Martes 7 de abril de 2020

Noticias

El Gobierno de Canarias adquiere dos nuevas unidades, el ‘Mar Canario’ y ‘La Graciosa’

Tincasur Sur continúa desarrollando su buque OC Tech para limpieza de los océanos

La empresa afincada en Puerto Real sigue adelante con el desarrollo del buque multipropósito Horizon, creado junto a otra empresa de la provincia de Cádiz, Ocean Cleaner Technology, con el claro objetivo de servir a la limpieza marina

17 de febrero de 2020

Nº Comentarios

Tincasur Sur ha desarrollado la práctica totalidad del barco haciendo labores propias de un astillero, desarrollando la fabricación de la estructura de aluminio, el puente, instalación de motores, sistemas de propulsión, tuberías, etc.

El pasado octubre, Tincasur Sur presentó en las instalaciones de Puerto Sherry el primero de estos barcos, de nombre ‘Horizon 2020’, acto que contó entre otras personalidades con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

Desde entonces ha conseguido que otras instituciones se interesen por este avance tecnológico dedicado a la eliminación de microalgas, microplásticos y plagas de algas. Es el caso del Gobierno de Canarias, que ha adquirido dos buques más: el ‘Mar Canario’ y ‘La Graciosa’. Con este ambicioso proyecto, la empresa Tincasur Sur puso en marcha ambos buques que se dedicarán a la recogida de residuos marinos en aguas del archipiélago canario.

Lo harán avalados por una revolucionaria tecnología llamada Ocean Cleaner que destaca por la eficacia en la recogida, ya que almacena por separado vertidos y basura marina flotante. Pero no sólo gestiona hidrocarburos, micro plásticos y microalgas, sino también plagas de algas. Una versatilidad que también repite en los lugares de acción: desde mares y puertos hasta costas y ríos, sin olvidar servicios MARPOL. El HORIZON es un buque multitarea, es decir, es lo suficientemente versátil como para conjugar diferentes servicios. En este caso su desempeño estará ligado a diferentes operaciones portuarias –de traslado de carga y pasaje, o de abastecimiento a plataformas- así como a la limpieza de vertidos de hidrocarburos, recogida de envases de plástico, microalgas o microplásticos.

Las empresas promotoras del nuevo barco han logrado financiación comunitaria, gracias a la inclusión de su proyecto en el programa europeo Horizon 2020. Esta iniciativa de la Unión Europea fomenta la eficiencia científica, el liderazgo industrial y los beneficios sociales y medioambientales, siendo además el único proyecto gaditano en obtener esta subvención en FASE 2.

Una empresa familiar que ya llega a 25 países

Tincasur es una empresa familiar fundada en 1986 por José Trigo Ollero, desarrollando su actividad en las reparaciones navales. Cuenta con instalaciones en la localidad de origen, Puerto Real, donde posee una nave de 3.200 metros cuadrados.

Pero, además, posee otra nave en el puerto de Barcelona, de 800 metros cuadrados y una plantilla que ya llega a los 170 operarios, de los que 115 son indefinidos. Desde entonces, la evolución de la compañía la ha llevado a estar presente en más de 25 países, involucrada en distintos proyectos.

En el ejercicio de 2018, la empresa facturó 14 millones de euros. Sus primeros trabajos de envergadura son en los años 90, con las transformaciones que tuvieron lugar en Astilleros Españoles, dando respuesta desde entonces a las necesidades de mercado en las especialidades de mecánica, calderería, tubería o alineación. La experiencia acumulada desde entonces permite hoy a Tincasur Sur abarcar múltiples tipos de proyectos en diferentes sectores como el industrial, naval, yates y offshore.

Con capacidad de realizar desde pequeñas asistencias a grandes proyectos llave en mano a nivel nacional e internacional. Sus principales cometidos son el mantenimiento de motores de 2 y de 4 tiempos, de motores auxiliares y de emergencia, puestas en marcha, grupos electrógenos, alineaciones láser, líneas de eje, timones, resinado, mecanizados in situ, reductoras, bombas, prefabricación, suportación y montaje, fabricación y montaje de tubería, transformaciones o proyectos llave en mano, pasando por fabricación de estructuras, entre otros.

Implicados en el proyecto estrella de Navantia

Al mismo tiempo, Tincasur Sur sigue haciendo frente a nuevos retos. Así, la empresa resultó adjudicataria hace dos semanas del contrato para la fabricación de tubería y montaje de las corbetas cuatro y cinco del proyecto que desarrolla Navantia para Arabia Saudí en el astillero de San Fernando. Este hecho posiciona a Tincasur como empresa referente en el sector naval.

Imagen: Tincasur

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.