Jueves 12 de diciembre de 2019

Noticias

Escucha en PRW las declaraciones de José Antonio Barroso

UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA

José Antonio Barroso: “En 32 años por primera vez ha habido que suspender un pleno, incluso con cierto riesgo de confrontación física”

4 de febrero de 2011

Nº Comentarios

115

Los constantes gritos, insultos, abucheos e interrupciones por parte del público (en su mayoría representantes de la asociación Mará y del grupo político representado entre otros por los señores Piriano y Lojero, este último que se presentará a las próximas elecciones municipales) han obligado esta tarde al alcalde José Antonio Barroso, a ordenar la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de febrero a puerta cerrada. En palabras de Barroso "hoy se ha contravenido cualquier norma de conducta democrática y se ha faltado el respeto a los representantes públicos que no hemos podido ejercer nuestro derecho".

Ahora puedes escuchar en PRW al alcalde de Puerto Real lamentando lo acontecido en el pleno municipal y explicando la postura municipal frente a las peticiones de Mará:

El alcalde ha hecho referencia a que hoy de nuevo, se le ha cedido la palabra a Mará, a la que se ha escuchado respetuosamente, sin embargo según ha dicho "a los representantes públicos no nos han dejado ejercer nuestro derecho democrático". Tras las reiteradas interrupciones, el alcalde suspendió temporalmente el pleno citando en alcaldía a los portavoces de los distintos grupos políticos. Tras una pausa de 30 minutos y ante la presencia de buena parte del público, esperando a las puertas del Ayuntamiento para entrar de nuevo cuando se retomara la sesión, Barroso, decide celebrar el pleno a puerta cerrada lo que no comparten los grupos de la oposición, Partido Andalucista, Partido Popular y Los Verdes, que deciden no estar presentes.

Barroso: "en 32 años por primera vez ha habido que suspender un pleno, incluso con cierto riesgo de confrontación física y hoy me he visto obligado, tras consultar previamente con la Policía Local a celebrarlo a puerta cerrada".

El pleno se celebra finalmente con la presencia de los concejales de I.U Y PSOE, quedando sobre la mesa las mociones incluidas en el Orden del Día y presentadas por la oposición. Barroso, ha lamentado profundamente que la oposición no haya entendido estas razones.

Los Verdes se han adelantado al resto de grupos políticos publicando la siguiente nota de prensa en la noche del jueves 3 de febrero, aportando así otra versión de los hechos a través del siguiente comunicado:

"En la tarde de hoy jueves 3 de febrero José Antonio Barroso ha decidido celebrar el pleno de la Corporación Municipal a puerta cerrada, debido a las protestas del colectivo Mará por los impagos que el Ayuntamiento adeuda a esta asociación.

Los Verdes y el resto de la oposición han abandonado el salón de plenos ante la imposición del Alcalde de celebrar el Pleno bajo esta puerta cerrada selectiva, ya que se permitió la entrada exclusivamente a la prensa. Dejando a la ciudadanía fuera del plenario. La oposición solicitó que el pleno se reanudara permitiendo la entrada del público ya que transcurrido un tiempo de la suspensión del pleno la situación se tranquilizó, pero el Alcalde no atendió a razones.

Los Verdes entienden que el Alcalde ha aprovechado la coyuntura para celebrar este pleno como a él le gustaría que fueran todos, sin oposición política ni presencia de la ciudadanía" finalizan expresando los verdes en su comunicado.

EL PP

Convoca para mañana -viernes 4 de febrero- una rueda de prensa a las 10:30 horas en la sede del Partido donde "se valorarán los acontecimientos que se han producido durante el pleno ordinario celebrado en el día de hoy" explican en su comunicado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PLENO











CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

115 Comentarios
  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:09, por Anabel

    ¿No os dáis cuenta que todo esto lo han hecho los mexicanos para que hablen de su nuevo partido? ¿esto es lo que quiere Puerto Real, unos que vienen de fuera insultando a todos? pensad detenidamente el motivo por el que se mueven estos dos mexicanos......se llama dinero.

    Contestar

    • AVISO DE PUERTOREALWEB 5 de febrero de 2011 20:04, por redaccion@puertorealweb.es

      www.puertorealweb.es en su esfuerzo de abrir una ventana a la que asomarnos todos, pero desde el respeto y la educación, censurará, limitará, eliminará -como quieran llamarlo- comentarios que emitan INSULTOS, DESCALIFICACIONES O CALUMNIAS a personas o instituciones. Por el contrario se respetará cualquier opinión, de la índole que sea, que no caiga en el insulto.

      Les rogamos un esfuerzo por poner en valor este espacio virtual y su buen uso. Es un espacio creado desde Puerto Real y para todos los puertorrealeños.

      Agradecemos de antemano su comprensión.

      El equipo de PuertorealWEB

      Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 09:54, por EVA

      haber ANABEL GUAPA ESE SEÑOR ES HISPAÑOMEXICANO LOS DEMAS SON DE AQUI Y CREO QUE EL SEÑOR EGEA EL QUE LE LLAMO LA ANTENCION AL SEÑOR ALCADE EDUCADAMENTE Y LUEGO FUE SEÑALADO CON EL DEDO POR EL SEÑOR LECHUGA EN AMENAZA ES NACIDO EN PUERTO REAL Y PEROSNAS COMO ESTAS ES LA QUE YO QUIERO EN MI PUEBLO Y NO HABLE POR LO QUE TE DICEN QUE YO SI ESTUBE ALLI

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:16, por Ciudadano Tiñoso

    Gobernar no es fácil, pero gobernar es tomar decisiones y en este caso considero totalmente justificado que IU+PSOE haya decidido celebrar el Pleno a puerta cerrada, ya que la libertad de expresión no es insultar e interrumplir una actividad tan importante, eso es de tener muy mala educación.

    Yo defiendo las reinvicaciones de Mará pero no las formas, porque si no hay dinero no se puede inventar.

    Si los "mejicanos" pretender gobernar al estilo "hispano", es decir, con insultos y abucheos permanentes, sin programa ni propuestas, creo que mal lo tienen.

    La oposición (PA, PP y Los Verdes) no se puede posicionar al lado de la crispación sino de la democracia y su obligación, porque para ello les pagan, era haber estado en el pleno, debatiendo las propuestas y realizando su cometido como concejales del Ayuntamiento.

    Si esta es la precampaña creo que tendremos unas elecciones crispadas y esperemos que no haya ninguna desgracia que lamentar.

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 08:01, por yo estaba allí y no abrí la boca

      Lo que se tenía que haber hecho es desalojar a los alborotadores, no cerrar el ayuntamiento como se hizo. Lo que pasa que Barroso no se quiere mojar. El ciudadano tiene derecho a un Pleno público. Lo mismo que se hace en otros ayuntamientos, cuando alguien altera el orden público se desaloja. No recuerdo ningún sitio donde se cierre un ayuntamiento. No todos eran alborotadores ni mejicanos. Se aprovechó la suspensión de media hora para cerrar el ayuntamiento.

      Contestar

      • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 09:59, por EVA

        PARA EL QUE ESTABA ALLI QUE NO ABRIO LA BOCA SUPONGO QUE ERAS UN CONCEJAL,PUES NO SON MEXICANOS SOLO HAY UNO Y ES HISPANO MEXICANO ASI QUE YA MIENTES, LOS DEMAS SON DE PUERTO REAL PERO ESE SEÑOR MEXICANO NO ES DEL PARTIDO PRP Y UN SEÑOR DE ESE PARTIDO LE LLAMO LA ATENCION AL SEÑOR ALCADE SIN ALBOROTO Y LUEGO FUE AMEZADO CON EL DEDO POR EL LECHUGA ASI QUE MEJOR QUE ESTES CALLDITO ANDA GUAPO

        Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 09:55, por EVA

      QUE CONCEJAL ERES TU?

