www.puertorealweb.es

Martes 22 de mayo de 2018

Noticias

PSOE Puerto Real muestra su rechazo "al desprecio" a la figura histórica del Almirante Cervera

Los socialistas destacan los méritos reconocidos de Cervera e instan al alcalde a reprobar oficialmente las palabras de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

17 de abril de 2018

Nº Comentarios

1

PSOE Puerto Real mostraba su indignación ante la ignorancia histórica demostrada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al despreciar la figura histórica del Almirante Cervera y eliminar la calle con su nombre en el barrio barcelonés de la Barceloneta durante el acto oficial y entre ambiente festivo.

Los socialistas puertorrealeños consideran las palabras de Colau como una tomadura de pelo a la historia de nuestro país. “Es incomprensible que se le tache al Almirante Cervera de fascista cuando estos movimientos nacieron una década después de su fallecimiento”, expresaba la portavoz municipal socialista Elena Amaya.

La edil socialista continuaba explicando los méritos realizados por Cervera comenzando en la marina hasta alcanzar el cargo de almirante, llegando a ser parte del gobierno liberal de Sagasta como ministro de Marina y comandar la escuadra española durante la Guerra de Cuba.

“Sus méritos están más que reconocidos en la provincia de Cádiz y, en especial, en Puerto Real, lugar donde fijó su residencia. Somos conscientes de la valentía que tuvo al participar en una batalla, que ya se consideraba perdida, buscando la forma de salvar a la mayoría de sus hombres. No debemos olvidar que fue obligado por los gobernantes de aquella época en busca de defender el lobby negrero que existía en Cataluña”, sentenciaba Amaya.

En consecuencia, los socialistas instan al alcalde Antonio Romero, así como al Equipo de Gobierno y toda la corporación municipal, a reprobar oficialmente y públicamente la actitud de desprecio, así como completamente injusta, por parte del Ayuntamiento de Barcelona a la figura histórica del Almirante Cervera, en nombre de toda la ciudadanía de Puerto Real.

Para finalizar, la portavoz municipal dejaba claro que la reivindicación y defensa de la figura histórica del Almirante Cervera será llevada al pleno municipal donde se espera el apoyo de todos los grupos políticos sin excepciones, abanderando así la defensa de nuestros reconocidos héroes locales.

Imagen: archivo PRW

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.