www.puertorealweb.es

Sábado 21 de julio de 2018

Provincia

La Confluencia Sindical Gaditana exige la readmisión de los trabajadores despedidos en Airbus

Tanto al trabajador despedido por estar enfermo como los de empresas de trabajo temporal y considera intolerable la pérdida de puestos de trabajo y exige la derogación de la reforma laboral

25 de junio de 2018

Nº Comentarios

1

Desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz nos solidarizamos con el trabajador de Airbus despedido por la aplicación del art. 52, letra d),del Estatuto de los Trabajadores (agravado tras la última “Reforma Laboral”) y exigimos su inmediata reincorporación a su puesto de trabajo.

Así mismo, condenamos la política de contratación –para posteriormente proceder a impunes despidos– a través de ETTs, que acaba de saldarse con 14 trabajadores en la calle justamente un día después de la exitosa Huelga General del Metal donde se reivindicaba por encima de todo el fin de la precariedad laboral en el Sector del Metal.

Y con igual contundencia denunciamos que todos estos despidos no son casuales, sino que han sido claramente impulsados desde la dirección de la empresa para medir la capacidad de lucha laboral y como “banco de pruebas” ante la grave estrategia de ajustes que AIRBUS confirmó en marzo pasado.

Sin embargo, afortunadamente, la plantilla de Airbus está dando un ejemplo de unión y lucha consecuente por el compañero despedido y por el fin de las arbitrariedades y amenazas que se ciernen sobre todas y todos los trabajadores de la empresa y de todo el Sector. Por eso, queremos manifestar nuestro más resuelto apoyo a su lucha y enviar un mensaje de ánimo y reconocimiento por el enorme ejemplo de unidad y firmeza que están dando.

De igual modo, nos dirigimos al Comité de Empresa (que en estos días mantiene negociaciones con los responsables de AIRBUS) para poner a su disposición todo el respaldo que precise de la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, así como para pedirle que no ceda ni un ápice en esta justa lucha por la readmisión de todos los trabajadores despedidos. A tal fin, aprovechamos este breve comunicado de apoyopara proponer al Comité la celebración de un encuentro con representantes de la Confluencia en el que poder acordar los términos concretos de ese ofrecimiento.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.