www.puertorealweb.es

Jueves 13 de diciembre de 2018

Noticias

RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO REAL

La Sociedad Andaluza de Medicína Física y Rehabilitación premia su web como mejor comunicacón del año

13 de enero de 2013

Nº Comentarios

1

La Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación otorga el premio a la mejor comunicación del año por explicar a otros centros cómo poner en marcha este instrumento para acercarse a la ciudadanía

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) Interniveles de Rehabilitación del Hospital Universitario de Puerto Real y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha obtenido el premio a la mejor comunicación del año de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYRE) por trasladar a otros centros su experiencia en el desarrollo de una web destinada a un mayor acercamiento a los pacientes.

Esta unidad cuenta desde hace un año con www.rehabilitacionpuertoreal.info que se enmarca en una estrategia de ‘Rehabilitación 2.0’, con el que pretende utilizar herramientas web para acercarse a la ciudadanía y ofrecer no sólo información sanitaria de calidad, sino también fomentar la participación mediante la captación activa de sugerencias y con sondeos de opinión.

Desde su puesta en marcha, esta página ha alcanzado más de 15.000 visitas en su versión web y para móvil. En ella se proporciona, con lenguaje claro y accesible y de la mano de los propios profesionales de la UGC, información básica sobre el servicio, patologías y su tratamiento (ejercicios y recomendaciones higiénico-posturales, entre otros), programas de ejercicios físicos que complementan al tratamiento en el hospital, formación on line y tablón de anuncios de los profesionales de la unidad.

Con esta iniciativa, para la que se ha solicitado la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de la Consejería de Salud y Bienestar Social, la ciudadanía ha ganado en accesibilidad y una manera rápida de contactar con la unidad.
A raíz de la creación de este instrumento, la UGC Interniveles de Rehabilitación del Hospital Universitario de Puerto Real y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda presentó a la última jornada de la SAMFYRE una comunicación en la que explica el procedimiento para desarrollar una web de información para pacientes reuniendo los aspectos básicos para conseguir la acreditación de calidad.

En palabras del responsable de la UGC, Rogelio del Pino, “pretendíamos informar a los compañeros de otros centros sobre nuestra experiencia en la acreditación, que aspectos hay que tener en consideración antes de empezar a crear una web y a animar a que se dé el paso”, resaltando “el aspecto de la accesibilidad que deben tener las páginas orientadas a pacientes con discapacidad”.

El premio ha sido compartido con otro trabajo presentado por la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor y Rehabilitación del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • Hola llevo año y medio en rehabilitacion solo voy a proclamar lo que siento y lo digo porque fui el primero en decir que esto no era para mi...y el Dr. Rogelio me convenció de que podría volver a andar y asi lo hize pero me di cuenta que todos no somos iguales me refiero en diferentes maneras hay quien siente el dolor con mas angustia que otros y cada uno lo acepta como puede, el me dijo para Semana Santa estaras andando ...no me dijo el año pero pense pronto...tengo muchos problemas ademas de la falta de mi pierna que no es poco, pero comprendo tambien a los demas y en tener que aguantarme ,solo quetia decir eso ... TODOS NO SOMOS IGUALES.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.