www.puertorealweb.es

Martes 17 de septiembre de 2019

Noticias

"Puerto Real y Antonio Romero son un ejemplo y un orgullo para Podemos en todo el Estado"

La Coordinadora Provincial celebra su reunión ordinaria en la Villa y muestra su apoyo a Adelante Puerto Real

7 de junio de 2019

Nº Comentarios

La Coordinadora Provincial de Podemos en Cádiz se ha reunido en Puerto Real en la sede de la formación morada para celebrar su encuentro ordinario después del periodo electoral. Este órgano de dirección provincial, cuenta con representación de todos los municipios donde Podemos está implantado y tiene como objetivos coordinar las alcaldías, concejalías y grupos municipales con los círculos, además de conocer las necesidades de cada uno.

Dicha reunión han permitido hacer un balance de la pasada cita electoral donde las candidaturas exclusivas de Podemos y las integradas en la fórmula de Adelante han obtenido los resultados más destacados de toda Andalucía. La Coordinadora a su vez, ha tomado nota de las necesidades detectadas y la tarea común de seguir trabajando en un nuevo ciclo que ha comenzado. Al respecto, el coordinador provincial José Ignacio García quiso destacar, en primer lugar, que “hemos querido celebrar nuestra coordinadora con los compañeros y compañeras de Puerto Real que han demostrado en estos cuatro años cómo es posible hacer otro tipo de política, poniendo a los vecinos y vecinas en el centro, rescatando servicios como la piscina municipal, apoyando la inteligencia colectiva que dan a luz a proyectos tan necesarios para la Bahía como LARS, y que han sido reconocidos internacionalmente por sus políticas de transparencia y participación ciudadana. Antonio Romero y el Gobierno de Puerto Real son un ejemplo para Podemos en todo el Estado. Para nosotros y nosotras es un orgullo estar hoy aquí con estos hombres y mujeres que han vuelto a obtener el respaldo de la ciudadanía de Puerto Real siendo la lista más votada”.

En esta línea, la Coordinadora Provincial mostró su apoyo a Adelante Puerto Real, recordando que “entre los partidos progresistas, hay que apoyar las listas más votadas. No se entendería que el PSOE se plantee un pacto con la derecha para desbancar a la lista de progreso más votada”.

García considera que “esta reunión nos ha permitido poner en común nuestras últimas experiencias, hacer autocrítica y reforzarnos entre todos y todas para que en este nuevo ciclo que comienza tengamos toda la ilusión y fuerza para seguir con nuestro proyecto transformador para la ciudadanía”.

En esta línea, uno de los puntos destacados de la Coordinadora ha sido la presentación pormenorizada a todos los municipios del proyecto ‘Horizonte Bahía. Transición a un empleo ecosocial’, un estudio encargado por Podemos all Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Autonomía Sur y sociedad civil de la Bahía, que plantea estrategias de ampliación y diversificación de la actividad productiva en la Bahía de Cádiz.

El objetivo de este informe es la creación de empleos dignos, verdes y estables y de que la carga trabajo sea estable y “no dependa de las migajas puntuales a las que nos tienen acostumbrados los gobiernos de turno”, explicó el líder provincial de Podemos.

Para ello, se proponen con costes y medidas concretas cinco actividades productivas como alternativas viables para las plantas gaditanas, a saber, la construcción de cruceros, el desarrollo de la energía eólica marina, el reciclaje de buques, la construcción con fibra de vidrio y las energías renovables. “Ya avisaron los alcaldes de Cádiz y Puerto Real, José María González y Antonio Romero, que vamos a llevar estas propuestas donde haga falta, porque son posibles y una apuesta de verdad por nuestros astilleros”, concluyó.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.