www.puertorealweb.es

Viernes 6 de diciembre de 2019

Provincia

Navantia San Fernando empieza a cortar chapa a mitad de mes

Decepción en la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz vinculada a la construcción de las cinco corbetas saudíes

Dos empresas vascas se quedan con los tres primeros grandes encargos relacionados con la fabricación de estos barcos de guerra

9 de enero de 2019

Nº Comentarios

La industria auxiliar de la Bahía de Cádiz ha recibido una mala noticia. El departamento de contratación de Navantia ha adjudicado tres grandes encargos vinculados con las cinco corbetas saudíes a dos empresas vascas. Mientras en el Astillero de San Fernando se llevan a cabo los preparativos para las obras de las cinco corbetas citadas.

Desde la Bahía de Cádiz, el sector afectado muestra perplejidad y desacuerdo, concretamente La Federación de Empresas del Metal de Cádiz no han ocultado su malestar. Afirman que la decisión de Navantia contradice uno de los pilares del plán estratégico, José Muñoz, secretario de la Federación afirma en declaraciones a CSR que "en el plan estratégico hablan de cómo van a fortalecer el tejido auxiliar más cercano a sus astilleros, no nos parece coherente que en el primer contrato hayan primado empresas de otras zonas geográficas. Nosotros aguantamos como siempre la comparación con las empresas más exigentes".

El corte de chapa para el primer barco encargado, de los cinco, se hará en Navantia San Fernando a mitad del mes de enero. La factoría cuenta con acero para iniciar con las labores.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.