16 de abril de 2014|
image image
 

PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA

Fotogaleria de esta salida extraordinaria

La salida procesional extraordinaria pone el broche a los actos que la Hermandad de la Veracruz puertorrealeña ha venido organizando con motivo del 250º aniversario de la bendición de la dolorosa atribuida a Luis Salvador Carmona, que se produjo en 1761.

La salida procesional comenzó a las 19:00 horas con el siguiente itinerario: Iglesia de San Benito, Fandango, Factoría de Matagorda, Soledad, Amargura, Cruz Verde, De la Plaza, Juan XXIII, Real e Iglesia de San Benito.




Ese mismo día, la entidad organizó un encuentro provincial de hermandades de la Vera Cruz para las que, se ha organizado un itinerario cultural cofrade por las hermandades de la ciudad para que puedan apreciar el valioso patrimonio de nuestras imágenes.

image image
29 Comentarios
  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 19 de septiembre de 2011 09:58, por manonegra

    Que decir, pues que no me ha gustao la celebración en su conjunto, seguro que alguno se molesta, pero las criticas hay que encajarlas porque son para mejorar.
    - Se tenía que haber hecho mayor hincapie en la historia de esta Hermandad, en su refundanción allá por los años 70,( donde era una manera de asociacionismo camuflado) impregnada de espiritu de Hermandad, de ayudas a sus hermanos, en un barrio con carencias en aquella época, la Jarcia.
    - Las calles engalanadas huiesen quedado mas bonitas con los colores de la Amargura y con el emblema del 250 aniversario, no quiero entrar en guerras de banderas.

    Salud

    Contestar

    • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 19 de septiembre de 2011 11:51, por José Antonio Ruiz Bermudez

      Sr, Manonegra, creo que no estás informado de los actos celebrados. Si eres hermano/a de la Hermandad, que lo dudo, estas sugerencias las hubiera planteado donde tienen que hacerse en la propia cofradía, yo como soy hermano me he informado y me puse a disposición de su junta para lo que necesitase de mi, y así lo he hecho y he trabajado con ellos.
      El programa que he recibido en mi casa ha sido el siguiente, y que se inició en Diciembre del pasado año: Edición del libro sobre la historia de la Hdad, de Espinosa de los Monteros. Campaña de recogida de alimentos para cáritas parroquial. Edición de Postales y Sellos. Boletín Extraordinario, Conferencia Mariana y sobre la autoria de la Virgen. Cartel conmemorativo. Concierto de la Banda de Música de la Estrella y estreno de la marcha "Reina de la Amargura", del músico loca Javier Valle. Rosario de Antorchas, Hermanamiento con la Hermandad del Rocío. Exaltación Poética, Velada de luz ante el Paso de Palio, Concelebración eucarística y encuentro provincial de cofradías de la Vera-Cruz, presidido por el Obispo. Salida Procesional Extraordinaria. Todo eso, sin un euro, de ninguna entidad. Todavía quieres más?.
      Claro que las calles hubieran quedado más bonita de otra manera, pero las banderolas que dices, costaba un total de 3000 euros,para adornar todo el recorrido, y el Ayuntamiento iba a colaborar, pero ante la que está cayendo y la crisis, no lo hemos visto conveniente, gasta ese dinero en colgaduras.
      Las banderas que se han puesto han sido regaladas, no tenían otras y han quedado digna.
      Acepto las críticas pero ante de hacerse, hay que informarse bien.
      Gracias.

      Contestar

      • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 19 de septiembre de 2011 14:08, por Green Lantern

        A buen entendedor pocas palabras le bastan, me suscribo y agradezco las palabras de José Antonio Ruiz Bermudez, La hermandad puso todo su empeño y sus medios disponibles para llevar acabo los actos con la rigurosidad y porte que merecen dicha ocasión.Aprovecho también para agradecer a todos los participantes y asistentes que estuvieron acompañando a nuestra Señora de la Amargura, quedando vigente el cariño y pasión que despierta en esta villa.

        un cordial saluda.

