Jueves 4 de junio de 2020

Noticias

PUERTO REAL ALZÓ SU VOZ EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Galería fotográfica de la concentración en la Plaza de Jesús

26 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

6

En la plaza de Jesús se vivieron momentos muy emotivos el pasado jueves recordando a cada una de las 64 víctimas asesinadas por sus parejas en lo que va de año

La ciudadanía puertorraleña mostró ayer su rechazo a la violencia hacia las mujeres con su presencia en los actos convocados por el Ayuntamiento y el Foro de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 18:00 horas daba comienzo un pleno extraordinario en el que las distintas fuerzas políticas que conforman la corporación municipal puertorrealeña aprobaban por unanimidad un manifiesto en el que expresaban su compromiso a seguir trabajando para la erradicación de este delito que afecta al conjunto de la sociedad creando un clima de tolerancia cero ante la violencia de género, de apoyo incondicional a las víctimas y de condena firme al agresor.

Tras la aprobación de este manifiesto por los buenos tratos, por una sociedad entre iguales, sin lágrimas, sin heridas, sin privación de libertad y sin golpes, la alcaldesa en funciones, Ana Mosquera, dió la palabra al público desde el que intervinieron varias mujeres con la lectura de poemas y una maestra de Primaria que leyó los mensajes escritos por sus alumnos tras haber trabajado en clase acerca de este tema, mensajes tan llamativos como el de “juro que nunca seré un maltratador” o “perseguiremos a los maltratadores” escritos por niños de 11 años de edad.


Levantada la sesión comenzaba en la céntrica plaza de Jesús la concentración contra la violencia machista. Un emotivo acto en el que un total de 64 personas entre las que se encontraban políticos, funcionarios, integrantes de asociaciones, periodistas, fotógrafos, actores, médicos y deportistas, entre otros, pusieron cara a cada una de las víctimas de la violencia de género dando lectura a los nombres de las mujeres asesinadas a lo largo de 2010. Durante algo más de media hora, se recordaron una a una a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, mientras que de fondo sonaban los tristes acordes del violín de Vladimir Dmitrienco y del violonchelo de Paco Lobo.


El acto lo abría la teniente de alcalde responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández, agradeciendo a los presentes su asistencia a la convocatoria mientras que la alcaldesa en funciones Ana Mosquera, se encargaba de cerrarlo invitando a la ciudadanía a denunciar desde el anonimato los malos tratos de los que pueda tener constancia.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
  • ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 26 de noviembre de 2010 09:54, por lola

    triste e interminable la lista de victimas, cuanto dolor e impotencia.........mujeres y niños ¿hay alguien mas vulnerable frente a la fuerza bruta y al deprecio hacia la vida de las personas que un dia confiaron en ti tanto como para compartir su vida contigo?

    MI REPULSA A TODOS LOS MALTRATADORES FISICOS Y PSIQUICOS

    Contestar

    • ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 26 de noviembre de 2010 17:01

      te falta ponerlo en femenino, que tambien muchas mujeres maltratan, y como dice el comentario de abajo no al maltrato animal.

      Contestar

      • ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 26 de noviembre de 2010 23:11

        Un poco de seriedad por favor

        Contestar

      • ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 27 de noviembre de 2010 10:52, por lola

        en la lista interminable no oí ni un solo nombre en masculino, ¿de qué "en masculino" hablas? pon tú el caso y cambieré el género, de cualquier manera mi repulsa es hacia cualquier clase de violencia; en este caso las victimas fallecidas son mujeres y niños.

        Contestar

        • ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 27 de noviembre de 2010 17:08

          Pues hace una semana mas o menos se esta juzgando a una mujer que mato a su marido......son menos casos esta claro pero si de verdad se esta en contra de la violencia, es toda violencia y no de un colectivo en particular.

          Contestar

  • ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 26 de noviembre de 2010 10:27, por NO A NINGÚN MALTRATO

    Las cosas para evitarlas hay que enseñarlas. Si se empezara educando en la no violencia, contra nada vivo, estaríamos mejor y las mujeres vivíriamos más y sin maltratadores, pero claro, hay cierta violencia que hasta tiene subención pública.
    Para que la violencia sólo se vea en videojuegos, libros y películas.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.