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:19, por sin palabras

    Es peor todavia: estos estan teledirigidos por algunos que se sientan en el pleno (esos largos nombres vascos...) y que, sabiendo que se van, se van, se van, estan ensuciando el panorama todo lo que pueden.
    Barroso es Barroso, lo sabemos, pero lo que ha pasado hoy es impersonable. Y los culpables tienen nombre y apellidos.

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 00:12, por JOSÉ ANTONIO ALDAYTURRIAGA

      Siento que amparándose en el anonimato, siempre lo hacen así, algún concejal y algún trabajador municipal se dediquen a vincular al Partido Popular con estos hechos. Nosotros nunca nos hemos manifestados violentamente contra nadie en ningún pleno, ni mucho menos hemos insultado a nadie como sí hemos sido objeto de insultos, amenazas y en alguna ocasión, agresiones por parte del público. En aquellos casos el alcalde hablaba de "libertad de expresión". Si Barroso y Mosquera pretenden celebrar los próximos plenos a puerta cerrada, no lo hará con nuestra connivencia.

      Contestar

      • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 09:31, por Ciudadano Tiñoso

        Sr. Aldayturriaga, me sorprende su comentario porque considero que lo importante son los asuntos del pleno y no la asistencia de público. De hecho en los plenos extraordinarios no se permite público y ustedes no faltan. Con esta actitud considero que están defendiendo a los que insultan y abuchean. Esa no es una actitud normal para el Partido Popular.

        Contestar

        • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 16:02, por JOSÉ ANTONIO ALDAYTURRIAGA

          Sr. Tiñoso, lo que me sorprende de Vd. es que considere que lo importante son los acuerdos y no cómo se toman esos acuerdos. Eso es lo que defiende Barroso y hace y deshace gobernando a base de decretos con la complicidad de sus socios del PSOE. TODAS las sesiones deben ser públicas y los plenos extraordinarios también son públicos. Lo que debe saber el Sr. Barroso es controlar y garantizar el respeto que debe mantener el público, en primer lugar respetando él al público y a la oposición...

          Contestar

          • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 19:18, por Ciudadano Tiñoso

            Sr. Aldayturriaga, lo que hace el Sr. Barroso todos lo sabemos, pero gobierna por los votos que le dieron en su día los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real, así como el apoyo obtenido por los "traidores" del PSOE, pero si ha cometido alguna irregularidad debería denunciarlo en el juzgado.

            Lo que no entiendo es que desde la oposición se le esté dando tanta importancia a celebrar un pleno a puerta cerrada, cuando la Ley lo permite, y dejar sobre la mesa vuestras mociones.

            Las imágenes son dantescas y seguramente podría haber sido mucho peor de no parar la sesión a tiempo. considero que vuestra obligación era estar en el Pleno, que se hubiera recogido en acta vuestro desacuerdo con la decisión adoptada por el equipo de gobierno y no haberlo abandonado, para mí ha sido una desconsideración hacia vuestros votantes.

            Contestar

            • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 10:17, por JOSÉ ANTONIO ALDAYTURRIAGA

              Sr. Tiñoso, creo que Vd. no estuvo presente en el salón de plenos ¿o sí? En el caso de que no estuviese, le informo que yo e estado presente en casi todos los plenos que se han celebrado en este ayuntamiento desde mayo de 1995 y le puedo decir que se han celebrado plenos mucho más tensos que el vivido el pasado jueves. Nadie del Partido Popular desde 1985, cuando me afilié a Alianza Popular, ha protagonizado ningún incidente en un pleno, nadie del Partido Popular ha insultado a ningún alcalde ni a ningún concejal, ni desde los bancos de los concejales ni desde el público. Eso no lo pueden decir ni el Partido Socialista, ni Izquierda Unida. Todo lo contrario, hemos sido los concejales del PP, sobre todo entre 1996 y 2004, los que hemos sido insultados e incluso agredidos (hay sentencia firme que lo acredita) y cuándo hemos solicitado el amparo de nuestro querido alcalde, José Antonio Barroso, no sólo no ha suspendido el pleno, no ha propuesto hacerlo a puerta cerrada, sino que ha apelado al derecho a la "libertad de expresión" del público. Existen las actas y las grabaciones de esos plenos que están a su disposición.
              Finalmente, expresamos nuestro total rechazo a los actos producidos en el pasado pleno y es trabajo de TODOS evitarlos en el futuro, y no seguir alentándolos como parece que quieren seguir haciéndo algunos en este foro que se han pasado de las pintadas a las nuevas tecnologías, ¿verdad?

              Contestar

              • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 11:31, por Ciudadano Tiñoso

                Sr. Aldayturriaga, no he cuestionado el comportamiento del Partido Popular en todos los años de representación municipal, ni lo acontecido en otros plenos de la corporación donde el objetivo de los violentos fue precisamente su propia persona. Lo que me ha producido rechazo hacia su partido ha sido la decisión de abandonar el pleno, es decir abandonar su "puesto de trabajo" como los controladores aéreos hicieron el pasado diciembre.

                ¿Cuándo se discutirán las mociones y ruegos que quedaron encima de la mesa porque abandonaron el pleno? Creo que eso es realmente lo importante, aunque sea a puerta cerrada.

                Le propongo solicite la retransmisión en directo a través de internet (por ejemplo PRW) de los plenos del Ayuntamiento, eso sería lo ideal para no realizar especulaciones y ofrecería mayor transparencia informativa.

                Contestar

                • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 13:04, por JOSÉ ANTONIO ALDAYTURRIAGA

                  Estimado Sr. Tiñoso: El pasado viernes, el día después del pleno, registramos nuestras mociones para que se incluyan, junto con otras nuevas, en el próximo pleno ordinario del mes de marzo. Igualmente hemos solicitado copia de las grabaciones de audio que se realizan de todos los plenos para poder saber que se dijo en nuestra ausencia. Quedarnos en el salón de pleno sería convertirnos en complices de una medida excepcional que, según lo sucedido en otros anteriormente, no se daban. Los tres grupos de la oposición pedimos que se celebrase el pleno el viernes a las 8:30 horas, como en otras ocasiones, con público. Barroso y Mosquera se negaron, preferían hacer un paripé de pleno con un público seleccionado.
                  Le informo que ha sido el Partido Popular el que ha presentado mociones, varias, en el pleno para que se retransmitan por la televisión local como sucede en otros ayuntamientos. Todas han sido rechazadas por Barroso.
                  Si gobierna el Partido Popular en la próxima legislatura, se podrán ver las sesiones de pleno por la web municipal. Ya era un compromiso en anteriores elecciones.

                  Contestar

              • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 19:15, por Stampa

                Parece que el señor Aldayturriaga va a dejar de sentarse con los violentos. Parece que ahora le quema la cosa en las manitas

                Contestar

          • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 20:03, por tararí que te ví

            Venga ya Aldy, si estabas loquito porque Barroso mandara a la policía el desalojo de algunos para después criticarlo, si los que te conocemos sabemos que se hubiera hecho lo que se hubiera hecho tú ibas a estar en contra, si es lo que haceis en el PP con todo.

            Contestar

            • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 13:14, por JOSÉ ANTONIO ALDAYTURRIAGA

              Querido José María (Martín Torres): Ya me enteré la primera vez el jueves cuándo me dijiste esto mismo en el pleno. No hace falta que me lo repitas. Es muy poco democrático ampararse en el anonimato para hacer política sucia y rastrera. ¿Ya no os acordáis cuándo denunciasteis a Mosquera por difamación en los juzgados? ¿Quién estaba detrás de las pintadas en la sede del PSOE? ¿Y quién detrás de las pintadas de "PSOE traidor con los trabajadores de Delphi"? Eran otros tiempos...

