Jueves 12 de diciembre de 2019

Noticias

UPyD NO VE ACERTADA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO NI OPOSICIÓN EN EL ÚLTIMO PLENO

5 de febrero de 2011

Nº Comentarios

53

Nota de prensa UPyD

Los gravísimos hechos acaecidos durante el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado Jueves, en el que por un lado, miembros y trabajadores de la asociación Mará, que reclamaban el pago de unas deudas contraídas y no pagadas en tiempo por el Ayuntamiento, solicitaron intervenir para realizar la justa reclamación del pago de dicha deuda. Y por otro, un reducido grupo de personas pertenecientes a la agrupación política PRP que profiriendo gritos,
increparon a los representantes municipales de IU y PSOE, hasta el punto de impedir el normal desarrollo de la sesión plenaria, procediendo el Sr. Alcalde a suspender el Pleno y a solicitar la presencia de las fuerzas públicas, para que desalojaran al público asistente al acto.

Después, el Sr. Alcalde se reunió con todos los portavoces de los grupos, decidiendo finalmente la celebración del Pleno a puerta cerrada, hecho que provocó que los partidos en la oposición (PP, PA y Los Verdes) decidieran abandonar el mismo.

Desde UPyD creemos que el máximo órgano de representación ciudadana, debe ser respetado por todos y cada uno de los asistentes, ya que los componentes del plenario han sido elegidos
democráticamente por los ciudadanos, y son éstos quienes cada cuatro años deciden quién ha de representarlos.

Esas son las reglas del juego, y otras formas de defender las ideas, no son propias de una verdadera democracia. De igual modo, creemos desacertada la decisión del Sr. Alcalde, al prohibir al resto de ciudadanos que asistían pacíficamente a dicha sesión, continuar en la misma, pagando justos por pecadores.

Por último, consideramos que la actuación de los grupos de la oposición, abandonando el pleno, no es lo más adecuado, ya que lo principal o primordial es cumplir con sus deberes ante la ciudadanía.
UPyD espera y desea que tan lamentables hechos no vuelvan a producirse, ya que lo único que se ha conseguido es dañar la imagen pública de la institución, de la política, y en definitiva de la democracia; en UPyD lo que defendemos es devolver al ciudadano la confianza perdida en sus políticos y con estas actuaciones vamos en la dirección contraria.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

53 Comentarios
  • UPyD NO VE ACERTADA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO NI OPOSICIÓN EN EL ÚLTIMO PLENO 5 de febrero de 2011 10:28, por ...y parió la abuela.

    A ver lo que vienen de D. Perfectos, con lo que está callendo, le van poniendo "careto" a sus análisis subliminales. Gracias.

    Contestar

    • AVISO DE PUERTOREALWEB 5 de febrero de 2011 20:04, por redaccion@puertorealweb.es

      www.puertorealweb.es en su esfuerzo de abrir una ventana a la que asomarnos todos, pero desde el respeto y la educación, censurará, limitará, eliminará -como quieran llamarlo- comentarios que emitan INSULTOS, DESCALIFICACIONES O CALUMNIAS a personas o instituciones. Por el contrario se respetará cualquier opinión, de la índole que sea, que no caiga en el insulto.

      Les rogamos un esfuerzo por poner en valor este espacio virtual y su buen uso. Es un espacio creado desde Puerto Real y para todos los puertorrealeños.

      Agradecemos de antemano su comprensión.

      El equipo de PuertorealWEB

      Contestar

      • AVISO DE PUERTOREALWEB 6 de febrero de 2011 09:50, por EVA

        haber tu no estuviste alli yo si el PARTIDO PRP NO INSULTO ANADIE EL SEÑOR EGEA QUE FUE EL QUE LE LLAMO LA ATENCION AL SEÑOR ALCADE Y DICHO SEÑOR EGEA LUEGO FUE AMENZADO SEÑALANDOLE CON EL DEDO POR EL SER JOSE MARI ( EL LECHUGA) ASI QUE ANTES DE COMENTAR VE AL PLENO GUAPO

        Contestar

  • ¿ a ver los que vienen de D. Perfectos??
    Estaria bueno, que un partido democratico y que aspira a entrar en el Ayuntamiento, no pueda dar su opinión sobre un tema tan grave.
    Deberias tener mas cuidado, se te ve el plumero, listillo.

