www.puertorealweb.es

Martes 16 de julio de 2019

Noticias

se repartieron 1000 dulces

Puerto Real degustó "La Piñonera"

Francis Mel propone esta obra de repostería como embajadora gastronómica de nuestra Villa

22 de septiembre de 2014

Nº Comentarios

2

El creativo maestro pastelero está revolucionando Puerto Real. Ya no solo con su nuevo local de la calle Sagasta, con revisiones de pasteles típicos de la infancia, sino con nuevas creaciones, palmeras de sabores y texturas inimaginables y una interesante carta de helados durante los meses de más calor.

Como ya anunció PRW a principios de septiembre Francis Mel ha presentado oficialmente primero y luego con una degustación callejera su nueva creación "La Piñonera" sobre la que ha volcado mucha energía e ilusión porque según Mel aspira "a convertirse en el dulce típico de Puerto Real. No tenemos un dulce que nos represente y cuando me puse a trabajar sobre él llevaba eso en mente". Nos contó durante la entrevista para PRW tv.

La Plaza de Jesús durante la mañana del sábado 20 de septiembre, se convirtió en el mejor salón de cata y por la tarde la calle Sagasta, a la hora de la merienda la Pasteleria fue el lugar para continuar con el reparto.

Francis Mel y su equipo repartió 1000 dulces a lo largo de la jornada del sábado. Para esta labor contó con la ayuda de la Reina y su corte de damas. Los transeúntes que degustaron esta nueva pieza de repostería aceptaron de buen agrado y con comentarios positivos el sabor, forma y textura del dulce. "¿Así sabe Puerto Real?" comentaban antes de de gustarlo, para continuar con un bocado y luego un gesto de aprobación mientras masticaban a dos carrillos.

El producto ya está creado. Se ha presentado oficialmente y el pasado sábado salió literalmente a la calle para que los puertorrealeños pudieran degustarlo. La Piñonera nace con la pretensión de convertirse en el dulce típico de Puerto Real. Un título de gran responsabilidad, que sólo el tiempo será capaz de otorgar.

Vuelve a ver la entrevista realizada por PRW tv a Francis Mel

Publicaciones relacionadas

"Piñonera" el pastel que nace con la responsabilidad de convertirse en el dulce típico de Puerto Real

Todo surgió durante una visita a Fitur donde Francis Mel llevó productos de repostería para el stand de Puerto Real y ninguno era original de nuestra Villa

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
  • Puerto Real degustó "La Piñonera" 23 de septiembre de 2014 10:24, por Jose

    Me parece estupendo que tengamos en el pueblo un pastelero de calidad que experimente y ojalá que triunfe, pero, en mi opinión, para que un pastel sea el pastel típico debería hacerse en las casas durante mucho tiempo, que muchos supieramos como se hace y que se conviertiera en tradición pasando de padres a hijos.
    Que puede ser el dulce mas famoso del pueblo, si, pero típico no.
    Me pasa igual que la perdiz a la piñonera que siempre sale cuando viene un programa de TV. ¿Alguien duda que el arroz con muergos, que sólo se hace aquí y se come sólo en las casas porque ni en los bares lo ofertan no es mas típico que ese plato que solo lo hace el chato?
    Es mi modesta opinión al respecto.
    Salud

    Contestar

    • Puerto Real degustó "La Piñonera" 24 de septiembre de 2014 00:43, por 13

      Las tortas con miel y bolitas de colores son mas típicas,que no discuto que el famoso dulce no este rico,pero eso de típico de donde se lo saca. Además tampoco es para tanto que aquí hay pastelerias que hacen pasteles mucho mas ricos y no se nombran ,es una opinión que doy espero no se molesten, un dulce saludo.

      Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.