www.puertorealweb.es

Jueves 14 de noviembre de 2019

Noticias

del 18 al 22 de agosto

Taller de fabricación de papel y libro de artista en Puerto Real

El maestro papelero Juan Barbé repite taller para seguir enseñando cómo desde la pulpa de algunas plantas se consiguen papeles con texturas y colores bien distintos

11 de agosto de 2015

Nº Comentarios

Nueva edición del taller de papel a cargo del maestro papelero Juan Barbé. Del 18 al 22 de agosto se celebra este taller veraniego en el que ya sólo quedan las últimas plazas.

La propuesta del taller consiste en elaborar un libro de artista según el método de fabricación del papel japonés. El alumno, partiendo de materias primas (como las cortezas de mitsumata, gampi o kozo) y de una idea, texto o poesía, puede elaborar varias hojas siguiendo una secuencia con la que contar su historia de manera plástica. Todas estas hojas se encuadernarán siguiendo un proceso de cosido externo japonés obteniendo como resultado nuestro propio libro de artista. Playas, bosque centenario y dos parques naturales en un entorno cercano. Buenos bares y restaurantes, con precios muy prudentes y una amabilidad de las gentes que te hará olvidar tu estrés cotidiano.

Cinco días con nosotros, en horario de mañana, aprendiendo de la mano del maestro papelero Juan Barbé, el cual se ha recorrido medio mundo aprendiendo y enseñando cómo desde la pulpa de algunas plantas se consiguen papeles con texturas y colores bien distintos. Algunos de los mejores artistas plásticos requieren de sus servicios para conseguir en su obra el soporte más indicado. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de aprender de él.

La propuesta del taller consiste en elaborar un libro a partir de hojas de papel fabricadas en el propio taller. Para ello partimos de pulpas blancas como algodón, esparto, abacá….. Y materias primas como las cortezas de Mitsumata, Gampi o Kozo que procesamos siguiendo el método de fabricación del papel japonés. Una vez formadas las hojas, se intervienen en húmedo con pulpas coloreadas.

El alumno, bien partiendo de una idea, de un texto, poesía, etc., puede elaborar varias hojas siguiendo una secuencia con la que contar su historia de manera plástica. Todas estas hojas se encuadernarán siguiendo un proceso de cosido externo japonés y quedará formado el libro de artista.

Fecha: del 18 al 22 de agosto de 2015.
Lugar: Puerto Real (Cádiz).
Horario: de 9:30 a 14:00 h.
Precio: 200 euros (materiales incluidos).

Enlace a la inscripción: http://www.elviajeroalado.com/es/inscripcion-cursos

Plazas limitadas.

Para más información contactar a: info@elviajeroalado.com o 629 55 58 96

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.