              Contestar

        • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 10:04, por EVA

          MAS TE VA A SOPRENDER EL PACTO QUE TIENE YA EL PSOE CON EL PARTIDO ANDALUCISTA,POR LA ENCUENTA QUE SE HACIA ESTOS DIAS EN LA CALLE ERA DEPSOE MOSQUERA DE SEGUNDA UN TAL ARTIGAS DE PRIMERO EL PSOE LO QUE QUIERE ES VOTO, PERO QUE LA PEINADO SE VENDA QUE VERGUENZA HABER GUAPA SI MIENTO ESO ME GUSTARIA PERO NO CREO

          Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:31, por Manuel Lopez

    bochornoso espectáculo el de los mexicanos, en Puerto Real tenemos educación y respeto, ¿quiénes son estos machupichus para insultar y pegar berridos en el pleno? lo que tienen que hacer es irse a gritar a su pais que alli si que están las cosas mal con tanta violencia. Que respeten a la democracia española, aunque nuestro alcalde Barroso sea un incompetente, hay que decir las cosas con formas y educación.

    ¡Fuera los mexicanos!

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:36, por L. Moreno

      De verguenza a lo queestamos llegando en Puerto Real. Y hay que ver quienes son los complices de estos mafiosos deapejeta: mas verguenza todavia. FUERA FUERA FUERA a los que alteran la vida pacifica de la gente

      Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 10:05, por EVA

      QUE MEXICANOS LOS QUE TE VAN A DAR TRABAJO NO HAY MEJICANOS SOLO UN HISPAÑOMEXICANO TAMBIEN ERES RACISTA CON LOS MARROQUI ,CON LOS NEGROS O SOLO TE CAEN BIEN LOS CUBANOS O CUBANAS JAJAJJAJA

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:34, por Arturo Mojonero

    Iros a vuestro país a insultar y pegar berridos como animales, un respeto a las formas democráticas de nuestro país, os vais a comer lo que se comió Mahoma en las elecciones.

    Os estamos calando poco a poco, aquí no todo vale por un puesto. Barroso será todo lo mierda que queráis, pero este espectáculo lamentable encima llevado por el submarino del PP+PA que son los del PPRP estos no puede ser aceptado bajo ningún concepto.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:38, por Fernando

    Machupichus que quieren llegar al poder de Puerto Real!!!! eso no se lo creen ni ellos!!!!! lo que no entiendo es cómo los de Mará pueden dejarse manipular por estos dos mejicanos, a quienes sólo les importa conseguir un puesto en el ayuntamiento para llevárselo calentito.....

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:40, por aljakan

    independientemente de los dos extranjeros alborotadores (ya diremos que son en realidad), yo pregunto, por desconocimiento, que es y quienes son la Asociación Mara, con que tipos de finaciacion se procura su funcionamiento, y de donde proviene.

    gracias

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:41, por Indignado

    El PP y el PA tendran que dar muchas explicaciones. La violencia que usaron en 2007 ahora la quieren usar con intermediarios, para ellos esconderse y no dar la carita. Si esto sigue tendran que dar muchas explicaciones. Da asco a lo que estan llegando y me pregunto que hacen algunos como Manolo Izco metidos en ese fanguerio. ¿A quienes quieren engañar?
    Ese grupo de "los mejicanos" son un torpedo del PP y el PA y eso lo sabe todo el mundo. La violencia es asquerosa y con violencia no van a conseguir nada. Puerto Real es un pueblo sabio y no va a consentir que lo amenacen 4 oportunistas y sus energumenos

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:42, por Sonia Calle Angel

    Cuidaito con estos dos mexicanos, su partido es "Por la reconstruccion de Puerto Real", mucho cuidao con votarlos me huele muy mal esta gente.

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:44, por realitox2

      jajajaja Por la Reconstrución de Puerto Real? pero es que ha habido un terremoto aquí y no nos hemos enterado? Debe ser que se lo trajeron de Haití

      Lo que tenemos que reconstruir es nuestro plenario pero sin gente como esta

      el PP y el PA no van a salirse con la suya con la creacion de los submarinos como el CPER y la mafia mexicana, con violencia no se llega a ningún lugar

      Contestar

    • Si eres de Puerto Real, creo que amas a tu pueblo, pues eso es lo que queremos los ciudadanos de Puerto Real así como ellos.Como tú dices los mexicanos, que son personas como tu, que lo que quieren es luchar por pueblo, que se está muriendo poco a poco, a diferencia de otros.

      Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 10:10, por EVA

      PUES MIRATE ANTES TU QUE HUELE A TRUCO

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:48, por pablo aguilar

    el partido de los mexicanos se llama "por la reconstruccion de Puerto Real"??????? ¿en serio quieren reconstruir la democracia con violencia y gritos? ¿pero estos quiénes se creen que son?

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 3 de febrero de 2011 23:57, por noalamafia

    los mejicanos estos no son nadie, no estan contento con las subvenciones y los pocos impuestos que tienen que pagar en España y ahora quieren ser mas que nadie y chupar del bote del ayuntamiento. Como ciudadano de Puerto Real si los veo por ahi les dire unas cuantas cosas, pero con educacion y sin violencia, como acostumbramos los puertorealeños.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 10:32, por joaquin

    Lógica y totalmente democratica la decisión tomada por el equipo de gobierno. No se puede tolerar esos comportamientos. Estos grupos independientes más Mará, apoyado por el PP, PA y Los Verdes están demostrando que no respetan nada, ni siquiera a la ciudadania. Me decepciona sobre todo el PA, equipo alimentador de estos grupos independientes. Autentica Verguenza para el pueblo. El futuro que nos espera es muy negro con este tipo de comportamientos, peor aún es la justificación que se lee hoy en la prensa de diario de cádiz se los portavoces, leyton y Peinado. Repito verdadera verguenza

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 11:48, por paco

    Ante el incumplimiento pancartas que pongan caras coloradas. Ante la represión siempre la revolución. Ante las mentiras verdades firmadas. Ahora señor Barroso no digas que no hemos aprendido bien de tus enseñanzas. Lo verdaderamente triste es que este pueblo no se haga eco en la bahía, ya que la opacidad y el poco juego que da hayan provocado la estampida de los corresponsales del Diario de Cádiz y La Voz... y mucho me temo en que tardarán en reponerlos. No olvide Señor Barroso y Sra Mosquera que el pleno es de todos, que sois las voces del pueblo soberano y con tiranía y represión sólo se consigue una revolución. Salud Camaradas. Abajo con la izquierda de nombre pero no de hechos, porque ni sois de izquierdas ni representais a la izquierda.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 11:52, por millan

    ¿32 años es mucho o poco?

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 11:53, por Viki

    Los mejicanos/CEPER estan apoyados por el PA, son una sucursal de ellos para restarles voto a la izquierda, espero que se le vuelva en contra. Una verguenza las declaraciones de la sra, peinado, Así no vale

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 13:19, por pepa

      PERO SI EL PARTIDO DE LOS MEJICANOS ES EL PPRP, PARTIDO POR LA RECONSTRUCCION DE PUERTO REAL, tengo una vesina que los sige y me entregaron un folleto el miercoles en la puerta del cole de mi niaña.

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 11:58, por Crsi

    Lo mejor que ha hecho barroso en toda su vida, cerrar las puertas de una institución democratica a alguien o a grupos que no lo son. Actitud y Aptitud de verguenza la del PP, PA y los Verdes. Sobre todo tra leer las declaraciones de sus portavoces no llevan razón ninguna y pretende justificar lo que ellos han alimentado sobre todo el PA que está detrás de los grupos independientes hambrientos de poder.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 11:59, por to

    que pena de mi pueblo y del pA

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 12:25, por noalaviolencia

    ¿Por qué el PA y el PP amparan a estos grupos "independientes"? NO A LA VIOLENCIA.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 13:14, por EL CID CAMPEADOR

    LOS MEXICANOS DEBEN IRSE A MEXICO, QUE ES UNO DE LOS PAISES CON MAYOR INDICE DE VIOLENCIA EN EL MUNDO, BARROSO DEBE IRSE A CUBA A VIVIR SUS ÚLTIMOS AÑOS, Y EN PUERTO REAL DEBE ENTRAR SABIA NUEVA, DE ALGÚN GRUPO POLÍTICO, QUE DESARROLLE ESTE PUEBLO DE UNA VEZ POR TODAS, Y QUE SE MANTENGA EN EL PODER NO MÁS DE 8 AÑOS.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 14:01, por Juna Ramon

