www.puertorealweb.es

Sábado 27 de mayo de 2017

Provincia

convocada por CCOO

Huelga indefinida de profesorado de conservatorios

La huelga tendrá lugar los martes, miércoles y jueves hasta fin de curso para exigir que la oposiciones de estas enseñanzas se realicen en 2018 y en coordinación con el resto del Estado

19 de abril de 2017

Nº Comentarios

Hoy martes se inicia una huelga indefinida de profesorado de conservatorios, convocada por CCOO, para que sus oposiciones se trasladen a 2018

Igualmente, el próximo miércoles, a las 11,30 horas, se realizarán concentraciones a las puertas de las Delegaciones Territoriales de Educación de las ocho capitales andaluzas.

La Consejería de Educación ha convocado el proceso selectivo para cubrir 200 plazas en los conservatorios de Música y Danza andaluces. A este respecto, CCOO informa que Andalucía es la única comunidad que convoca sin exigencia de idioma cooficial, pues la otra comunidad convocante de plazas para conservatorios en 2017 es Baleares, que sí tiene el requerimiento del idioma.

Según el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Diego Sebastián Alcón, “la estabilidad del profesorado andaluz requiere de amplias ofertas de empleo público porque sólo con funcionarios docentes es posible avanzar en la mejora del sistema educativo andaluz. No obstante, es necesaria la coordinación de la oferta docente entre las distintas comunidades autónomas, pues de otro modo no se avanza en la estabilidad de las plantillas ni se facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del profesorado y, por tanto, muchos docentes se verán obligados a vivir en una comunidad en la que no residen de forma habitual y de la que intentarán marcharse en cuanto les sea posible”.

El sindicato lamenta que sean intereses meramente políticos los que han llevado al Gobierno andaluz a realizar la mayor oferta de empleo público docente de todas las Comunidades Autónomas, obviando al profesorado andaluz de conservatorios con numerosos años de experiencia acumulada y con plantillas no fijas que superan el 70%. “Ello, cuando el reciente acuerdo para la mejora del empleo público, suscrito el pasado 29 de marzo entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos de la mesa general, entre ellos CCOO, permitirá la consolidación de 40.000 plazas pública en Andalucía, un marco que debiese ser tenido en cuenta también para la convocatoria de estas plazas, lo que aconseja igualmente que esta oferta se realice en 2018, y, por ello, con tiempo suficiente para la negociación del modelo de acceso que finalmente se lleve a cabo”, aclara Alcón.

Todas esta circunstancias, y tras consultar al profesorado interino de los conservatorios andaluces, han llevado a CCOO a convocar huelga indefinida los martes, miércoles y jueves entre este profesorado en tanto no se atienda su demanda para que la –ya publicada— orden de oposiciones de conservatorios se modifique y se haga efectiva en 2018, en coordinación con el resto del Estado y junto a las plazas de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, y tal como corresponde.

Igualmente, CCOO ha convocado concentración para mañana miércoles, a las 11,30 horas, a las puertas de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz (Pza. Mina), y anima a todo el profesorado interino de los conservatorios y a toda la comunidad educativa en general de estos centros a participar en ellas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.