www.puertorealweb.es

Lunes 23 de octubre de 2017

Noticias

empiezan el lunes 9 y finalizan el 20 de octubre

Quinta ronda de asambleas de zona en Puerto Real

Mayte Sánchez, teniente de alcalde de Participación Ciudadana, comentaba que de las más de 50 propuestas ciudadanas gestionadas desde las asambleas de zona se han realizado ya unas 20

7 de octubre de 2017

Nº Comentarios

La teniente de alcalde Mayte Sánchez ha explicado que el proceso se encuentra ahora en fase de priorización en la que todas aquellas propuestas que tenían un contenido económico y que todavía no se han ejecutado podrán ser votadas por la ciudadanía que será quien valore cuáles consideran más importantes para llevar a la práctica.

El próximo lunes 9 de octubre comienza una nueva ronda de Asambleas de Zona enmarcadas en el proceso “Construimos desde abajo”, la apuesta participativa impulsada por el actual equipo de gobierno.

En esta ocasión, según ha explicado la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, las asambleas empiezan el próximo lunes y finalizan el 20 de octubre abarcando las distintas zonas del término municipal. Además de las Asambleas de zona se ha programado para el día 13 de octubre la primera Asamblea Joven donde, según informaba Sánchez, “varios colectivos de asociaciones juveniles de la localidad están interesados en ofrecer actividades, programar conjuntamente con el Ayuntamiento jornadas y propuestas de ocio donde pueda participar toda la juventud de Puerto Real que quiera. Son espacios abiertos como lo son las asambleas de zona y donde puede participar cualquier ciudadano interesado: haciendo propuestas, participando en las votaciones, etc.“.

Por otra parte, la edil ha anunciado la puesta en marcha en esta nueva ronda de la herramienta denominada “Decide Puerto Real”. A través de ésta, la ciudadanía además de participar presencialmente en aquellas asambleas que quiera podrá también hacerlo de manera online para lo que se necesita estar empadronado en Puerto Real y registrar el DNI.

La teniente de alcalde explicaba que estamos ahora en la fase de priorización en la que todas aquellas propuestas que tenían un contenido económico y que todavía no se han ejecutado podrán ser votadas por la ciudadanía que será quien valore cuáles consideran más importantes para llevar a la práctica para luego, desde el Ayuntamiento, ir asimilando las que se pueden ejecutar teniendo en cuenta el orden de prioridad.

“Para nosotros –manifestaba Mayte Sánchez- las asambleas son espacios de decisiones vinculantes, la participación no es puro marketing sino que prometimos herramientas reales de participación ciudadana para controlar los recursos municipales y conocer de primera mano las potencialidades y los límites de la propia institución, y estamos poniendo todo de nuestra parte para que el ciudadano disponga de esas herramientas y procedan a usarla”.

La responsable municipal aprovechaba su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer públicamente a todas las personas, asociaciones y colectivos que participan en este proceso poniendo de manifiesto que “cada vez son más y personas muy implicadas”.

La edil comentaba que de las más de 50 propuestas ciudadanas gestionadas desde las asambleas de zona se han realizado ya unas 20 (iluminación y semáforos en el Marquesado, marquesinas, arreglo de jardines de la calle Bolonia, instalación de badenes solicitados por la ciudadanía en diferentes puntos, arreglo del parque infantil del Meadero de la Reina y de acerado de V Centenario, en la barriada del Río San Pedro, etc.) estando 6 de ellas en modo de ejecución en estos momentos. A ello hay que sumar las 13 propuestas que se van a priorizar junto con la ciudadanía en esta nueva ronda.

“Nuestro objetivo es que todas las propuestas que salen viables de las asambleas se puedan realizar íntegramente al tratarse de propuestas que la propia ciudadanía ha decidido que son importantes y que han pasado ya el filtro de su asamblea”, finalizaba Mayte Sánchez.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.