    Verguenza, verguenza, verguenza, una por cada grupo de la oposición que se negó a seguir el pleno a puerta cerrada, tras el bochornoso y antidemocratico acto de esos grupos mal llamados independientes. Con su retirada demuestran que apoyan e incluso supuestamente los manejan para conseguir la crispación y conseguir sus intereses partidista (el respeto al pueblo, es lo de menos). Ahora que no traten de justicarse ante la prensa, diciendo que ellos no tienen nada que ver y le echen la culapa Barroso o a Mosquera. Sus comportamiento los delatan. Que reconozcan que se les ha ido de la mano y que asuman sus responsabilidades. Maribel, ya no te votaré

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 14:22, por yo estaba alli

    Buenas tardes,esto me recuerda a los insultos cuando la vestidura del alcalde,cuando los hijos y sobre todo el hijo del político de PA ,el que es ATS,insultaba a las personas que estaban apoyando a Barroso,nos guste si o no fue elegido alcalde,y yo vi como los hijos y las esposas,de estos políticos se metía con Barroso y con las personas que los apoyaban,recuerdo como el hijo del político del PA insultaba a las mujeres de los trabajadores de delfi, asín que ahora se esconda detrás de estos mexicanos no me estraña,fueron insultos y palabras que hicieron llorar a muchas personas y mujeres, asín que sr.me costa que el PA y sus cachorros es la forma que tienen de trabajar

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 15:31, por Gorrion

    Han visto que lo que en España vende son los gritos y los insultos. Puede que parte de culpa la tendrá la gente, tan aficcionada a esos programas que ponen en la tele donde se hace eso mismo.

    Es más, si ven una sesión en el Congreso, también se puede ver en los políticos una actitud típica de tertulianos de Sálvame, con gritos, insultos, porque tú hicistes, porque tú hicistes... Mientras que a España y a los españoles no los menciona nadie.

    Supongo que será lo que se lleva.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 15:47, por Yo lo vi todo.

    Parece ser que nuestro querido Alcalde es también un mentiroso!!!! Yo estaba ayer allí y el disturbio se inicio cuando la Sra Carmen Dorado estaba leyendo su exposición y el Sr., Barroso se puso a hablar descaradamente con otro concejal o con el secretario, no lo vi bien. Me parece de muy mala educación por parte del Sr.Barroso que cuando una persona esta hablando y dirigiendose a él, no le preste ni la mínima atención. El Sr. Gaspar Catalan le increpó por la actitud que estaba tomando y entonces todo el colectivo de MARA empezó a protestar por dicha actitud. A partir de este momento la Sra, Carmen Dorado terminó de leer y la actitud del Sr. Barroso fue deplorable, no contestando a nada de lo que esta señora pedía en su escrito. La Asociación MARA lleva sin pagarle a sus empleados 4 meses!!! por que el Ayuntamiento no cumple con los compromisos adquiridos con dicha Asociación. Si ir a un pleno a protestar para que cumplan con sus compromisos es un delito, donde vamos a llegar?????
    El Sr. Barroso se escuda y se esconde detrás de la acusación que hace contra el Sr.Lojero y el Sr. Piriano, cosa incierta porque ayer ningún componente del grupo del Partido PRP, hizo ningún comentario, ni gritó, ni increpo a nadie a que lo hiciera. Si repartir escritos durante los fines de semana denunciando la situación que se esta viviendo en este pueblo es un delito, vuelvo a repetir, donde vamos a llegar en este pueblo???
    Yo estaba alli por otras circunstancias, pero me parece vergonzonso que el Sr Barroso tenga que escudarse en otro partido politico para salir airoso de una situación se creo unica y exclusivamente por culpa de su actitud.

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 16:13, por Asisitente al pleno

      Si tu estabas allí desde luego tampoco te enteraste muy bien de la historia, porque yo estaba y Piriano no dejaba de animar a los suyos para que se sumaran a los abucheos y a los gritos de Mará. Respecto a estos últimos no entiendo que reivindiquen al ayuntamiento sueldos: ¿no son una ONG y hablan de voluntarios?
      Yo defiendo que todo el mundo reclame lo que le pertenece legítimamente pero no respaldo mentiras ni medias verdades. Desde luego lo de ayer fue de verguenza y espero que no se vuelva a repetir. Y lo que si que no entiendo de ninguna manera es ¿cómo han conseguido el mejicano y el tal Piriano a más gente que les siga?

      Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 16:44, por no a la violencia

      Increible: intentar justificar lo injustificable (la violencia) es de absoluto descaro. NO a los VIOLENTOS Y A SUS COMPLICES.
      Todos los que son complices de los violentos son tambien CULPABLES. Cuando se recurre a la violencia (aunque sea verbal) SE PIERDE LA RAZON Y SE PIERDEN LAS RAZONES, sea quien sea. Y MARA HA PERDIDO MUCHOS PUNTOS. GASPAR: RECICLATE

      Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 21:49, por jartit@ de barroso

      Yo tambien estuve alli y doy fé, de que lo del escrito anterior, es cierto.

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 16:00, por Rafael Vera

    Me he quedado de piedra cuando me he enterado de esta movida. Dejando de lado los partidismos políticos creo que lo primero es proteger la democracia que tanto nos ha costado conseguir, quizás la gente más joven no pueda valorarla porque siempre han vivido en ella, pero los que tenemos más edad es inaceptable que lo olvidemos. Por favor, quiero vivir en una sociedad donde todas las personas podamos expresarnos libremente, pero libremente significa hablar y dejar hablar a los demás, no irrumpir con gritos e insultos para evitar que se escuche a otras personas, se llamen como se llamen.
    No entiendo que esta gente de Mará pidiera oficialmente la palabra para intervenir en el pleno y después de que se les concediera este derecho no permitieran que el Pleno se desarrollara con normalidad: si quieres tus derechos tienes que respetar los de los demás.
    Respecto a la actitud del resto de grupos políticos, no lo entiendo, sinceramente, después de leer las distintas declaraciones que han hecho en prensa me da la impresión de que están más preocupados por dejar sólo al equipo de gobierno frente a cualquier problema que por ejercitar las funciones que les confieren sus votantes, que no es otra que participar y trabajar por los asuntos de su pueblo, y eso es lo que se debe hacer en los Plenos Municipales. Si el reglamento contempla hacer un pleno a puerta cerrada será por algo, supongo que por ejemplo en situaciones en las que se intente impedir el ejercicio de la democracia, como es este caso.
    Me gustaría saber qué harían estos partidos si algún día llegan a gobernar en mi pueblo y se encuentran con que este tipo de comportamientos se han vuelto habituales por haber sido tolerados anteriormente, porque hoy están unos y mañana no se sabe quién estará pero desde luego a quién escupe para arriba tarde o temprano le cae encima.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 16:47, por MEXICANOS NO,GRACIAS

    Comienzo a conocer esto

    Registrado: 04 Sep 2010, 14:46
    Mensajes: 7
    Quien se creéis que sois para formar la que formasteis en el pleno de ayer?;si teníais pocas posibilidades de llegar al Ayuntamiento menos vais a tener si vais por este camino,esto no es vuestro querido México donde las cosas se resuelven cortando cabezas,tiroteando,asesinado y donde existe una corrupción política histórica y manifiesta (como es que el P.R.I. ha gobernado 70 años seguidos o más???) aquí es el pueblo libre y soberano quien de forma democrática elige a sus representantes para bien o para mal y no una república bananera o un país subdesarrollado como el vuestro,que Barroso y Mosquera han hecho bastante daño al pueblo es más que evidente al igual que lo es el que fueron elegidos con total libertad por los ciudadanos y gracias a que en este país tenemos una democracia verdadera para las próximas elecciones seguramente conseguiremos desalojarlos del Ayuntamiento y para eso no hace falta la confrontación continua,el insulto fácil,el repartir folletos y papelitos... para desalojarlos del Ayuntamiento solo se necesita ir a votar a la opción que nos parezca más conveniente,todo consiste en eso,en depositar nuestro voto en la urna y elegir libremente a quien queramos,es la forma legal y correcta de desalojar del Ayuntamiento a las personas que están hundiendo a este pueblo,actitudes como las vuestras sobran.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 17:02, por en bote

