Lunes 17 de febrero de 2020

Provincia

El Consorcio de Bomberos dona material para Bomberos Unidos Sin Fronteras

Cádiz es la tercera provincia española que firma este tipo de convenio de colaboración con una subvención 15.000 euros para acudir a emergencias y catástrofes internacionales

15 de diciembre de 2019

Nº Comentarios

La Unidad Canina (GLR) del Consorcio de Bomberos se une BUSF en el marco del Convenio firmado con la Diputación de Cádiz.

Cádiz es la tercera provincia española que firma este tipo de convenio de colaboración con una subvención 15.000 euros para acudir a emergencias y catástrofes internacionales.

En el caso de Unidades de Localización y Rescate, Unidades Caninas, la intervención inmediata es imprescindible para ser eficaz.

Se ha llevado a cabo la firma del Acta de Donación no Dineraria del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a la Asociación de Bomberos Unidos Sin Fronteras. La donación se enmarca dentro del Convenio suscrito entre la Diputación de Cádiz y esta organización, el pasado febrero, por la cual se le otorga una subvención de 15.000 euros y por la que la Unidad Canina del CBPC pasa a formar parte de BUSF. Esta mañana Manuel Chacón, Diputado provincial Francisco Vaca, Presidente del CBPC y Fernando Carballo, Vicepresidente de Bomberos Unidos sin Fronteras han rubricado la firma para la donación. También estaban presentes, Juan Cornejo, Consejero del Consorcio y personal técnico del CBPC. El objetivo mostrar el apoyo humanitario la actuación en caso de emergencia internacional de BUSF.

La donación se ha efectuado hoy en el parque de Bomberos de Cádiz a los miembros que se han desplazado hasta la ciudad de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Allí estaban miembros de la Unidad Canina del CBPC creada a iniciativa de la Diputación Provincial hace casi dos décadas. La entrega por parte del Consorcio de Bomberos constaba de 45 cajas de vestuario, 23 de materiales de altura (arneses, triángulos de rescate, anillos, anclajes) y 6 de equipos de respiración autónoma.

Aunque en un principio estos materiales iban destinados al proyecto de BUSF en Ecuador, ante la cantidad de material donada, se repartirá también en otros puntos del continente. Fuera de su pertenencia, miembros de la Unidad Canina de Cádiz ya han colaborado en varias ocasiones con Bomberos Unidos Sin Fronteras durante años

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.