www.puertorealweb.es

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Noticias

Usan los beneficios de la risa en la salud de los pacientes

VOLUNTARIOS DEL PROYECTO "SMILE" VISITAN EL HOSPITAL DE PUERTO REAL

7 de octubre de 2010

Nº Comentarios

1

Voluntarios del proyecto ‘Smile’ han visitado recientemente el Hospital Universitario de Puerto Real en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el centro y la Asociación de Estudiantes de Medicina de Cádiz (AEMCA) que fomenta el uso de los beneficios de la risa en la salud de los pacientes, especialmente en los niños hospitalizados.

Así, los voluntarios de esta asociación han llevado a cabo la primera de las visitas –en principio mensuales- al Servicio de Pediatría del Hospital de Puerto Real, aunque posteriormente está previsto que hagan extensivas al resto de las unidades de hospitalización. Una vez allí, han realizado varias actividades, como talleres de globoflexia, juegos malabares o un cuentacuentos.

El citado convenio estará vigente inicialmente un año y tiene como principales objetivos difundir entre los estudiantes de medicina y los médicos en activo, la ‘Medicina de Payasos’ y los beneficios de la risa en la salud de los pacientes, humanizando aún más la profesión médica, mostrando una de sus facetas más amables. Asimismo, pretende contribuir a la formación del estudiante de medicina, no sólo como profesional, sino como persona, ya que en un futuro tendrán que enfrentarse a situaciones trágicas y dolorosas.

Esta iniciativa es fruto de un convenio entre el centro y la Asociación de Estudiantes de Medicina de Cádiz

El Plan Andaluz de Salud, considerado como marco de referencia y el instrumento indicativo para todas las actuaciones en materia de salud en el ámbito de Andalucía, considera como una de las estrategias utilizadas en la promoción de la salud, el fomento del apoyo social, en el que están implicados los cuidadores, los voluntarios y las asociaciones de ayuda mutua.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.