www.puertorealweb.es

Lunes 20 de noviembre de 2017

Provincia

Los Andalucistas denuncian "el estado de abandono del Paseo Marítimo"

Jesús Plaza, portavoz andalucista, indicó que la situación de abandono de muchas zonas de la ciudad es evidente y citó como ejemplo a Ribera del Muelle

19 de octubre de 2017

Nº Comentarios

2

El Grupo Municipal Andalucista ha querido alertar de la situación de abandono en que se encuentran muchas zonas de Puerto Real, centrándose en la imagen de abandono que presenta el entorno del Paseo Marítimo de la localidad.

Jesús Plaza, portavoz de los andalucistas, describió que la calle Ribera del Muelle sufre un abandono absoluto. “Las semillas de las palmeras, por falta de poda, están inundando el suelo que lleva varios días así y que ha provocado con las últimas lluvias que acaben en los sumideros de las calles. También existe mucha suciedad acumulada en el entorno, falta de desbroce de alcorques y zonas verdes, y suciedad sobre una de las zonas de mayor afluencia de tránsito de personas”.

Los andalucistas no entienden como los responsables del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, no perciben la situación de dejadez en la que se encuentra Puerto Real. “Deben vivir en un mundo paralelo porque son los únicos que no ven lo que todos los ciudadanos denuncian. Estamos llenos de matojos, la ciudad presenta una imagen muy descuidada, tenemos un foco muy importante de roedores e insectos debidos a la suciedad que se acumula en el viario y sin embargo el equipo de Gobierno sigue sin hacer nada”, continúa Plaza.

Los representantes andalucistas consideran que es necesario un plan de choque para paliar la situación en la que se encuentra la ciudad. En ese sentido solicitan al Gobierno local que ponga en marcha medidas urgentes para eliminar de las calles la basura, los restos de podas, las semillas de las palmeras y el resto de elementos que suponen mala imagen, un foco de infección y hasta un problema para la movilidad en el tránsito normal de las personas, exponiéndolas como en el caso del paseo marítimo a tener que pisar por aceras llenas de semillas que pueden provocar resbalones y tropiezos a los viandantes.

Igualmente los andalucistas piden expresamente que se poden las palmeras desde la rotonda de entrada por la factoría Airbus hasta La Cachucha y que se haga extensivo el plan de podas al resto del municipio incluyendo, entre otras, las palmeras de El Río San Pedro.

“No es normal que el suelo de la calle Ribera del Mar presente la imagen que presenta. No es normal que lleven tantos días las semillas en el suelo y no es normal que al alcalde y su equipo de Gobierno no le preocupe la dificultad que ello supone para las personas mayores que suelen acudir andando al centro médico del paseo marítimo por ejemplo”, finaliza Jesús Plaza, portavoz del grupo andalucista.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
  • Los Axcistas denuncian de todo. 19 de octubre 20:33, por Willy

    Pues acabo de darme un paseo de ida y vuelta desde la Cachucha hasta el final del Paseo Marítimo, al igual que muchos vecinos de nuestro pueblo a esa hora. Y será porque vivo en un mundo paralelo pero no he percibido lo que estos señores dicen que todo el mundo está denunciando. Es verdad que las palmeras están soltando sus semillas en esta época del año como es normal. Por lo demás, todo normal y bastante limpito y para mi gusto arreglado. Es un lugar maravilloso para disfrutar de un paseo marinero envidiable.

    Claro, lo suyo sería que hubiese dinero para podar las palmeras dos veces al año y barrer todos los días toda esa zona para que no queden semillitas en el suelo, pero, las cuentas están como están, entre otras cosas gracias a la gestión llevada a cabo por el antecesor de este axqué, el PA.

    En vez de ver cada dos por tres ese dedito fácil preferiría ver una actitud algo más constructiva, la situación está más bien para arrimar el hombro e intentar entre todos lograr que este pueblo avanza. Pero parece que, desgraciadamente, no dan para más.

    Contestar

  • ¿De veras no saben ustedes los andalucistas del PA y AxSí por qué no hay más presupuesto para limpieza?
    ¿Tan cortos son de memoria?
    ¿Por qué no explican a la población el Plan de Ajuste que ustedes firmaron con Montoro para los recortes presupuestarios en Puerto Real?
    No sólo estamos llenos de matojos, también lo estamos de “malas hierbas”.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.