    Contestar

  • UPyD NO VE ACERTADA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO NI OPOSICIÓN EN EL ÚLTIMO PLENO 5 de febrero de 2011 11:29, por Ciudadano Tiñoso

    Comunicado correcto y razonable, con ese talante se puede conseguir algo.

    Contestar

  • Estupendo, tres guantazos, uno para cada uno de los que propiciaron este numerito tan lamentable, por ahora me parece la posición más acertada de todas las que he leído. Fue todo una mamarrachada.

    Contestar

  • pero tanto por parte del psoe e iu que son el equipo de gobierno, como por parte del la oposición pp, pa y losverdes y por supuesto como por parte de los lamentables personajes del pprp, un cate bien dado en la noticia para cada uno.

    Contestar

  • No entiendo como opinais de un acto que paso en un pleno cuendo nadie de UPyD estaba, si sabeis algo es por escucha o por las notas de prensa de aqui, no por que estubierais alli, si para UPyD un grupo de casi 40 personas que tengo entendido que tiene los mejicanitos es un grupo reducido, ustedes que hasta hace dos semana no sabiais si os ibais a presentar por no tener los suficientes afiliados que sois? jajaja

    Puerto Real cada dia va peor y para colmo sois los menos indicado por que tengo entendido que el señor Javier Ribero tambien la crita en los plenos cuando va y tiene varias denuncia del Sr Barroso asi que no se que haceis hablando de otros cuando ustedes tambien lo haceis jajajaja....

    Contestar

    • Para su información que creo que anda un poco escaso de la misma, yo he tenido dos juicios contra el Señor Barroso y los dos los he ganado, en el primero me acusaba de insultarlo y pude demostrar que no fue así y en el segundo lo denuncié yo por sentirme insultado por él y así lo demostré, tengo los papeles que lo demuestran si usted lo tiene a bien, como ya sabe como encontrarme, estaré encantado de enseñárselos.

      Y por otro lado, está tremendamente equivocado, si busca en esta misma publicación digital, por el mes de Noviembre UPyD avanzó que se presentaría a las elecciones locales, ahora lo ha ratificado y lo hemos confirmado por que vamos a tener las primarias. Que por cierto, somos la única agrupación en la localidad que va a tener primarias para elegir a su cabeza de lista. Por que en UPyD creemos y practicamos la democracia con mayúsculas.

      Ah, por último le dejo el significado de "opinar" por la RAE, que por si no lo sabe es el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua

      opinar.
      (Del lat. opināri).
      1. intr. Formar o tener opinión.
      2. intr. Expresarla de palabra o por escrito. U. t. c. tr.
      3. intr. Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.

      Por tanto, tal y como han dicho en otro comentario anterior, si para opinar sobre un tsunami tenemos que vivirlo, o para opinar de Marta del Castillo tenemos que irnos a tomarnos una copa con el Cuco, está usted muy equivocado en su "concepto de opinión". Y siento decirle, que no conoce a todos los miembros de UPyD por lo que se ve, ya que sí estuvimos allí en el pleno.

      No sé por que tiene que nombrarme, cuando yo no soy portavoz ni represento a nada ni nadie más que a mi persona misma.

      twitter.com/javirivero

      Contestar

      • Pero si este chaval estaba en el pp.......paco el niño tiene que se politico de mayor......da igual el partido, el se entero y va a por ello!!! si señor vivan los ideales....

