www.puertorealweb.es

Lunes 22 de enero de 2018

Noticias

PUERTO REAL SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Un paseo saludable con nuestros mayores, la posibilidad de desplazamiento en el autobús urbano de manera gratuita (el día 19), y la celebración del “Día sin coche”, son algunos de los actos

14 de septiembre de 2012

Nº Comentarios

9

El Ayuntamiento de Puerto Real se sumará un año más a la celebración de la “Semana Europea de la Movilidad” con un programa de actos que se extenderá del 17 al 22 de septiembre, cuyo objetivo es hacernos pensar, debatir y buscar soluciones, para mitigar la contaminación del aire por gases y ruidos.

Bajo el lema, “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad. Muévete en la buena dirección”, se ha preparado desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, responsabilidad del teniente de alcaldesa, José Antonio Ayuso, una serie de actividades que comenzarán el próximo lunes día 17 con la difusión por correo electrónico, entre las empleadas y empleados municipales, del “Decálogo sobre Movilidad”. Ese día también se invita a la población a usar la bicicleta como medio de transporte.

Para la jornada del martes, dentro de estos actos conmemorativos, hay previsto un paseo saludable con nuestros mayores, que partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza de Jesús. Las personas interesadas en participar pueden comunicarlo en el Centro de Día de Mayores (C/ Teresa de Calcuta) y en la Asociación de Pensionistas y Jubilados (C/ La Palma).

El miércoles día 19 el Ayuntamiento nos propone utilizar el autobús urbano como medio de desplazamiento y hacerlo además de manera gratuita. En este apartado el responsable municipal de Medio Ambiente ha querido agradecer a la empresa Comes, su colaboración un año más.

El programa contempla además la posibilidad de presentar propuestas y sugerencias sobre movilidad en el punto informativo que el día 20, entre las 9:30 y las 13:00 horas, se instalará en la calle de la Plaza esquina con calle Nueva. Desde este punto se procederá también al reparto del “Decálogo sobre Movilidad” entre los viandantes.

Un paseo saludable con nuestros mayores, la posibilidad de desplazarnos en el autobús urbano de manera gratuita (el día 19), y la celebración del “Día sin coche”, son algunos de los actos que se desarrollarán en la semana del 17 al 22 de septiembre

Por último se añade al programa, la celebración del “Día sin coches” en la jornada del 22. Para ello se avisa desde el Ayuntamiento que las calles La Palma y Vaqueros (desde Real hasta Ribera del Muelle) y la calle Nueva, (desde Real a San Alejandro), estarán cortadas al tráfico, de 8:00 a 20:00 horas, para facilitar el tránsito a pie.

En palabras de José Antonio Ayuso, “es el momento de decidir un cambio en nuestro comportamiento diario, esforzándonos en conseguir que nuestra Villa sea un lugar sosegado, amable, que facilite la convivencia y en el que se disfruta de seguridad y de un alto nivel de calidad de vida”.
El edil finalizaba con una invitación extensiva a toda la sociedad puertorrealeña para que ésta participe en el programa de actos previsto.

Imagen: Adrián Villalpando

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

9 Comentarios
  • PUERTO REAL SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 14 de septiembre de 2012 21:02, por Cazafantasmas

    Menos mal que los puertorrealeños sabemos como están las cosas en cuanto a movilidad en nuestra ciudad. Los que parecen que no se enteran o están silbando y mirando para otro lado son los que se suman a conmemoraciones que les debería hacer aparecer los colores en el rostro.
    Hoy por hoy, Puerto Real con el soterramiento y las infames pasarelas es fiel ejemplo de justo lo contrario, la INMOVILIDAD.
    No, no se han dado mucha prisa los políticos en acelerar las obras para que desaparezcan las pasarelas. Así es que los gobernantes hablen de movilidad en nuestro caso es una ironía que ha degenerado en crueldad, un sarcasmo.

    Contestar

  • Señores de equipo de Gobierno, movilidad es tener el pueblo así? ABRID LOS OJOS! Veo cada mañana cuando mi hijo va al colegio como los camiones y furgonetas se tienen que subir en la acera DE LA CALLE SOLEDAD en el tramo comprendido entre REAL Y LA PLAZA DE JESÚS porque no sois capaces de quitar el aparcamiento de 10 míseros coches!!! Movilidad es tener un plan de aparcamientos mejor gestionado. Es la peatonalización y el embellecimiento oramental del centro... que lo tenéis MUERTO! HACED QUE LAS PLAZAS Y LOS PARQUES NO PAREZCAN CEMENTERIOS, ESO ES MOVILIDAD, QUE NO TENÉIS NI IDEA!!!! Ni el que estaba antes la tenía ni vosotros tampoco.

    Contestar

  • Hay que ser cínico, yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Ustedes sí que necesitan un cambio en vuestro comportamiento diario.

    Contestar

  • suena a cachondeo solo digo eso, la que estan liando.

    Contestar

  • La verdad es que es una ocasión perfecta para dejar el sillón y el teclado y hacer una manifestación por todo el pueblo exigiendo que terminen ya con el soterramiento y otros despropósitos.

    Contestar

  • PUERTO REAL SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 18 de septiembre de 2012 10:55, por JOSE PEREZ LOPEZ

    NO SE PUEDE SER MAS IRONICO, OSEA, UN DIA CORTAMOS EL TRAFICO PARA QUE LA GENTE APRENDA LO QUE NO HAN APRENDIDO EN TODA SU VIDA.
    LOS QUE TENEIS QUE APRENDER A GESTIONAR UN PUEBLO SOIS VOSOTROS, QUE PARA ESO OS HABEIS COMPROMETIDO A HACER POLITICA, Y NO SOLO A GANAR DINERO FACIL" REPRESENTANDO LOS INTERESES" DE LA POBLACION.
    NO OS MANDO NI SALUDOS.

    Contestar

  • PRECISAMENTE LO QUE DICE EL CONCEJAL ES TODO LO CONTRARIO DE LO QUE VIENE OCURRIENDO.
    VILLA SOSEGADA?
    QUEMAN CONTENEDORES, ROMPEN LOS ASEOS DE LA CACHUCHA.
    EL AYTO. NO LIMPIA, NO BARRE, TIENE LOS JARDINES DESTROZADOS, LAS CANTERAS ES UN DESASTRE, EL PORVENIR, OTRO
    LOS JARDINES DEL GALLINERO ES MEJOR NO VERLO.
    LOS CONTENEDORES DE BASURA, SON ESO, UNA BASURA, TODOS HUELEN MAL, NO LO BALDEAN.
    Y REPITO, TODO ESTO CON 387.000 € DE SUPERAVIT.
    SE PUEDE HACER PEOR?

    Contestar

  • INCREDULO, SI LO HAN HECHO PEOR, LOS ANTERIORES IU-PSOE, NO HICIERON NADA TENIENDO DINERO ENTONCES Y ENCIMA DEJARON LAS ARCAS VACIAS.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.