www.puertorealweb.es

Domingo 19 de agosto de 2018

Provincia

navantia san fernando

Primera salida al mar del buque de acción marítima ’Audaz’

Estas pruebas durarán seis días, en esta primera fase se ajustan y prueban los equipos y servicios del buque en navegación como plataforma, y en una segunda, que tendrá lugar en junio, se probarán las propias de la misión del buque

17 de mayo de 2018

Nº Comentarios

La primera salida a la mar para pruebas del BAM Audaz empezaron el día 15 y durarán 6 días. En esta primera fase de pruebas, se ajustan y prueban los equipos y servicios del buque en navegación como plataforma, y en una segunda, que tendrá lugar en junio, se probarán las propias de la misión del buque.

Este buque es el quinto de este tipo que se construye, y el primero de la segunda serie que Navantia contrató con la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 5 de diciembre de 2014. Fue en 2006 cuando se encargó a Navantia la primera serie, que se concluyó en el 2012 tras la construcción y entrega a la Armada Española de cuatro BAM, con los nombres de “Meteoro”, “Rayo”, “Relámpago” y “Tornado”. Estos buques han participado con éxito en cuantiosas operaciones nacionales e internacionales.

La construcción de este buque ha supuesto para Navantia Bahía de Cádiz 1,1 millones de horas de trabajo, tanto para la plantilla propia como para la industria auxiliar. Igualmente, y con idéntica carga de trabajo, los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol están construyendo el sexto BAM, P-46 “Furor”, que será botado próximamente. El P-45 “Audaz” y el P-46 “Furor” entrarán en servicio a partir del 2018.

La puesta de quilla del BAM “Audaz” tuvo lugar el 29 de abril de 2016, siendo el tercer buque de la Armada Española en recibir este nombre.

http://www.puertorealweb.es/spip2/n...

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.