        Contestar

        • jajaja eso ya lo se estaba en las nuevas generaciones esas y se fue por que se creia que iba a quitar a Alday y se iba a quedar el con su puesto jajajaja pero vamos Javier no hace falta que hagais eso de votaros entre ustedes ya sabemos quien saldra el Sr Villalpando, y lo sigo diciendo eres el menos indicado para hablar de los demas cuando ya mucha gente en Puerto Real te estamos calando de como eres y por lo que vas que los mejicanitos esos no se por lo que iran pero si se que hay muchisima gente de Puerto Real casi 40 ya lo dije antes y ustedes? tu que eres de cadiz y dos o tres que son de Puerto Real los demas nada de nada... asi que no vaya hablando mal de los demas por facebook del del PP ni de los mejicanitos ni de nadie y aznos un favor a todos, vete a cadiz y presentate alli por UPyD (que es una pena que estes en ese partido y ensuciar el trabajo de la Sra Rosa Diez) y deja a los demas que hagan lo que quieran ya sea PP PA Los Verdes PPRP IU PSOE PI y los que hayan mas que yo no conosca y no escupas para arriba que te puede caer encima.

          Contestar

          • No voy a entrar en tonterías ninguna, yo tengo mis estudios y sigo formándome, además de trabajando y no voy a vivir de nadie, más que de mi trabajo, no quiero ser político, pero en caso de querer serlo, no sería malo ¿no?. Aun así UPyD es el partido que más se asemeja a mis ideas, por eso las defiendo y colaboro con este partido.

            PD: Deberías leer lo que ha escrito el equipo de PRW en una noticia, las cosas que digas tendrás que demostrarlas.

            Contestar

          • si Daniel demosle una oportunidad al chaval, ya si dentro de 2 años o menos o algo mas que mas da pos si lo que mas se asemeja a sus ideas es otro partido pues ya creo que deberiamos democraticamente acabar con su carrera de politico.........jajajajaja

            Contestar

  • me referia a tres comentarios mas arriba

    Contestar

  • La mona aunque se disfrace, mona se queda.
    Te delata tu estilo y tus faltas de ortografia reiteradas, además de no saber leer, que no es otra cosa que interpretar lo escrito, tampoco sabes escribir. Emplea el tiempo que utilizas en el foro al que digistes que ya no entrarias mas, en estudiar y formarte para saber expresarte.

    Contestar

  • Yo tampoco veo acertado que UPyD solo se haga notar unos meses antes de las elecciones y que el resto del año ni se escuche.

    Contestar

  • excelente UPyD, en ese pleno todas las partes fueron culpables, y sobre todo, los mejicanos. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que estos machupichus que no tienen donde caerse muertos han montado todo este barullo para hacer marketing político de su partido (pprp). Ojalá UPyD entre en el ayuntamiento, hace falta un partido serio como el vuestro!!!!

    Contestar

  • Yo también veo perfecta la nota de prensa de UPyD, ha dicho las cosas como son, ni Barroso hizo bien tratando el pleno a puerta cerrada ni la oposición lo hizo mejor marchándose. ¿acaso esa misma oposición no nos representa a todos los ciudadanos? pues su deber es estar ahí sentados, haya ocurrido lo que haya ocurrido. Qué fácil es levantarse y quitarse de en medio en lugar de cumplir con su deber.

    Por supuesto que la actitud de los mexicanos es vergonzosa. ¿Quiénes se creen que son Lojero y Piriano? me da lástima por Mará, yaque creo que fueron manipulados por los mexicanos y su partido (pprp la reconstrucción de Puerto Real o algo así). Esto no es más que campaña de marketing como han dicho en otro comentario para que se hable del partido de los mejicanos. Tener que gritar e insultar en un pleno democrático para que tu partido sea "escuchado" es de caer muy bajo.....espero que el ayuntamiento no los deje asistir a ni uno más.

    Contestar

  • No. No todos fueron culpables.
    Los culpables de la violencia politica en Puerto Real desde 2007 son los mismos: los que reventaron el dia de la toma de posesion de los concejales en junio de 2007: PP (Aldayturriaga), Los Ecologistas (Leyton) y PA (Peinado).
    Entre ellos estan los que han jugado con fuego, los que se han sonreido, los que se han sentado (y se sientan) repetidamente con los mejicanos, los que montan grupitos que van de independientes pero estan dirigidos desde el PA y el PP.

