Noticias

12

PUERTO REAL CONMEMORA ESTE VIERNES EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un pleno extraordinario a celebrar a las 17:15 horas en el Centro Cultural Iglesia San José dará paso a la concentración prevista en la Plaza de Jesús

Redacción   |  
20-11-2012

Un pleno extraordinario a celebrar a las 17:15 horas en el Centro Cultural Iglesia San José dará paso a la concentración prevista en la Plaza de Jesús donde se dará lectura a los nombres de las mujeres asesinadas durante 2012

La concejala de Igualdad, Rafaela Castillo, ha dado a conocer los actos a celebrar en Puerto Real con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, aunque en la localidad el programa se adelanta al viernes día 23.

La primera de las citas será el pleno extraordinario a celebrar a las 17:15 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José en la que además de los miembros corporativos, participarán escolares del colegio Reggio y del instituto La Jarcia. En el transcurso de la sesión la alcaldesa, Maribel Peinado, dará lectura a un manifiesto condenando la violencia de género.

Al término del pleno se celebrará en la Plaza de Jesús una concentración en la que se dará lectura a los nombres de las mujeres víctimas de malos tratos que han perdido la vida a lo largo de 2012 (un total de 40 hasta la fecha). De fondo sonarán los acordes musicales de artistas locales a los que el Ayuntamiento ha pedido su colaboración en este evento.

Además de estos actos este año, como novedad, se ha preparado una campaña bajo el lema, “Las mujeres y los hombres de Puerto Real contra la violencia de género”, en la que han participado diversos colectivos y personas relevantes de Puerto Real, cuyas fotografías aparecerán durante unos días en la web municipal www.puertoreal.es. A todos los participantes la edil ha querido dar las gracias en nombre del equipo de gobierno.

El programa incluye también dos conferencias previstas en la UCA el próximo día 30 en horario de mañana.

Rafaela Castillo ha manifestado que, “hay que seguir luchando contra esta lacra social ya que, aunque el número de víctimas ha descendido con respecto al año pasado, aún siguen siendo muchas las mujeres que pierden la vida a manos de sus compañeros”. En este sentido la edil ha solicitado la colaboración de la ciudadanía puertorrealeña con su asistencia a estos actos.

12 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.