Domingo 23 de febrero de 2020

Noticias

"somos vecinos de fuera de Puerto Real como antes del soterramiento"

Un grupo de vecinos reclama que "el soterramiento finalice para todos antes de organizar actos públicos"

"Esta parte del soterramiento es un camino de piedras, está infestado de ratas, cucarachas y garrapatas, arquetas rotas con tres metros de profundidad"

28 de febrero de 2015

Nº Comentarios

1

Todos los vecinos de Puerto Real no han celebrado el 28 de febrero, día de Andalucía de igual manera. Para los que viven en la barriada de las Canteras, esta jornada ha sido en la que se ha materialiazado una evidencia, el soterramiento no está acabado para todos, "esta parte del soterramiento es un camino de piedras, tiene arquetas rotas con tres metros de profundidad y las ratas vuelven a aparecer" explica José Delgado, presidente de la asociación de vecinos Corona Real.

Días atrás, esta asociación junto a otros vecinos de la zona se reunieron con responsables municipales para expresar que el tramo final del soterramiento "no está concluido". "Nos explicaron lo que iba a hacer en esta zona pero no se ha hecho nada. La alcaldesa ha venido hoy y ha cortado la cinta y aquí seguimos como antes del soterramiento. Estamos fuera de Puerto Real".

Se quejan de que "desde el tablero del soterramiento hasta aquí no se hace nada, ni un nivelado, ni un poco de agua, nada de nada". Delgado explica que estos vecinos deben estar siempre "rogando que la zona se limpie porque se está infestando otra vez de ratas. Quedó localizado el foco y limpio pero de nuevo están apareciendo" Junto a cucharachas, pulgas y garrapatas, afirman.

"Desde la asociación de vecinos hemos pedido al Ayuntamiento el adecentamiento hasta el final del soterramiento. No queremos un paraíso, pero lo que no queremos es este camino de piedras y arquetas abiertas de tres metros de profundidad. Esto es un peligro para los niños. Sólo pedimos que se adecente".

es un camino de piedras, tiene arquetas rotas con tres metros de profundidad y las ratas vuelven a aparecer

El Ayuntamiento "dice que no tiene un duro pero aquí lo ves, dinero para otras cosas hay" explica Delgado. Este grupo de vecinos se manifestaban y hablaban con PRW minutos antes de que se llevasen a cabo los actos del día de Andalucía, este año celebrado en el entrono de la nueva estación y su soterramiento.

"Nos hemos reunido toda la barriada y nos vamos a movilizar todos los presidentes vecinales. Todos los inquilinos que puedan ir al Consistorio, la barriada de las Canteras, irá para que se nos escuche".

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • Esa zona fue en su día un jardín con árboles y gramón.
    Ahora las aceras están rotas porque por ellas pasaron camiones y excavadoras. Nivelaron la zona, con tierra de albero llena de escombros. Han quedado hierros hincados y semienterrados que algunos vecinos marcaron para hacerlos visibles, pero que ya están cubiertos peligrosamente por la hierba. Y hay ratas...todas las ratas que vivían en la basura que generó la paralización del soterramiento, y que ahora se han mudado aquí y a nuestras casas.
    El que no lo pueda creer, que continúe su paseo por el resto de la calle Tierra, tras el abanico de palmeras que parece colocado a modo de "muro de la verguenza" para ocultar esta otra realidad del proyecto del soterramiento, que no ha quedado tan bonita.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.