www.puertorealweb.es

Martes 21 de mayo de 2019

Noticias

organizada por el Ateneo Republicano de Puerto Real

Exposición de viñetas de Carlos Giménez en Puerto Real

Se puede visitar en el Centro Cultural San José hasta el 29 de noviembre

19 de noviembre de 2018

Nº Comentarios

A partir del viernes 16 a las 19 horas ha quedado abierta al público la exposición dedicada a la obra del genial dibujante Carlos Giménez, organizada por el Ateneo Republicano de Puerto Real, en el Centro Cultural San José de Puerto Real.

La inauguración corrió a cargo del Concejal Delegado de Cultura de Puerto Real, Alfredo Charques, que dirigió un cálido saludo al público asistente, y agradeció la labor cultural del Ateneo Republicano.

Tras las palabras del concejal, se proyectó un audiovisual en el que el autor, Carlos Giménez hizo un breve relato de su dedicación a la historieta gráfica y la relación de esta actividad profesional con su compromiso ético por reflejar la realidad.

Seguidamente tomó la palabra Victoriano Cruz que, en nombre del Ateneo Republicano, procedió a presentar al auténtico protagonista del acto, Ángel Fernández, uno de aquellos niños ingresados en las instituciones franquistas cuya historia relata Giménez en su obra Paracuellos.

Ángel, con palabras llenas de humanidad se refirió a su amigo Giménez, con el que compartió diez años de su infancia de una institución a otra, como un cronista de la historia a través de la historieta gráfica. Giménez no se inventa las historias que dibuja, sino que retrata la vida de la infancia durante el franquismo.

Especialmente entrañables fueron sus palabras cuando señaló las viñetas que le tenían a él mismo como protagonista; conmovedoras palabras en las que a pesar la dureza del relato no habla el rencor.

El acto finalizó con las palabras del concejal que daban por inaugurada la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.