www.puertorealweb.es

Lunes 23 de octubre de 2017

Provincia

Mociones del Grupo provincial Andalucista al Pleno de Diputación del día 19 de julio

Maribel Peinado propone mejoras en el nudo de Tres Caminos y reclama el proyecto de reforma pendiente

La moción andalucista plantea ampliar el carril de acceso al polígono industrial para mayor seguridad y fluidez del tráfico

19 de julio de 2017

Nº Comentarios

2

Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz volverá a defender en el Pleno Diputación Provincial la necesidad de que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España “realice el proyecto de reforma del nudo de carreteras de Tres Caminos con la inclusión de las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado para su ejecución a la mayor brevedad, dadas las carencias existentes y la importancia de este nudo de comunicaciones”.

Peinado propondrá también que la Diputación Provincial inste al Ministerio de Fomento a que, mientras no se ejecuta ese necesario proyecto de reforma se proceda a “adecuar la prolongación del carril de incorporación a la CA-33 hasta el actual carril de acceso al polígono industrial de Tres Caminos en el tramo citado en la exposición de motivos de esta moción”.

La diputada andalucista recordaba que este nudo “no tiene suficiente capacidad para hacer frente al volumen de vehículos que soporta y a la densidad de tráfico, que se incrementa notablemente en época estival”. “Aquí confluyen las carreteras CA-33, A-4 y A-48, que comunican esta Bahía con las comarcas de La Janda y del Campo de Gibraltar, con Jerez y, en definitiva, es indispensable para las salidas y entradas por carretera, para la actividad económica, el turismo, la industria, los servicios o el normal desplazamiento de ciudadanos en general”, expone.

La actuación propuesta se refiere “al tramo de carretera comprendido entre el punto de conexión de la A-4 con la CA-33 - ambas de titularidad del Estado - a la altura del polígono industrial y comercial Tres Caminos, y al punto de salida desde la CA-33 hacia dicho polígono”.

La moción expone que “en el primer punto es donde todos los vehículos procedentes de la A-4 deben incorporarse a la CA-33. Sabemos que la conducción requiere ahí especial precaución por el volumen de tráfico que concentra y porque también recibe a todos los vehículos que proceden de la carretera A-48 en dirección a San Fernando, Cádiz, o hacia el mismo polígono. Se da la circunstancia, además, de que una vez incorporados y transcurridos unos pocos metros, los vehículos que pretendan acceder al polígono deben realizar una maniobra de salida en el acceso por calle del Calamar.

Consideramos que con la prolongación del carril de incorporación a la CA-33 hasta el actual carril de acceso al polígono se lograría una mayor comodidad y fluidez en la circulación rodada y se mejoraría la necesaria seguridad vial”.

Maribel Peinado defenderá en Diputación la reapertura del caladero de la sardina que necesitan los pescadores

La propuesta fue trasladada por la Cofradía de Pescadores de Barbate y cuenta con el apoyo de Andalucía Por Sí

Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz defenderá en el Pleno del próximo 19 de julio solicitar al Gobierno de España la reapertura de la pesquería de la sardina, una de las principales demandas del sector pesquero de Barbate en estos momentos.
Peinado mantuvo ayer una reunión con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, en la que también participaron Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Antonio Jesús Ruiz, miembro de la Coordinadora Nacional y Enrique Álvarez, portavoz de la gestora local AxSí en Barbate, el partido andaluz que apoya la propuesta.

“Con la moción que hemos registrado queremos que Diputación solicite al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que medite sobre el cierre de la pesquería de la sardina y se permita su reapertura. Resulta incomprensible que se prohíba su captura durante el mes en que la pesca de esta especie genera más riqueza, como planteamos en la propuesta”, explicó la diputada.
“Asimismo - añadió - damos apoyo al alcalde de Barbate, Miguel Molina, que está moviéndose para trasladar esa petición a todos los organismos competentes ya que ese es un caladero tradicional de la flota local y el sustento de muchas familias de la localidad”.

“Por la información que hemos podido recabar, la reapertura del caladero no supondría ningún perjuicio de conservación de la especie ya que son otros factores de carácter económico los que priman en esa ordenación y cierre de la pesquería”, observó Maribel Peinado.

Finalmente, Maribel Peinado informo de otra moción en la que participa en Grupo Provincial Andalucista, conjuntamente con otros Grupos políticos de Diputación.
Los andalucistas apoyan propuestas encaminadas a fomentar el progreso de Barbate
Una moción presentada por varios Grupos políticos de Diputación plantea “instar al Gobierno de España a abrir una vía de estudio en el plazo de un año entre las Administraciones implicadas (estatal, autonómica y local), incluida la plataforma ciudadana ‘Recuperar el Retín’ con el fin de buscar la mejor forma de fomentar el desarrollo económico, social, cultural y ecológico del municipio de Barbate, atendiendo pertinentemente a las necesidades de la defensa nacional y la seguridad ciudadana”.

Conforme a la propuesta que será abordada por el Pleno que se celebra mañana esa vía debería incluir: 

1. La promoción de un estudio de un plan de activación económica y laboral que permita identificar las necesidades técnicas, organizativas o de infraestructuras indispensables para permitir la generación de riqueza y puestos de trabajo. 

2. Análisis de las vías disponibles para que Barbate pueda disponer de un estatus prioritario en cuanto a inversiones en proyectos sostenibles e innovadores.

3. Realizar un estudio de los planes de ayuda potenciales, como las conocidas como "ayudas minimis", tanto nacionales como comunitarios, de los cuales se pudiera beneficiar la zona, incidiendo especialmente en aquellas que pudieran tener como destino a los pescadores registrados en la Cofradía de Barbate. Y, en caso de que fueran aplicables, contar con el apoyo de la Administración española para facilitar su aprovechamiento.

4. Continuar facilitando el acceso y explotación de los terrenos del campo de maniobras con diversas actividades relacionadas con la ganadería, el turismo y la pesca, teniendo en cuenta la prioridad del adiestramiento y la formación de nuestras fuerzas armadas. Elaborar una revisión periódica, por parte del Ministerio de Defensa, que permita actualizar la dimensión del campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín a la luz de la variación de unas necesidades operativas en constante evolución. 

5. Mantener la política actual del Ministerio de Defensa de reducción de maniobras navales en el litoral al mínimo imprescindible durante la campaña de pesca del atún, así como el acceso a las playas en el período estival que no contemple maniobras. Que se estudie la protección especial de la zona de paso de los atunes por el Estrecho de Gibraltar, en la época de pesca de las almadrabas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.