www.puertorealweb.es

Jueves 5 de diciembre de 2019

Noticias

Puerto Real acogerá el 4 de diciembre una conferencia del médico forense Miguel Lorente

La actividad se enmarca en los actos del 25-N que desarrolla la Diputación Provincial de Cádiz priorizando la sensibilización a jóvenes contra la violencia sexual

19 de noviembre de 2019

Nº Comentarios

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, asistió este lunes en Cádiz a la presentación del amplio programa de actos para el 25-N que desarrollará la Diputación Provincial de Cádiz priorizando la sensibilización a jóvenes contra la violencia sexual.

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, dejó clara su apuesta por reforzar políticas de igualdad en áreas rurales y combatir el “negacionismo” de la violencia de género.

Elena Amaya, que acudió a la presentación acompañada de la responsable municipal de Feminismos-LGTBI en el Ayuntamiento, Lourdes Bernal, fue la encargada de ofrecer información sobre uno de los actos de calado, enmarcado en la conmemoración del 25-N. La regidora local anunció que el próximo 4 de diciembre tendrá lugar una conferencia de Miguel Lorente a la que seguirá la actuación del cantautor Paco Damas.

La alcaldesa ha calificado de “eminencia” en materia de igualdad al ponente, que fue delegado del Gobierno para la Violencia de Género adscrito al Ministerio de Igualdad.

A través de su carrera como médico forense, Miguel Lorente tuvo contacto de primera mano con mujeres maltratadas que le hicieron interesarse y estudiar este fenómeno, hasta convertirse en una de las voces más autorizadas en la materia a nivel nacional.

El cantautor Paco Damas también cuenta con una trayectoria de compromiso contra la violencia machista, plasmada en obras como ‘Las sin sombrero’, dedicado a las poetas de la generación del 27.

El acto tendrá lugar el 4 de diciembre a las 17:30 horas en el Teatro Principal de Puerto Real.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.