    Desde junio de 2007 hay en Puerto Real fuerzas politicas que vienen jugando con la violencia.
    Los mismos que en junio de 2007 ejercieron violencias verbales y físicas contra CONCEJALES ELECTOS, PERSONAS DE PUERTO REAL CUYA UNICA CULPA ERA HABER DADO UN PASO AL FRENTE POR PUERTO REAL, esos mismos violentos, esos mismos elementos asquerosos y sin verguenza ninguna ahora quieren utilizar intermediarios para no "mancharse las manos".
    En 2007 los que gritaban y los que insultaban eran elementos simpatizantes y cercanos a tres fuerzas: del PP, del PA y de Los Verdes. Son los mismos que ayer sonreian en el pleno. Los mismos que se reunen con los mexicanos, los mismos que medio justifican con sus declaraciones publicas la violencia de ayer, los mismos que quieren embrollarnos en este espacio de puertorealweb.

    NO A LOS VIOLENTOS Y A SUS COMPLICES.

    PP-PA-VERDES: ¿COMPLICES DE LA VIOLENCIA?

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 19:39, por Oju omá

      No es por nada Bote pero te aconsejo que cuando puedas te tomes una "tilita " y si no sabes ser concejal en la adversidad lo dejes en las proximas; si no se cumple lo que se pacta se corren riesgos . Me apabullas con tu alto sentido de la democracia del sr. Barroso y tu partido traidor de voluntades. Sobre el valor de las urnas , después de mayo me lo cuentas.

      Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 20:10, por cuidadin

      Tienes razón Pepe.

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL 4 de febrero de 2011 17:19, por borroso

    Lamentable el pueblo donde vivimos señoes , Este pueblo esta siendo gobernado por un conjuto de personas ya caducadas , necesitamos una renovacion en este pueblo tan bonito y tan apagad a la vez , no se hasta que punto la gente es capaz de entender que la derecha y la izquierda han muerto , que existen las mejores etiquetas para poder llamar a un colectivo politico de una cierta tendencia , pero lo que pasa en nuestro pueblo desde hace ya algo mas de 22 años es intolerable , detras de todos estos personajes y sus asociados que llevan en el ayuntamiento tanto tiempo , estamos viendo como se cargan la historia y la ciudadania de este pueblo , que sin ningun animo notable de renovacion se sumerge cada dia mas en la falta de recursos y de dinamizacion social , al ver como los jovens cada vez mas se marchan del lugar para poder prosperar en otros lugares ya que aqui por norma , la situacion no lo permite.
    No se cuanta gente puede darse cuenta que vivimos en un pueblo sin apenas servicios minimos , incomodo y con una aquitectura publica en constante cambio , mas una falta de recursos para los profesionales horrible , como se podria decir tipicamente "los enchufaos" , ya bien sea a astilleros , dragados o el mismo ayuntamiento...¿acaso es lo que queremos y es donde queremos estar?...No quiero alertar a nadie , pero el pueblo esta muerto desde hace tiempo con ello su juventud y su vida social y dinamica...Podriamos ser Pto Realeños y tener la guasa de siempre y las mismas gracias y nuestras formas de hablar ...Pero que en el ayuntamiento esten desde hace tiempo personas no comtenporaneas , no constructivas y sobre todo disfrazados de un rollo republicano u de izquierdas...¿acaso es momento de llamar a la 3º republica de España en estos momentos ?...Un alcalde de un pueblecito de la bahia , que se codea con fidel castro y con hugo chavez , que llama al rey lo mismo que el es...y un sin fin de historias que al final pareze que este hombrecito quiere subir a la luna apoyandose en el costado de tod@s lo Pto Realeños....Tiene sentido que siga gobernando en el 2011 , la misma persona que gobernaba en el 1985....???...¿no es acaso el momento de poner nuestro pueblo guapo , y hacer de este lugar un sitio mas digno para sus gentes....No creo en la politica , pero menos en la corrupta...Espero que las siguientes elecciones , salga este personaje de aqui de una vez por todas y con ello todos sus asiciad@s...que son bastantes...Por lo menos al que se ponga en el lugar de alcade , sea mejor o peor , le va costar 23 años acomodarse....

    ay queda , la reflexion de un pto realeño hasta los cojones de pto real.

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL 4 de febrero de 2011 17:34, por en bote

      Perfecto: si no estas conforme con la realidad (y yo no lo estoy), la Democracia te ofrece su receta, que es la mejor que conocemos: el dia 22 de mayo ve y vota lo que mejor te parezca. Es la solucion democratica, votar.

      Lo que no es una solucion y solo empeora las cosas es la violencia.
      Los que se vienen reuniendo con los violentos, los que les sonrien, los que los justifican en los medios de comunicacion, los que distraen la cuestion en estos hilos para que no se hable del tema grave que paso ayer en el pleno, esos son COMPLICES y al ser COMPLICES son CULPABLES de sostener y alentar la violencia.

      Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL 4 de febrero de 2011 18:04, por sabran la definicion de izquierda?

      Llevas toda la razon, No se tiene por que utilizar la violencia eso esta claro, pero despues de tantas mentiras, es normal que pasen estas cosas, lo que mas pena me da es pensar que tenemos el indice mas grande de idiotez de toda la provincia, porque no es normal que un mafioso como este lleve tanto tiempo, simpatizo con la izquierda, pero esque esto ya no tiene ni colores ni nada, cada uno van a lo que van, intentando sacar tajada, es increible la poca verguenza que se estila en mi ciudad, yo espero que en estas elecciones cambien el rumbo, aunque me gustaria que la izquierda fuera izquierda de verdad pero ya la desesperacion me hace pensar que da igual derechas o izquierdas, almenos los que gobiernen que respeten a las personas que vivimos aqui, que respeten su entorno, etc etc, porque es lamentable como estan las cosas, que yo con mi juventud he visto como antes habia muchas mas cosas que ahora, muchas mas diversiones que ahora, enserio aunque algunos les debais el sueldo al alcalde y los suyo, podriais ser mas sinceros, porque en la intimidad y yo que conozco a gente, dicen que el pueblo va fatal, nose porque despues aqui existen tantos comentarios apoyando a barroso y diciendo que es el mejor.......y es cierto me voy a tener que ir fuera si quiero trabajar, gente de mi familia esta fuera y muchos conocidos......es una pena

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 18:06, por Racistas no, gracias.

    ¿Qué gentuza, no? no me refiero ni al alcalde, ni a los demás concejales, representantes de los distintos partido, los de Mará ni a Piriano ni Lojero. Me refiero a los xenófobos y racistas que aprovechan la más mínima para dar la cara-cubierta, claro está- y menospreciar a personas que son de otros países por el mero hecho de vivir en nuestro pueblo y ejercer su derecho constitucional a participar en la vida pública. Podemos estar en desacuerdo con ellos o no, o desconfiar de sus intenciones, pero basta.

    Corrupción, repúblicas bananeras, violencia, cabezas cortadas, disparos,... quienes pronuncian estas palabras y las atribuyen a otros países, deberían mirarse un poco el ombligo, y ver que no somos tan distintos, pues si no, ¿por qué nos encontramos en la situación en la que nos encontramos? Ah, y que viajaran un poco y que conocieran a personas de fuera de su pueblo.

    Basta ya de gilipolleces de panchitos y machupichus. Un poco de educación.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 18:13, por en bote

    Eso, a dispersar los hilos. De acuerdo con que los tonos denigratorios son incorrectos, pero resulta que los destinatarios de esas pocas invectivas (no acertadas) SON LOS VIOLENTOS QUE HAN REVENTADO UN PLENO. Son los violentos que han amenazado, insultado, agredido verbalmente A REPRESENTANTES PÚBLICOS ELECTOS. No es de justificar que les digan panchitos ni mariachis, PERO LO QUE HAN HECHO, LO QUE HACEN -CON LA APARENTE CONNIVENCIA DEL PP-PA-VERDES es COCHAMBROSO y no lo queremos para nuestro pueblo.

