www.puertorealweb.es

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Noticias

6 de octubre a las 13:00 h en la Caseta Municipal de Puerto Real

VI Certamen provincial de baile organizado por la Escuela “Puntacón”

Los fondos recaudados subvencionarán el viaje a Roma del grupo de niñas que representarán a la escuela de baile en la Gran final europea de danza del concurso “Vive tu sueño”

25 de septiembre de 2018

Nº Comentarios

1

El 6 de octubre a partir de las 13 h en la Caseta Municipal de Puerto Real tendrá lugar el VI Certamen provincial de baile, organizado por la Escuela de baile “Puntacón”.

Está prevista la participación de más de una decena de academias de baile de toda la provincia y una treintena de patrocinadores del evento.

Todos los fondos recaudados serán para subvencionar el viaje a Roma del grupo de niñas que representarán a la escuela “Puntacón” en la Gran final europea de danza del concurso “Vive tu sueño”

DANCING STARS, desarrolla el certamen de danza y, baile VIVE TU SUEÑO…. implantando este encuentro de academias de baile en todo el territorio NACIONAL, y en otros países como PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA E INGLATERRA, pudiendo participar cualquier grupo o academia sea cual sea su procedencia.

D.S organizará este encuentro en varias provincias a nivel nacional donde se seleccionarán a las mejores coreografías de cada disciplina (flamenco, urbano, contemporáneo, showdance, estilo libre---) en sus respectivas provincias, y se clasificarán para una gran final en cada comunidad autónoma, donde disfrutarán de una gran fiesta final y tendrán la oportunidad de ganar uno de los premios de este peculiar y bonito encuentro.

D.S. convocará un jurado experto en cada disciplina, que evaluará y dictaminará quienes son merecedores de pasar a la gran final.

Se dividirán a los participantes en disciplinas (FLAMENCO, DANZAS URBANAS SHOWDANCE, CONTEMPORANEO-CLÁSICO Y CATEGORIA LIBRE) y cada una de ellas en diferentes categorías según sus edades. (BABY, INFANTIL, CADETE, JUVENIL Y ADULTO)

Una de las peculiaridades de este evento es que no es necesario competir para poder participar en el, damos la oportunidad a las academias, de exhibir, ya que muchos profesores necesitan de sitios donde foguear a sus alumnos, cojan tablas en los escenarios, seguridad en si mismos y así en el futuro podrán competir con más ganas y fuerza aún si cabe. Además del bien que les hace participar en este tipo de eventos como son la motivación del alumno, las nuevas ilusiones, relacionarse con otros participantes de otras poblaciones, conocer otros estilos de baile, etc…

Cada selectiva en las diferentes provincias cuenta con un promedio de 300 bailarines y un público de unas 500 personas, más profesionales de cada materia, y entre todas las finales de cada comunidad autonoma se esperan unas 10000 personas entre público asistente y participantes

D.S. Siguiendo con su línea de calidad en todos los eventos que produce, solo realizará sus galas en auditorios y teatros de primer nivel, adecuados para el baile, con el mejor sonido e iluminación, instalaciones, etc.

Aparte de querer promocionar siempre la danza y el baile, D.S. ha promovido esta idea, ya que creemos que los alumnos de las academias tienen pocas ocasiones de brindar sus conocimientos en público, por eso ofrecemos a los profesores que demuestren lo que enseñan a sus alumnos, a los alumnos que nos enseñen sus progresos y a los empresarios de esas academias y gimnasios a promocionar sus negocios y hacer ver a la gente que hacen dentro de sus locales, entre todos hacer de la cultura un bien aún mas grande de lo que es hoy en día.

También la experiencia nos dice que los alumnos que exhiben-compiten en diferentes eventos, se autoestimulan más, quieren aprender más, ello conlleva más matrículas en las academias, en los gimnasios, todo ello son noticias buenas para el mundo de la danza y el deporte, y en definitiva para las academias y gimnasios y en la economía local. Destacar que en julio 2019 , se realizará por segunda vez el CAMPEONATO EUROPEO DE VIVE TU SUEÑO, en la ciudad de Roma , con participantes de varios países de la comunidad europea.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.