    Ahi estan los culpables. No es sano mezclar victimas y culpables.

    Contestar

  • Por primera ve creo que estoy de acuerdo con lo que dice un partido politico, me gusta mucho upyd y lo que dicen en la noticia tienen toda la razon, todo lo que se a formao es porq el partido de los mejicanos (el de la reconstruccion de puerto real) les interesa que se hable de ellos. en ve de liarla chillando en un pleno podrian irse a chillar a su pais donde hace mas falta....o que pasa que quieren un puestecito en el ayuntamiento no??? venir a puerto real a mangar a los puertorealeño eso no se lo creen ni ello.

    upyd seguid asi mi voto es vuestro

    Contestar

  • Tranquilo amigo Pepe con esta patulea tienes asegurada cuatro años más la Alcaldía,salud y República.

    Contestar

  • El caso es que todos son malos y ustedes no se equibocais nunca, y sois los mejores!!! fantastico!!! estupendo!!! maravilloso!!! .......igual que todos los demas, el dia que alguno reconozca sus errores votare a ese partido

    Contestar

  • "pan tostaito" hijo mio, ¿cómo van a equivocarse los de upyd si aún no están en el ayuntamiento? espérate a las elecciones y entonces cuando entren (yo voy a votarlos segurisimo) podrán equivocarse.

    Contestar

  • hacía tiempo que no leía una nota de prensa de un partido tan clara y transparente. Le habéis dado caña a todos, como debe ser. Ese pleno parecía una riña de colegio de la ESO.
    Espero que sigáis lanzando noticias tan buenas, un saludo.

    Contestar

  • UPyD NO VE ACERTADA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO NI OPOSICIÓN EN EL ÚLTIMO PLENO 5 de febrero de 2011 20:33, por No nos callaremos

    De "todos", nada.

    Los Verdes-PP-PA, los "sonrisas". Los violentos agreden, ¿quien los dirige desde los escaños del pleno?

    Contestar

  • Ánimo UPyD, la regeneración democrática comienza desde abajo; es una pena que se dañe la imagen de los políticos por actuaciones como las efectuadas en el último pleno. Ojalá consigáis eso que reza vuestro nombre: unión, progreso y democracia.

    Contestar

  • Creo que hay gente equivocada en este foro, que el Sr. Lojero, mejicano, apoye al partido P.R.P. no quiere decir que sean extrangeros, el 100% vive en Puerto Real, aunque no hayan nacido aqui, llevan aguantando a Barroso y C.I.A. demasiado tiempo pagando impuestos y viendo como el pueblo cada véz esta más abandonado, sin centros comerciales, ni poligonos merecidos de empresas solventes, nadie quiere invertir, para que? . Hay un nuevo grupo capaz de cambiar la forma de pensar de los ciudadanos.

    Contestar

    • creo que estás confundido, lleva 6 años pero solo un tercio de estos lleva viviendo en Puerto Real, lo ha dicho el mismo en el foro de Puerto Real Web, por tanto solo ha vivido aquí 2 años, de sus 73 como presume tener. Ahora se monta un partidito y a jugar a los políticos, cuando lo han echado practicamente de varios partidos del pueblo

      Contestar

  • No voy a entrar a valorar el contenido de la nota de prensa de UPyD pero desde luego no puedo resistirme a valorar la forma. Me parece que está desastrosamente redactada. De repente, en medio de una frase sin terminar, plantan un punto y aparte. Luego siguen hablando a colación de lo anterior, y al final, intentando darle coherencia al texto, te pierdes la mitad de lo que quiere decir.
    En fin, si no saben transmitir creo que poco más pueden hacer. De todos modos suerte.

