www.puertorealweb.es

Sábado 7 de diciembre de 2019

Noticias

Una cita con la arqueología el jueves 24 en el Centro Cultural San José

"Redefiniendo a los neandertales desde una perspectiva mediterránea" es el título de esta primera cita

19 de octubre de 2019

Nº Comentarios

El próximo jueves 24 de octubre, con una conferencia sobre la Evolución Humana en la costa Mediterránea, se iniciará en el Centro Cultural San José el ciclo denominado "Una cita con la arqueología" que organiza la Asociación Profesional del Patrimonio Histórico- Arqueológico de Cádiz (ASPHA) con la colaboración del Ayuntamiento.

"Redefiniendo a los neandertales desde una perspectiva mediterránea" es el título de esta primera cita prevista el día 24, a las 19:00 horas, cuya presentación correrá a cargo de la Dra. Isabel Cáceres, puertorrealeña integrante de la entidad organizadora. Este día se contará con la presencia de dos investigadores en el campo de la Prehistoria, Francisco Giles Pacheco y Francisco J. Giles Guzmán.

A través de estas conferencias, según explicaba la presidenta de ASPHA, Esperanza Mata, se pretende hacer llegar a la sociedad el trabajo de investigación que en materia de arqueología se lleva a cabo en la provincia de Cádiz y que resulta un gran desconocido para muchas personas que pueden estar interesadas en la materia.

La Asociación Profesional del Patrimonio Histórico- Arqueológico de Cádiz surgió en el año 2008 y de ella forman parte profesionales de campos como la arqueología, documentalistas, historiadores, etc. Difundir su trabajo es el objetivo que se plantea la entidad a través de esta actividad a la que se quiere dar carácter mensual.

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, recibía públicamente el agradecimiento de la entidad presidida por Esperanza Mata "por las facilidades dadas para que este ciclo de conferencias se desarrolle en Puerto Real y la puesta a disposición del Centro Cultural San José que se adapta perfectamente a las necesidades de la organización"

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.