www.puertorealweb.es

samedi 23 septembre 2017

Noticias

era frecuente el acceso a la subestación de Adif para recupera los balones, lo que suponía un riesgo

Traslado de la pista deportiva del Paseo Andalucía a una ubicación más segura

Ante el reiterado incumplimiento de las medidas cautelares tomadas en febrero cuando se cerraron, el teniente de alcalde de Urbanismo ha optado por desmontarla para ubicarla en otro sitio

21 de abril de 2017

Nº Comentarios

1

La Brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento ha procedido días atrás al desmontaje de la pista deportiva existente en la Avenida de Andalucía, retirando el cerramiento, las redes, las porterías y las canastas de baloncesto. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha informado de los motivos de esta actuación: el riesgo que supone para los jóvenes que la utilizan a diario.

En el mes de febrero, Villalpando alertaba de esta circunstancia, alegando que “las prisas por inaugurar el soterramiento habían llevado a ubicar una pista deportiva en un lugar a todas luces equivocado, junto a una subestación eléctrica y además sin contar con el permiso de la propiedad de ésta, que es Adif”.

Fue entonces, tras la solicitud de cierre por Subdelegación del Gobierno, cuando se adoptó la decisión de clausurarla, por el riesgo que se producía cuando los jóvenes accedían al interior de la instalación eléctrica para recuperar las pelotas, a la vez que se solicitaba de Adif elevara el muro de protección para impedir este acceso y que estableciera las medidas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones.

Como quiera que Adif no ha contestado a la petición del Ayuntamiento y las medidas cautelares no han servido para acabar con el peligro, ya que no se respeta la prohibición de usar las pistas, el responsable municipal dio instrucciones para el desmontaje de las pistas deportivas.

“La intención –según ha expresado- es que se ubiquen en un lugar alternativo, en terreno municipal y sin riesgo alguno, y estamos estudiando la mejor ubicación para la práctica deportiva”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • Lo lógico hubiera sido montar una pista alternativa antes de retirar la existente. Ahora toca esperar a ver cuando pueden volver a disfrutar los niños y niñas de unas pistas dignas si no tenemos ni un duro ni para arreglar los boquetes de las calles que no se puede ni circular decentemente (el impuesto de circulación obligatorio, lo pagamos para poder circular, no?) Este pueblecito siempre será un pueblecito.....

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.