www.puertorealweb.es

Jueves 22 de agosto de 2019

Provincia

Cámara de Comercio de Cádiz formará a Pymes en comercio internacional

El viernes se inicia el I Ciclo de Talleres Comercio Exterior, una formación práctica dirigida a pymes, autónomos y emprendedores que deseen conocer sus posibilidades de internacionalización o reforzar sus conocimientos en la materia.

25 de abril de 2019

Nº Comentarios

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza el I Ciclo de Talleres Comercio Exterior 2019, una acción formativa cuyo programa aborda desde las herramientas útiles para trabajar en mercados internacionales a los aspectos operativos del comercio exterior, sin olvidar los conocimientos básicos para realizar este tipo de operaciones. La finalidad, es ayudar a pymes, autónomos o cualquier persona con un plan de negocio a descubrir su potencial exportador, reforzar los conocimientos que posean o testar con los consultores sus propios planes de internacionalización.

El I Ciclo de Talleres de Comercio Exterior 2019 consta de cinco seminarios que se impartirán cada 15 días, dando comienzo el viernes 26 de abril y finalizando el 21 de junio. Cada taller tiene una duración de tres horas y será impartido por profesionales de la materia. Para formalizar la inscripción es necesario acceder a la web de la Cámara de Comercio de Cádiz y rellenar el formulario de acceso a los talleres. Los interesados pueden realizar uno o varios talleres, ya que cada uno se desarrolla de forma independiente. De esta manera, quien lo desee podrá realizar el total de los curos o bien, acudir de manera puntual al que más le interese.

Como apunta Manuel Álvarez, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, entidad organizadora del ciclo, “hemos diseñado un programa que responden a todas esas dudas que nos plantean de manera reiterada las empresas cuando acuden a la Cámara para informase sobre internacionalización. De ahí que estos talleres traten de manera cómoda, rápida e informal cada uno de esos temas y resuelvan las incertidumbres comunes en las empresas”, señala Álvarez.

La acción formativa, dividida en dos ciclos, constará de 10 talleres, siendo esta primera parte de nivel inicial. Todos son gratuitos y pueden realizarse de manera independiente o en su conjunto.

Para ello, los asistentes contarán con la visión de consultores expertos en los distintos ámbitos que abarca el ciclo, al mismo tiempo que plantean sus dudas y establecen un intercambio entre el docente y los propios inscritos que les ayuden a compartir problemas y soluciones.

Formación para todos los niveles

El primer ciclo, que comienza este viernes 26, es la primera parte de una acción formativa más completa que constará de dos ciclos, uno inicial y otro avanzado. Esta segunda parte está programada entre los meses de septiembre y noviembre de 2019 y responderá al mismo formato de duración y calendarización. Ambos ciclos son gratuitos y cuentan con la cofinanciación de los Fondos FEDER y el apoyo del IEDT de la Diputación de Cádiz.

“El objetivo es ofrecer de forma transversal todo lo que un pyme, autónomo o emprendedor necesita saber para diseñar una estrategia de internacionalización. Lo que pretendemos es, en definitiva, facilitar las herramientas para que detecten si tienen potencial para ello, ayudarles a desarrollar un plan, ponerlo en marcha, seleccionar los mercados, conocer la documentación exigida y, por último, ofrecerles las pautas para elegir los canales de comercialización adecuados”, señala el director de Internacional.

Para Álvarez, esta iniciativa, es primordial para abrir el abanico de empresas exportadoras de la provincia de Cádiz, ya que, según él mismo reconoce, “contamos con una importante base exportadora, pero nuestro objetivo es ampliar el número de pymes y autónomos con presencia internacional y diversificar la tipología de productos y servicios. Por ello, es hora de ayudar a otras empresas, grandes y pequeñas, ante el vacío al que se asoman cuando no saben por dónde empezar. Este taller les dotará de esos conocimientos iniciales que les facilitará unirse a ese grupo de cabeza que lleva años dando cosechando resultados positivos”, declara el responsable cameral.

imagen: Cámara Comercio Cádiz

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.