www.puertorealweb.es

Domingo 22 de septiembre de 2019

Noticias

TALLER: "VAS A SER PADRE NO TE LO PIERDAS"

Se celebra de forma gratuita durante cuatro jueves por la tarde en el Centro de Salud de Casines

8 de octubre de 2010

Nº Comentarios

2

El próximo jueves 14 de octubre se pone en marcha una nueva edición del taller “Vas a ser padre, no te lo pierdas” organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real en colaboración con el Centro de Casines. La actividad que se retoma una nueva edición en vistas al éxito registrado en las anteriores ediciónes, se enmarca dentro de las actividades municipales organizadas por el Área de Igualdad y Bienestar Social, responsabilidad de la teniente de alcalde Rocío Fernández, para cumplir el objetivo general de promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. Asimismo responde al Plan Andaluz de Salud en su principio de equidad e igualdad.

La propuesta consiste en establecer un espacio de encuentro para hombres que quieran disfrutar de la crianza de sus futuros bebés. Sus objetivos son establecer un marco de educación igualitaria y sin discriminación para futuros padres, fomentar la participación de los padres en la toma de decisiones y cuidado de sus bebés en los primeros meses de vida, dotar a los nuevos padres de habilidades para participar y disfrutar del crecimiento y desarrollo de sus bebés y favorecer el contacto entre futuros padres para compartir experiencias e inquietudes sobre su situación.

Los docentes de este taller son profesionales varones del Servicio Andaluz de Salud aunque el programa también cuenta con la colaboración de la asociación “Hombrecitos de madera” de Jerez.

El contenido del taller se establece en sesiones semanales teórico-prácticas en las que padres docentes enseñarán habilidades a futuros padres. Se impartirán un total de 3 módulos: “Masajes, abrazos y caricias”, “Padres enseñando cómo ser padres” y “Crianza en igualdad”.

Fechas de los módulos (todos se impartirán en el Centro de Salud de Casines)

PROGRAMA:

- día 14 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas: presentación del taller y Módulo I :“Masajes, abrazos y caricias”

*impartido por Rafael García León, fisioterapeuta osteópata del Servicio Andaluz de Salud.
*objetivos: desarrollar habilidades en contacto físico, caricias y abrazos de los nuevos padres a la madre y el bebé.

- día 21 de octubre, de 18:00 a 19:30 horas: Módulo II (primera parte): “Padres enseñando a padres cómo ser padres”

*impartido por José Luis Cabilla Vargas y Marcos Moreno- Chaparro Sánchez, médicos de familia del Servicio Andaluz de Salud.

* objetivos: dotar a los futuros padres de habilidades “técnicas más habituales en el cuidado del bebé (baño, cambio de pañal, alimentación); aportar conocimientos sobre el desarrollo psicomotor del bebé en los primeros meses de vida, así como de técnicas para favorecer su desarrollo; aportar a los futuros padres nociones básicas sobre la alimentación infantil en los primeros meses de vida.

- día 28 de octubre, de 18:00 a 19:30 horas: Módulo III: “Crianza en igualdad”

* impartido por José Antonio Chamizo, educador, miembro de la Asociación por la Igualdad “Hombrecitos de Madera” de Jerez.
*objetivos: establecer las bases para una educación en igualdad y sin discriminación.

- día 4 de noviembre, de 18:00 a 19:30 horas: Módulo II (segunda parte): “Padres enseñando a padres cómo ser padres”

Para recogida de solicitudes e información:

Centro de Salud: 956818851 / 956818197

Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Real: 856213339

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
  • TALLER: "VAS A SER PADRE NO TE LO PIERDAS" 8 de octubre de 2010 20:26, por C/ plaza

    Estais demostrando que en tiempos de crisis (sin dinero) también se pueden hacer cosas. Ánimo al Equipo de Mosquera.Que critiquen los demás. Algunas para salir tienen que criticaros porque no aportan nada. Observar una cosa, cada vez que sacan algo tienen que citar a Mosquera, dejadlo que sigan os hacen publicidad gratuita. ¿Este domingo habrá mercadillo? el tiempo anuncia agua (algunos se alegran de que tiempo está lluvioso) ¿cuando empieza la ruta de la tapa?

    Contestar

  • TALLER: "VAS A SER PADRE NO TE LO PIERDAS" 9 de octubre de 2010 04:16

    puff que facil se le come el coco a la gente, o quizas este enchufad@ en el ayuntamiento por el psoe.....que quede claro que no voy con nadie, simplemente intento que despierten algunos, que en este pueblo por un favorcillo de poca monta se venden muy rapido.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.