Domingo 31 de mayo de 2020

Noticias

Psoe Puerto Real repasa las medidas aplicadas por el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis de la COVID-19

Los socialistas, que encabezan el gobierno municipal, "han ido tomando medidas de desinfección en todas las zonas del municipio, así como medidas sociales y fiscales para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19", explican

16 de mayo de 2020

Nº Comentarios

El Grupo Municipal del PSOE de Puerto Real ha querido hacer un repaso por las diversas actuaciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante estos últimos meses, protagonizados por la incidencia de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Desde la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno Central, la gestión del Ayuntamiento ha estado centrada en la protección de la ciudadanía y la puesta en marcha de acciones sociales y fiscales para paliar el efecto de la COVID-19 en las empresas, autónomos y colectivos vulnerables de Puerto Real.

En un primer lugar, y desde el minuto cero, el Ayuntamiento ha procedido a la desinfección de las calles y zonas más frecuentadas del municipio, con el fin de limitar la propagación del virus por la ciudad y potenciar la salubridad de Puerto Real. Desde la perspectiva más social, el área de Servicios Sociales ha habilitado diversas líneas telefónicas para que ningún vecino o vecina de Puerto Real note una merma en la calidad de los servicios que presta y pueda ser atendido a la mayor brevedad posible, poniéndose énfasis en la protección a las mujeres víctimas de violencia machista con una línea telefónica específica.

El Secretario General del PSOE local, Carlos Salguero, expresaba como “el mantenimiento de los servicios sociales ha sido una labor humana sin precedentes en nuestra Administración, que además queremos agradecer a los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, que han puesto todo de sí, para que el consistorio siguiera funcionando y prestando estos servicios tan necesarios para la población, siendo ejemplo una vez más de administración más cercana a los ciudadanos”.

A través de la Concejalía de Hacienda se han llevado a cabo diversas actuaciones fiscales en relación al sistema tributario local con el fin de paliar los efectos de esta crisis provocada por la pandemia: se han modificado los calendarios tributarios con ampliación de plazos para dar facilidades a los puertorrealeños y puertorrealeñas, así como se han realizado fraccionamientos y planes personalizados de pagos y domiciliaciones. Además, entre las medidas fiscales acordadas figuran la suspensión de la liquidación de la tasa por la Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas, sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa, que afecta a los veladores, así como de la liquidación de las tasas por la ocupación de la vía pública con puestos del mercadillo, y con quioscos e instalaciones análogas, materializadas a través de la no puesta al cobro la tasa del segundo trimestre. Para potenciar el comercio local, se están llevando a cabo medidas excepcionales como la peatonalización de diversas calles en beneficio de hosteleros y comerciantes para a ayudarlos en su reapertura y mantener a su vez las medidas de seguridad de distanciamiento.

En este último sentido, el Mercado de Abastos municipal se ha convertido en todo un ejemplo para Andalucía como una de las instalaciones más seguras para la compra de alimentos gracias a las medidas de seguridad implantadas por el Consistorio, gracias también a la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

“El compromiso socialista siempre es el de velar por todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, y trabajamos y trabajaremos para que nadie se quede atrás tras el impacto que la crisis del coronavirus genere”, confirmaba Salguero. Finalizaba, a su vez, extendiendo el compromiso de seguir manteniendo reuniones, como hasta ahora, con diversos colectivos y entidades para comprender sus demandas y tomar las medidas mas acertadas para ayudarles.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.