    LOS VIOLENTOS TENDRAN QUE RESPONSABILIZARSE DE SUS ACTOS. LOS QUE LES APOYAN TAMBIEN

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 18:52, por MUCHOS DE VOSOTROS NO VALEIS UN PIMIENTO

    OHHHH!!!!! HAN REVENTADO UN PLENO. POR FAVOR!!!!! CUanto cObraiS loS qUe os SentAis aHí??????
    DEJAD YA DE DIRIGIR ESTOS FOROS. Ya no os sirven los de antaño??? En vez de pacificar y condenar los actos haceis política por aquí y atacar a los grupos de la oposición.Haceis lo mismo que hacen ellos pero a cara cubierta.Muchos de vosotros pecais de lo mismo que hacen ellos. MUCHOS DE VOSOTROS NO VALEIS UN PIMIENTO.

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 23:41, por en bote

      Cierto: muchos de vosotros no valeis ni un pimiento.
      Y no teneis conciencia democratica. Ninguna.
      Es lo que tenéis los fascistas: que en seguidita saltais

      Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 09:50, por olga

      Totalmente de acuerdo, de todos los puertorrealeños es conocido quien está detrás de estos foros, antes estaban en la oposición y lo dirigían hacía el sr. barroso, pero como ahora comen de la misma cucharita, pues lo dirigen desde otra perspectiva. Pero bueno, lo mejor de todo es que a la sr Mosquera y el sr Parodi, le quedan un cuarto de hora. Se les va a acabar el cuento. Le van a meter una goleada, y ni que decir tiene que se vayan despidiendo de diputación. En cuanto al cabeza de lista del PSOE en Puerto Real, ese si que no se va a comer un pimiento. Con un poco de suerte saldra el como concejal. Se lo han ganado a pulso.

      Contestar

      • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 20:21, por Silvia

        No estoy de acuerdo contigo Olga yo en las últimas elecciones voté al Psoe y en estas próximas estoy aún más convencida de que son la mejor opción. Respeto tu opinión pero no la comparto, creo que Pedro Romero es el que está más preparado y formado para la alcaldia y que este partido en el momento del pacto hizo lo mismo que a nivel nacional, tomar una decision difícil y poco popular pero necesaria por su pueblo.

        Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 18:57, por yo estuve alli

    Violentos???? yo al único que vi violento fue al Lechuga, que se levantó amenazando a un señor que estaba en el pleno y le dijo que lo estaba vigilando, señalandolo con el dedo y la señora concejala, rubia ella y muy alta, que no se como se llama, mandando callar a este señor que lo único que contestó fue que si el Lechuga quería que contara algunas cositas suyas alli en enmedio.... ellos iniciarón los insultos, los concejales de IU, no todos, gracias a Dios, pero si algunos.

    Y nadie se acuerda del poco interés que prestó el Sr. Barroso a la Sr. Dorado cuando exponía su caso. MARA es una asoción no lucrativa, señores, pero sus empleados tienen que cobrar, al igual que CARITAS, que las personas que tienen trabajando en la lavanderia también cobran..... si hablas de ONGs pq no empezamos por nuestros queridos concejales a los que no les falta el sueldo ni un solo mes y que el Sr. Barroso tuvo la desfachatez de decir ayer en el pleno, que los concejales no cobraran!!! eso si que es una una verguenza!!!

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 21:52, por informacion

      Si es que la conoces cuenta la verdad, sino te lo digo yo y despejo las dudas de una vez por todas:
      De IU cobran:Barroso por la Diputación y 6 concejal@s por el Ayuntamiento
      De PSOE cobran: Mosquera y Parodi por la Diputación y 1 concejala por el Ayuntamiento.
      Concretando, 7 personas con sueldos del Ayuntamiento de 15 que conforman el equipo de gobierno

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 19:05, por yo estuve alli

    Perdón, quise decir que los concejales tampoco cobraban!!!!

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 20:36, por Coñeta grana.

    Quien dijo que no cobran ?. Los que ejercen "desgobieno" cobran sueldo aparte de asignaciones de Partidos. Y al Sr. - bueno tu sabe- que se nombra , es sobradamente conocido por sus prácticas democráticas , partiendo carteles de otras formaciones políticas en elecciones, entre otras lindeces democráticas. Así que no cabe sorpresa a estas alturas.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 20:44, por Daniel Lopez

    Una cosa parecida paso en Cadiz que no le pagaba a las limpiadoras y cantaban:

    Teo Teo Teo el dinero donde esta(8)

    y Teofila no le echo la culpa a ningun otro partido, Partido PRP estan todo los plenos alli callados y escuchando como ciudadanos de Puerto Real por que para eso estan los plenos para los CIUDADANOS y para eso existe ruegos y preguntas, no para solicitar un papel una semana antes y el dia del pleno ya ir con la pregunta estudiada, que por lo que me he enterado no es muy legal, y por lo que tengo entendido solo estaban apoyando a MARA igual que Los Verdes PP y PA.

    Creo que Barroso a echo eso para quitarse parte de culpa y marear la perdiz como hace siempre.

    Otra cosa Barroso habla de democracia entonce si hay 5 partido se reunen los 5 portavoces para decidir si se hace a puerta cerrada o no y se decide que no por mayoria de 3 NO (PP PA y Los Verdes) y dos SI (IU PSOE) mira que casualidad los que gobiernan ¿Donde esta la DEMOCRACIA?

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 22:27, por Me ha dado miedo

    La verdad es que creía que todo esto era una exageración,pero hoy vi las imágenes en las noticias del tele puerto real y es pa flipar!!
    que poca verguenza los de mara y to los que estaban alli, gritando como energúmenos, que lástima de pueblo. Destrozar así el máximo exponente de la democracia.
    Y que lástima todos los d elaoposicion (especialmente la peinado) con la sonrisita y sus compañeros lanzandole miraditas y moniguetas a los alborotadores. y despues de esas noticias vienen las reacciones de to los partidos a lo que ocurrio. Que curioso, todos los de la oposicion condenando lo que ocurrio, diciendo que no se puede permiir. Pero bien que los propiciaban y lo fomentaban. Una verguenza.
    Maribel hija, imagina que eso te pasa a ti,que s epone la gente a decirte a ti esas cosas si este pueblo tiene algún día la desgracia de que seas alcaldesa. Te metes debajo d el amesa a llorar o llamas a la policia nacional pa que te libere.

    Seguro que el que hay visto la noticia y las imágenes me dará la razón. Las fotos se quedan cortas!!!!!!!!

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 23:28, por pepe

    Estos dos mejicanos son muy pintorescos. yo creo que nadie serio puede votarlos

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 23:46, por en bote

      El PP-PA-VERDES (puesto que son la misma cosa) se ha dedicado a jugar con fuego.
      Aldayturriaga reuniendose con los mexicanos, Peinado montando chiringuitos independientes (de la manita con el PP) y LosVerdes, y Leyton sonriendo y justificando lo injustificable.
      Ya no se acuerdan de 2007, del pleno de la investidura de junio de 2007 cuando PP-PA-LOSVERDES hicieron exactamente lo mismo: recurrieron a la violencia. Si hay que repetirlo 1.000 veces, 1.000 veces lo repetiremos para que no se olvide.
      Los violentos y sus complices deberan rendir cuentas. De momento ya se les han caido las caretitas.

