunda fuerza más votada”, informó la alcaldable socialista.

Los socialistas consideran que cuatro años de gobierno en minoría de Adelante Puerto Real no serían adecuados para el desarrollo del municipio y que no representaría el deseo expresado en las urnas por la ciudadanía.

“Por ello, el pasado día 4 de junio le trasladamos a Adelante Puerto Real nuestra propuesta firme de conformar gobierno entre ambas formaciones, con alcaldía para el candidato de la lista más votada (Antonio Romero) y distribuyendo las áreas municipales siempre teniendo en cuenta la proporcionalidad de representación plenaria obtenida por ambos”, señaló Elena Amaya.

Tras varios días de espera, la respuesta trasladada por los representantes de Adelante Puerto Real a la propuesta del PSOE ha sido negativa. Entiende la formación conformada por Podemos e Izquierda Unida que deben gobernar en minoría y en solitario y han dejado clara su no disponibilidad a conformar un gobierno municipal de estabilidad con los socialistas, invitándoles a abstenerse en el pleno de investidura.

A cambio de ello, han trasladado una propuesta de cooperación, con un dictado de 3 medidas principales y 35 propuestas programáticas.

“Aunque tenemos que tener en cuenta que lo ofertado por Adelante Puerto Real no deja de ser una necesidad imperiosa para un gobierno en minoría, agradecemos el gesto, y naturalmente, sea cual sea el equipo de gobierno que finalmente se conforme, el PSOE Puerto Real siempre estará abierto a dialogar, consensuar y colaborar todas aquellas medidas y actuaciones que sean beneficiosas para nuestro municipio, tal y como hemos demostrado en esta última legislatura, cuando el gobierno municipal de Podemos y Equo ha necesitado el apoyo del grupo municipal socialista en numerosas ocasiones en donde no obtenía apoyo del resto de grupos”.

Pero un análisis pormenorizado de las propuestas nos detalla que se exponen algunas medidas de manera muy genérica e incluso otras que ni siquiera son competencia municipal.

“Nos gustaría poder desarrollar un programa de gestión dentro de un marco de responsabilidad y no en un marco de cooperación bastante difuso, y así se lo hemos trasladado a los representantes de Adelante Puerto Real. Seguimos trabajando con el objetivo de conformar un gobierno con presencia socialista en Puerto Real”, concluyó Elena Amaya.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.