    Contestar

  • De todos modos Susana, hay que tener en cuenta que siempre las redacciones de los periódicos "toquetean" a su manera las noticias y sobre todo, que no todo el mundo es periodista, ni tienen periodistas en las filas de su partido. Sobre todo ellos que son nuevos, tendrán que aprender mucho supongo.

    Contestar

  • primero largar a un crio que teneis que es un niño chico, en que manos vamos a quedar si salen, ojo no soy de ninguno pero conozco a algunos del partido este y lo siento pero no tengo buenas referencias, por sus maneras y por sus insultos, el resto no lo se, seguramente como pasa en casi todos lados algunos seran personas con ideales, pero tener en cuenta que no somos tontos y no queremos mala gente.

    y otra cosa, no creeis que con tanta division va a ganar el cabezon? mira que rima me ha salido

    Contestar

  • jasmin tinger lo que dices será por el partido de los mejicanos (PRP) ¿cierto? está claro que los panfletos que han repartido con insultos y malas maneras no son adecuados ni mucho menos para llegar a alcanzar poder alguno en el ayuntamiento.

    En cuanto a UPYD es un partido que pienso que puede hacer mucho por el pueblo, no se ha metido en malos rollos y habla con claridad.

    Contestar

  • Joder siempre habla aqui el mismo con distintos seudonimos jajajaja

    Contestar

  • La gente es libre de elegir a la hora de votar, al igual lo es a la hora de criticar o protestar, todos queremos que se vaya el cabezón, y cambie la cosa .UPYD acaba de abrir la boca, cuando gente del pueblo, con ganas de cambiar las cosas va a un pleno y ,que casualidad, están los de Mará, que necesitan apoyo para que no sigan cachondeandose de ellos, a cuenta de los pagos prometidos, Nadie insultó, además por desgracia tenemos a un alcalde que cuando habló la portavoz de Mará volvió la cara para hablar con alguien de su grupo, por eso empezaron las protestas, hay que tener educación, si ,pero todos.El Sr. alcalde no atendia las palabras de la representante de Mará, se buslaba de los que estabamos alli. A ver si eso lo grabó la camara, o lo ha comentado alguien. Barroso esta asustado, eso es lo que tiene, y a los Sres, de UPYD les digo, que se informen mejor, que si ellos estaban escondidos en el despacho del alcalde como dicen algunos, pues vaya democracia. Animo a P:P.R.P. seguir adelante, entre todos podemos, es el único partido que sale a la calle a hablar con la gente y la verdad es que se lo estan currando.

    Contestar

  • Os lo aclaro, en UPYD, acaban los expulsados de todos los partidos, esa es la verdad y como estamos en Carnaval, vamos a quitarle la mascara a estos, Javier Rivero, a pasado por todos, Antonio Moreno, también, Manuel Villalpando, para pucheritos y poco más, y de Rosa Diez, me reservo el comentario.... en fin, un circo.

    Contestar

    • Perdona que te diga pero el único partido al que he estado afiliado en mi vida ha sido UPyD, si bien pasé un tiempo colaborando con partido, en el cual jamás estuve afiliado.
      Yo puedo demostrar lo que digo, y tú? Por cierto Antonio Moreno no sé quién es, ni es afiliado a UPyD ningún Antonio Moreno. Así que no sé qué para qué inventas cosas. La mentira tiene los pies cortos y se le pilla rápido.

      Contestar

  • Aquí hay MUCHO MIEDO

    la situación política de puerto real está herida de muerte y muchos apoltronados ven que UPyD es una opción seria, con gente capaz y no el circo que representan otras opciones "nuevas"...

    Piensen:

    ¿van a votar a los del panfleto? (los reconstruidos)
    ¿A Barroso?
    ¿a los del Río?

    El Psoe ha presentado nuevo candidato... mosquera se retira...

    UPyD se presenta como una opción a tener muy en cuenta (y por eso hay muchos asustados)

    Esto es lo que hace falta en Puerto Real, opciones políticas serias, de calidad.

    Felicidades y ánimo de un ciudadano descontento y asustado por el panorama que veo.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.