      Contestar

      • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 16:45, por JOSÉ ANTONIO ALDAYTURRIAGA

        Parodi, ¿Quién se reunió antes con Lojero, el que llamáis despectivamente mejicano? ¿No os acordáis del Lojero que en la campaña 2007 dice que estuvo con vosotros?¿No va diciéndo que financió a Ana Mosquera para quitar a Barroso?¿Porqué se siente decepcionado? ¿Qué le prometería Ana y sus muchachos?¿De qué dice que conoce Lojero a Barroso antes de venir a Puerto Real? ¿Porqué le estáis dando tanta importancia en desacreditarlo?¿Porqué estáis tan nerviosos?

        Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 23:52, por IU PSOE INTERESADOS

    Ya no os acordais cuando os poniais como Los trapos UNOs a otros antes del matrimonio iu pose? Politizais todo lo que tocais. Lo demas os importa muy poco. Psoe Iu INTERESADOS

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 4 de febrero de 2011 23:56, por en bote

      Si, ya. Todos son unos interesados. PP-PA-LOSVERDES son unos bellisimos angelitos idealistas cargaditos de buenas intenciones...
      La violencia que padecimos ayer esta proyectada contra todo Puerto Real. Los violentos y quienes han "jugueteado" con ellos (PP-PA-VERDES) son responsables. Los unicos responsables.

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 00:39, por anarkista

    dan asco los politicos, parece mentira tantos defensores de unos y de otros, esto esta mal, pero es fruto de la desesperacion y me parece normal que pase con un sinverguenza como barroso, porque teneis que ir con uno o con otro, no podeis ser objetivos?

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 00:52, por YO NO SOY TONTO!!

    http://www.youtube.com/watch?v=FhL95pIbQA8

    vean esto y lo que el proclama y despues por detras va de victima el tio, y soy de izquierdas, pero lo que no soy es idiota y a mi edad ya veo como funciona el pueblo, cada vez mas mafiosos, menos gente por la calle y menos cosas para los jovenes, menos cultura,etc etc.......

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 01:36, por disfranzando realidades

    Sí, no sabeis mas que criticar y opinar, y digo yo, que habría que ver lo sois capaz de hacer cada uno de vosotros si no entrara en vuestra casa un euro, y que acudieseis a un pleno a hacer valer vuestros derechos y que al intentar haceros oir por vuestro alcalde, lo que obtengais de él, no sea mas que una enorme falta de respeto a vuestra persona. El no te mira, no te oye, se cree todo poderoso...
    Y que se deje ya de hablar de los mexicanos, intentando camuflar los verdaderos motivos de la revuelta, que ellos fueron allí a presentar su partido y se encontraron como todos los demás con el pastel....
    Esto no es más, que una pequeña muestra del desprecio que el pueblo siente por usted Sr. Barroso.. Predica como los curas pero no con su ejemplo¡¡¡¡
    Y si todos son tan corruptos y tan falsos, pues MANDEMOSLOS CON NUESTRO VOTO a la calle y que llege gente nueva, da igual quienes sean, pero que jubilen ya a este señor y a todos esos concejales que me aburren en el pleno, sin tratar los temas que de verdad importan en mi pueblo. Vasta ya de calentar la silla,, por favor que se marchen YAAA¡¡¡

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 09:39, por ¡como está el patio!

    Hola, viendo las cosas desde la perspectiva de un joven puertoreleño trabajador y universitario he de decir que la violencia "nunca es justificable" pero sí puede llegar a ser entendible por el simple hecho de que somos humanos. En cuanto a la situación de nuestro pueblo, pues bueno, es lo que se vive en muchas poblaciones de España, sumidas en una crisis que desempolva, ahora sí, todas las miserias de la gestión politica.Hay una frase celebre que dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y es en cierto modo lo que pasa en Puerto Real.Puedo intuir que Barroso fue, en su día, un buen alcalde, sobre todo en sus inicios,pero no tiene mucho sentido que en una población unos 40.000 habitantes siga gobernando después de tanto tiempo.La razón es lógica, con los años uno se acomoda y ya no tiene las mismas ideas, el mismo hambre de hacer las cosas bien, el mismo espíritu altruista que debe tener un servidor para el pueblo.Y ahora yo me pregunto como oyente objetivo:¿es que en su propio partido no ha habido en todos estos años una persona lo suficientemente preparada como para relevar al señor Barroso?¿Por què las personas realmente cualificadas para la política no se implican?
    Tenemos que saber que hay que dar paso a nuevas ideas del siglo presente, gente joven y con nuevos brios, el mundo de estremada complejidad en el que vivimos ahora ya no es el de mediados de los 80, necesitamos jovenes con profesiones consolidadas que no se aferren a un sillón de concejal porque es lo mejor que encontraran en su vida, necesitamos dinamismo e iniciativas políticas acorde con las carencias del pueblo.
    Tenemos que saber de una vez que en un pueblo de este tamaño no se vota a izquierdas ni a derechas, se vota a personas y a sus ideas, a su coherencia, a su preparación o a su entusiasmo.También tenemos que alentar a esos jovenes preparados de los que antes citaba que huyen de la política porque les da asco, para que se impliquen y que de ahí salgan nuestros gobernantes.Es la mejor salida,¿de que es capaz una persona que sabe que después de ser concejal tendrá que trabajar en un puesto de mucho menos nivel económico y
    de prestigio social?Pues de cualquier cosa, incluso de perjudicar a su pueblo por mantener el puesto , cosa que, claro, vulnera su principal misión, que es,servir a sus ciudadanos.

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 09:53, por noalaviolencia2

      Estando en parte de acuerdo con tu larga exposición anterior, no lo estoy en lo referente a la violencia. No "la entiendo" como forma de actuar, no la justifico en ningún momento. La violencia solo genera más violencia, en cualquiera de sus formas, y no justifica nada. Sí somos humanos, pero por esto mismo no deberíamos en ningún caso ni justificar, ni entender la acción violenta. Y el otro día, por lo que se ve se ejerció y se continúa. Se ve que para algunos de los que conforman estos grupos independientes, o se está con ellos o contra ellos y las razones que se le dan las consideran "ataques". Nos ha costado mucho la democracia en nuestro país. Este no es el camino.

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 10:18, por con g

    con g, con g de gili... Por favor no insultemos.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 10:52, por ¡como está el patio!

    Para noalaviolencia2 , hola que tal, yo he escrito que la violencia puede llegar a ser entendible,no que yo personalmente la entienda, lo he puesto así porque no sé exactamente y con detalles lo que pasò allí, pero vamos,personalmente no creo que en este caso llegue a entenderla.
    De todas maneras tienes que saber que cada persona tiene unos sentimientos y se puede llegar a entender la violencia en casos extremos(vease Egipto), pero en este caso, bueno, lo he escrito por dar un resquicio de compensión a situaciones en las que una persona puede llegar a perder los papeles.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 12:02, por realito

    que se vayan los mexicanos a su país y lo arreglen, no vengan aquí con su mafia a amenazar ni insultar a nuestras instituciones

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 12:11, por en bote

    Se diluyen la cuestion de fondo y el asunto principal, salen escritos nuevos cada cual con su opinion pero todos con la finalidad comun de ir dispersando la cuestion. No: no van a confundir a nadie.
    La violencia politica en Puerto Real es un problema grave. Y es muy sencillo: hay unos violentos (los que insultan, amenazan a gente por la calle, gritan y provocan), hay unos "compadres de los violentos" (los que les amparan, los que se reunen con ellos, como Aldayturriaga y Peinado, los que les disculpan, como Antonio Hernandez Leyton) y luego estan las las victimas, las personas que estan soportando esa violencia.
    Y nada mas: esa es la situacion. Tan dura, severa, seria y grave como eso.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 16:25, por 512

    ¿Questa hablando de demagogia?
    Aqui lo que ha habido, lo que hay, es violencia pura y dura.
    Una violencia que tiene autores y responsables (Lojero, Piriano -mejicanos- y Gaspar Catalan) y que tiene a otros que la apoyan (Aldayturriaga, que se reune mucho con los mejicanos, y Leyton y Peinado, que se sonrien y quieren sacar tajada). Y ya esta. Violentos, complices de los violentos, y victimas de los violentos y sus complices. No mas.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 16:50, por ni mijita

    Violencia en junio de 2007 (pleno de investidura de concejales). Culpables: Ecologistas (Leyton), PA (Peinado), PP (Aldayturriaga -que es como Barroso pero en distinto)

    Violencia en febrero de 2011 (pleno del mes de febrero). Culpables: mejicanos (Lojero, Piriano), agitadores locales (gaspar Catalan). Los que apoyan esa violencia: Ecologistas (Leyton), PA (Peinado), PP (Aldayturriaga -que, repito, es como Barroso pero en distinto)

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 20:02, por 55 Abriles

    Si a base de repetiros creeis iu y psoe que os amparan razones poderosas pues vais mal, allá vosotros. En democracia hay que saber también llevar adelante los plenos llamados "duros". Pero claro, como estais acostumbrados y sois conniventes con rodillos y actitudes de republica bananera , pues claro nos ponemos nerviositos y hacemos el "ventilador" a la primera de cambio por que no se puede cumplir la demagogia pactada con grupos sociales.

