www.puertorealweb.es

Martes 12 de diciembre de 2017

Provincia

CCOO Cádiz exige medidas urgentes contra la precariedad y temporalidad en la provincia

El uso y abuso de la contratación temporal, la alta rotación vinculada a la temporalidad, el incremento de la parcialidad en la contratación y la alta dependencia de nuestro mercado laboral al sector servicio son un obstáculo para el desarrollo y la generación de empleo en Cádiz

4 de diciembre de 2017

Nº Comentarios

1

Los datos del paro registrado en noviembre vuelve a dejarnos un incremento de 1.188 personas más desempleadas en la provincia, de las cuales 1.128 son mujeres, el 94.94% de esta subida. Podemos decir que este mes el paro tiene rostro de mujer, sobre ellas también recaen una menor tasa de contratación, una vinculación más directa al sector servicio donde el paro crece en 2.384 personas, marcado por una alta estacionalidad y temporalidad en la contratación, casi un 19% ha caído la contratación en este último mes con respecto al mes anterior en el sector servicio.

La evolución de la afiliación también arroja datos negativos con una caída de 2.191 afiliaciones con respecto a Octubre. Estos datos indican la alta rotación que se produce en nuestro mercado de trabajo que genera empleo durante los meses donde el sector servicio tiene picos de actividad y luego lo destruye rápidamente, pero incluso en meses como Julio o Agosto la tasa de paro en nuestra provincia casi triplica a la peor tasa de provincias como Vizcaya con poblaciones similares.

Otro indicador que nos reflejan los datos publicados hoy y que habrá que analizar su evolución en los próximos meses es la caída del paro registrado en el sector de la construcción en parte debido al trasvase de desempleados y desempleadas hacía otros sectores y en parte a un repunte del empleo en el sector que se traduce con 466 personas menos desempleadas durante este mes y una caída de más de 17.85% con respecto al año anterior. El sector industrial sigue en un estancamiento en su actividad con apenas 81 personas paradas menos, pese a las inversiones y contrataciones que se anuncian contantemente para este sector.

Desde esta Unión Provincial de CCOO Cádiz, exigimos a los Gobiernos Central y Autonómico que apuesten por una política seria, que incluyan planes de creación de empleo específico para esta provincia, empleo de calidad, estable y que genere riqueza y prosperidad para una zona tan castigada como es la provincia de Cádiz.

Tasas de paro como las que sufre nuestra provincia, tan altas, con el 53% de las personas paradas sin ningún tipo de prestaciones, en un espacio con potenciales económicos que deberían tener un desarrollo necesitan urgentemente de una apuesta desde los gobiernos, medidas de colaboración público-privada y el desarrollo de las infraestructuras, son factores imprescindibles para revertir esta situación.

la provincia de Cádiz urge de acciones encaminadas a la creación de empleo, a paliar los datos de pobreza mediante rentas mínimas a las familias sin ingresos suficientes, por ello, seguimos reivindicando la puesta en marcha de la renta básica que permita a los ciudadanos de esta provincia unos ingresos mínimos que les haga posible salir de la situación de pobreza , planes específicos de formación encaminados a mejor la accesibilidad al mercado de trabajo de colectivos específicos con necesidades de cualificación.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.