www.puertorealweb.es

Domingo 19 de agosto de 2018

Provincia

entre el 18 y el 23 de agosto acompañado de cinco monitores

"Desafío Fernando" un proyecto solidario de Anpehi y Asprodeme

Las entidades realizarán el Camino de Santiago con una persona con una discapacidad física del 99 por ciento y contarán con el apoyo de Diputación

7 de agosto de 2018

Nº Comentarios

Las asociaciones Anpehi y Asprodeme se unen este verano en un nuevo proyecto solidario con el que quieren “demostrar al mundo que las personas tienen diferentes capacidades” al mismo tiempo que “reivindican una vida justa para todos” frente a las barreras físicas y sociales que sufren en su día a día.

Es el caso de Fernando, un joven con una discapacidad física del 99 por ciento y que “lleva toda su vida en cama”. Y justo así será como trate de conseguir un auténtico hito, realizar el Camino de Santiago, concretamente con un recorrido de 140 kilómetros. Lo hará entre el 18 y el 23 de agosto acompañado de cinco monitores que le ayudarán a superar este desafío encargándose de su desplazamiento y atendiendo sus necesidades básicas.

La diputada provincial responsable del Área de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Armario, se ha reunido con Antonio Pedro Hirch, de Anpehi, y Juan Carlos González, de Asprodeme. La Diputación de Cádiz colabora de manera habitual con ambas entidades dando apoyo a varios de los programas y actividades puntuales que desarrollan.

El ‘Desafío Fernando’ tiene como objetivo dar a conocer a todas las personas que se crucen con el equipo por el Camino de Santiago, así como a la población en general, las dificultades a las que a diario se enfrenta el colectivo de personas con diferentes capacidades. Precisamente para ello se seguirá uno de los recorridos habituales “no adaptados”, enfrentándose a las barreras físicas empujando la cama de Fernando. Además de esto, se pretende conseguir a través del deporte la normalización de la discapacidad como parte de la realidad social; se quiere promocionar e impulsar el deporte adaptado; y poner en valor el trabajo en equipo. Y pensando en el propio destinatario de la acción, “que nunca imaginó que podría vivir una experiencia como esta”, se trata de generar en el una mayor autoestima y autoconfianza.

Antes de este proyecto, Anpehi ya ha realizado el Camino de Santiago con otras tres personas con movilidad reducida. El destinatario del reto de este verano es usuario de la Residencia de personas gravemente afectadas ‘Virgen de Lourdes’ de Asprodeme.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.