    Muchos sabemos aquí quien es el mayor violento de ese Pleno que tira piedra y esconde mano, que se aprovecha cual etarra de las bondades de la democracia y del estado de derecho cuando le conviene , arrengador de masas a las barricadas , a la Guerra ........ y de viaje en Portugal en los momentos duros de la democracia. Si , el mayor violento y tambien mayor cobarde. Así que tranquilitos, aportemos y confrontemos ideas y que hablen las urnas .

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 20:31, por No nos callaremos

    Los hay que intentan distraer la atencion de la realidad como sea.
    Pero no lo conseguiran.
    PP, PA y Los verdes son complices de los grupos que estan amenazando a personas inocentes, como se vio en el pleno de la otra tarde. Y no nosvan a distraer de la realidad.

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 21:02, por lumbreras

    http://www.youtube.com/watch?v=FhL95pIbQA8

    Mirar lo que encontrado, no pertenezco a ningun partido politico, y cada dia me da mas asco porque la gente que esta no se mete por vocacion, sino porque esta la cosa mu mala!! jajaja como se suele decir y se van con cualquiera, sin ideales de ningun tipo. Quizas esto aclare un poco los ideales, y si alguien mato a otro el otro dia pues que lo denuncie y lo pague. Pero pa mi que esta to orquestado y le viene muy bien a mi amigo pepe

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 5 de febrero de 2011 21:09, por viva barbate

      Eso es mas viejo que los balcones de maera. ¿Que lo has "encontrado"? Si eso lo conocemos todos!!!
      Que Barroso es un impresentable y esta acabado lo sabemos todos (por cierto, ahora va de tertuliano con Carlos Herrera).
      Pero eso no quita el hecho de que en Puerto Real, el PA, Los Verdes y el PP han amparado y animado a los violentos desde hace meses.
      Barroso = caduco y trasnochado
      PP, PA, Los Verdes = ¿complices de los violentos?

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 01:09, por lumbreras

    por si acaso picha jajajaj que mucha gente no sabe quien es este personaje y de camino callar a las bocas agradecias que todos sabemos que existen aqui y son capaces de vender su alma por defender lo infendible, eso es lo bueno de no tener collar que nadie me reprocha nada y soy libre de opinar, me parece mal que la gente la lie asi pero el pueblo debe de mandar, y dudo mucho que almenos los verdes sean complices, y los otros nose pero vamos al final quien sale ganando es pepe que deja a todos mal y se asegura mas votos.......asi de claro

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 08:57, por Jose arriate

    Esta claro lumbreras, quien iba a decir hace poco tiempo q los socialists estarian haciendo favores a barroso???? POLITICA!!!

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 10:14, por yo estuve alli

    Pero de donde habeis sacado que hubo violencia???? Unos abucheos por parte del público es violencia???? Cuando la policia desalojó todo el mundo se fue sin poner ninguna resistencia... sois borregos!!! Os dicen algo y lo repetiis hasta la saciedad sin corrobar si quiera si es verdad. Alli no hubo ningún tipo de violencia y lo único que hicieron los señores de MARA es abuchear al alcalde, que por cierto, me pareció perfecto, porque se lo merece de todas todas, ya que no sabe manejar estas situaciones. Un buen alcalde y un buen dirigente, debe de tener más mano izquierda y no crear una guerra con una asociación sea de la indole que sea, reunirse con ellos y explicarle la situación (si es que la hay) e ir pagandole en la medida de lo posible. Sin tener que llegar a estos terminos. Si hacemos memoria historica, el Sr Barroso, fue uno de los mayores revolucionarios que hubo hace unos años, en Astilleros, también abucheaba y la liaba bien gorda. Que mala memoria tienes Pepe!!! Y que mal te queda el cambio de chaqueta, amigo!!!
    En el pleno no paso nada del otro mundo, solo fueron abucheos... y nada más!

    Pero a Pepe, le ha venido genial y sobre todo a todas las bocas agradecidas, empezando por el Sr Atanasio, el cual me ha defraudado mucho al tomar partido en una situación de esta indole, tan mínima. Atanasio, si tienes ideas politicas, me parece perfecto pq tienes derecho a tenerlas. Pero como redactor de un periodico digital, te las tienes que reservar o si no la etica profesional la estas tirando al cubo de la basura.

    Un saludo a todos!!!

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 19:25, por Trivle

      Poco a poco los comentarios intencionados de los complices de la violencia diluyen la cuestion principal, escritos con la intencion de que se pierda el hilo de la cuestion. Pero no van a confundirnos.
      La violencia politica en Puerto Real se esta convirtiendo en un problema serio: hay unos violentos (los que insultan, amenazan), hay unos colegas de los violentos (que se reunen con ellos, como Aldayturriaga, que les disculpan, como Peinado y Leyton) y luego tenemos a las personas que soportan (desde 2007) esa violencia.

      Fuera violentos de Puerto Real

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 20:42, por Abemus Pirianus

    ¿Como puede ser que estemos hablando de Lojero y Piriano?
    Bastante tenemos con Peinado y los suyos que encima hay que cargar con esta comparsa

    Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 20:53, por Coñeta grana

    Cuanta publicidad gratuita de grupos y personas. Y que violencia reiterativa de los "pacifistas" supuestamente violentados.

    Contestar

    • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 6 de febrero de 2011 21:01, por carpeta

      Encima a tener que aguantar esto:
      Piriano y Lojero, violentos. Aldayturriaga amigo de los violentos (cafelitos por aqui, cafelitos por alli)

      Peinado y Leiton a sonreir con los violentos

      Contestar

  • UN TENSO PLENO MUNICIPAL ACABA A PUERTA CERRADA 16 de febrero de 2011 12:32, por lito

    dejaos de tantas ablidurias a toda esa gente k se mete con kien intnta o puede acer algo por ete pueblo no seais mas ignorantes y si sois tan valientes para ser racistas con un hispanomexicano ¿pk n lo aceis con todos los hombres de color k os encntrais en la calle d la plaza?o esos xinos k nos dejan sin nuestros comercios tradicionales,n seais tan ignorantes y primeramente vayan a enterarse de las cosas pk el ladron k tenemos en el trono de poder es un ladron mas komo otro k pueda entrar pero lo k importa es k el k entre aga algo pk para cuando esos ignorantes k defendeis al señor barroso os kedeis sin vuestros intereses veremos aver a kien vais a defender,os abla un joven puertorrealeño k eta cansado d viviir en un pueblo abandonado ,manipulado por un servidor publico k al publico n lo kere ver ni en foto,yo soi joven tngo un niño de 1añito y m da mxa penita k kuando sea mas mayor n tnga ni un parque ni un centro.....k pueda visitar kmo los ignorantes esos d ai arriba yo tb m tndre k ver obligado a sacar a mi hijo fuera para k m trate otro d fuera y no un puertorrealeño con una empresa implantada en mi pueblo......buaaaaaaaaaaa,,,,,,todo aquel k defienda a un ladron ,joyas tiene en el cajon, lito.com

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.