www.puertorealweb.es

Martes 21 de mayo de 2019

Noticias

El ayuntamiento de Puerto Real destinará personal de los planes de empleo a los centros educativos

Celebrada la reunión de coordinación con la Dirección de los centros educativos con el alcalde, Antonio Romero, y los responsables de Educación e Infraestructuras

28 de septiembre de 2018

Nº Comentarios

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, acompañado del responsable municipal de Educación, José Antonio Montilla, y el de Infraestructuras, Antonio Villalpando, han mantenido una reunión con la Dirección de los centros educativos de la ciudad, una vez empezado el curso.

En este encuentro pudo analizarse el cumplimiento de las obligaciones que el Ayuntamiento tiene con los edificios escolares, según las peticiones de la Dirección de cada centro remitidas al concejal de Educación en el mes de junio.

El resultado general de las actuaciones ejecutadas durante el verano ha sido satisfactorio, aunque algunas de las peticiones realizadas entonces no han podido concluirse y se harán durante el curso, entre ellas las que precisan labores de carpintería. En ese sentido, Montilla informó de que la incorporación de un carpintero a través de la bolsa de empleo creada resulta inminente, después de las muchas dificultades que se han superado por culpa de la prohibición de contratar que impone el Plan de Ajuste hasta 2032.

José Antonio Montilla expresó su conocimiento de que “el mantenimiento de los colegios lleva muchos años de retraso por falta de personal, y trabajos que son preventivos se convierten en urgencias, y las intervenciones se vuelven más complicadas”. Para solucionar esta situación endémica “y ponernos lo más al día que podamos”, el Ayuntamiento ha dado prioridad a los centros educativos en los proyectos que se han enviado a los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

De este modo, se realizará un registro de mantenimiento en cada centro y se formarán cuadrillas de oficios, calculando que el próximo febrero se incorpore este personal.
Teniendo en cuenta las temperaturas que se están alcanzando en el mes de septiembre, otra de las cuestiones que más preocupaban a los centros tenía que ver con la climatización de las aulas. A pesar de que la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía se había comprometido a finales del curso pasado a mejorar la climatización y la sosteniblidad de los edificios, en muchos colegios, como en el Leoz, han sido las familias la que han pagado de su bolsillo los equipos, y en otros como el Río San Pedro, los problemas de la instalación eléctrica hacen que sigan sufriendo los rigores de este prolongado verano.

Otro de los asuntos que se abordaron en el encuentro fue la necesidad de mejorar los itinerarios y la señalización dentro de la iniciativa “Camino al colegio, camino seguro”, que fue implantada en 2010, siendo la única localidad de la provincia que aún la conserva, según detalló la responsable de la Dirección General de Tráfico presente en la reunión. Los representantes municipales se comprometieron a atender a esta demanda, para reforzar lo que ya se ha conseguido en esta materia.

Amén de cuestiones más concretas, como las canastas del colegio Río San Pedro o la valla del Reggio, los directores contaron a los responsables municipales la obligación que les ha trasladado la Junta de Andalucía a los centros para que redacten e implanten por sí mismos los Planes de Emergencia de los edificios, ofreciéndose el Ayuntamiento a prestarles toda la ayuda posible dentro de sus competencias.

Por último, José Antonio Montilla informo que está pendiente de recibir la confirmación de fecha de reunión de la delegada territorial de Educación, “nos preocupa la situación del colegio del Marquesado y el futuro colegio de Casines que aún no esta, y reiteró su determinación de mantenerse en permanente contacto con la comunidad educativa y de continuar reuniéndose periódicamente con la Dirección de los colegios, un propósito que los presentes acogieron de muy buen grado.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.