Lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

VALDERAS Y BARROSO SE COMPROMETEN A DEFENDER DESDE PARLAMENTO Y AYUNTAMIENTOS LAS DEMANDAS DE LOS EX DELPHI

IU insiste en la necesidad de fomentar desde las administraciones la llegada de grandes empresas que generen empleo

17 de mayo de 2011

Nº Comentarios

11

NOTA DE PRENSA:
El coordinador general de Izquierda Unida, Diego Valderas, aprovechó ayer su visita a la provincia de Cádiz para mantener un encuentro de trabajo en Puerto Real con representantes sindicales de los trabajadores no recolocados ni prejubilados de Delphi, en torno a 540 afectados. En un encuentro propiciado por el alcalde en funciones y candidato de IU a la Alcaldía de Puerto Real, José Antonio Barroso, los líderes de IU se comprometieron a seguir defendiendo desde el Parlamento andaluz y desde el Consistorio puertorrealeño las demandas de los trabajadores.

El encuentro tenía como objetivo coordinar ideas y esfuerzos de cara a buscar una justa salida al conflicto. En general, hubo coincidencia a la hora de destacar que no existe “un problema Delphi” propiamente dicho, sino más bien un problema de reindustrialización en la Bahía de Cádiz. En este sentido, para IU, la solución al conflicto pasa por “gestionar desde los poderes públicos la llegada de grandes empresas industriales que generen empleo permanente y multiplique el empleo indirecto con la actividad que éstos generen”.

Como reclamo a la llegada de nuevas industrias, sindicatos y representantes de IU incidieron en el gran activo que suponen las actuales instalaciones e infraestructuras que en su día alojaron Delphi, y que tanto administración autonómica como estatal “no han podido o no han querido poner al servicio de nuevas actividades”.

Diego Valderas se comprometió a llevar al Parlamento andaluz una proposición tendente a solucionar el conflicto en el marco expuesto por los trabajadores, que pasa por “la puesta en valor de las instalaciones y demás activos con que cuenta la fábrica y un plan creíble para la reindustrialización de la Bahía”. En la misma línea, José Antonio Barroso como, candidato a la reelección como alcalde, asumió el compromiso de “apoyar todas y cada una de las propuestas de los sindicatos, recordando que desde que estalló la crisis de Delphi, ha sido el Ayuntamiento por él presidido la única administración que no ha dejado de la mano a los afectados”.

A la reunión asistieron representantes de CCOO, UGT, CGT y USO, además de Gabriel López Suárez (ex trabajador de Delphi) y Manuel Cruz Vías, como miembros de la candidatura de Izquierda Unida en Puerto Real.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

11 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.