        Contestar

      • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 21 de septiembre de 2011 01:02, por manonegra

        Estimado Sr. Ruiz, gracias por tan amplio comentario, del todo un poco innecesario, ya que a usted, aunque reconozca que encaja las criticas, su respuesta esta llena de odio y de rabia que le ha impedido leer con atención mi comentario.
        Cuando digo "Se tenía que haber hecho mayor hincapie en la historia de esta Hermandad, en su refundanción allá por los años 70,( donde era una manera de asociacionismo camuflado) impregnada de espiritu de Hermandad, de ayudas a sus hermanos, en un barrio con carencias en aquella época, la Jarcia", creo que se entiende, se aprecia,se intuye, se significa que he seguido los actos, de acuerdo?.
        Y por que hago hincapie en este tema? porque ese fue el germen, el genesis de la refundación, que sin las inquietudes de esas personas no estarias tu hablando de la Virgen de la Amargura ahora y porque se estan dando las mismas circunstancia que hace 40 años en el barrio de la Titular y desde el punto de vista social y servir a la sociedad estais es parvulario de Hermandad.
        Has tenido mas suerte que yo, a ti te ha llegado el programa de los actos, a mi no.
        Y por ultimo, no todo es dinero en una Hermandad, es todo lo contrario, pero no se si llegaras a entenderlo...... algun dia.

        Buenas noches y buena suerte.

        Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 19 de septiembre de 2011 11:13, por Ramon Rodriguez duran

    Solo decir a la Junta de Gobierno, que fue impresionante lo que vivimos el Sabado, magifica organizacion, seriedad y respeto.
    Estuvo precioso el acto en la calle cruz verde con el coro rociero y la banda cantando.
    El buen andar de los costaleros.
    Seguid asi, cofradia de la Vera Cruz.

    PD. Haber si alguien tiene la actuacion del coro y la banda para poderla tener.

    Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 19 de septiembre de 2011 11:59, por Mari Carmen

    Discrepo contigo. A mi me resultó preciosa no sólo la procesión sino todos los actos que llevaron a cabo. Mi enhorabuena a la hermandad y a todos los ciudadanos que participaron de alguna u otra manera. Sólo hubo una cosa que no me gustó y fue la ausencia del Presidente del Consejo en el Cortejo (espero que tuviera una razón de peso para no asistir).

    Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 19 de septiembre de 2011 15:15, por Mari Carmen

    Tampoco estuvo el Vicepresidente. Un error inadmisible

    Contestar

  • Ole esos pedazo de cargadores de la Amargura!!!!! Y uno en especial, mi hermano en todos los sentidos!!!

    Noche genial, insuperable!

    Gracias a tod@s

    Contestar

  • osea que los demas miembros del consejo no representan al consejo solo el presidente y en su defecto el vice....
    viva puerto real y su educacion cofrade

    Contestar

  • Os dejo el enlace del vídeo de Callejuela de la O, cantada por Semilla Rociera en la C/ Cruz Verde, saludos.
    http://yfrog.com/page/addthis?server=809&filename=9lf.mp4&yfrog_url=http%3A%2F%2Fyfrog.com%2Fmh9lfz&

    Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 19 de septiembre de 2011 17:41, por De mi barrio

    Soy del Barrio de la Jarcia y tengo que quejarme de la poca afluencia por parte del barrio en la salida procesional, y la poca entrega que se le tiene a la hermandad aunque siempre veo que desde la propia hermandad venden humo respecto a esto cuando ellos mismos saben que no es así, nada más tenemos que ver que la berbena de verano se la llevaron del barrio para sacar más beneficio en el centro ,además la pequeña petalada de la calle cruz verde se tenia que haber hecho dentro del barrio y el canto del coro etc, etc. pero bueno algún dia se daran cuenta y pensaran que a lo mejor se equivocaron de sede canónica no olvidemos que estamos en el barrio más antireligion de toda la localidad, y lo puedo decir porque lo sufro todos los días.-

    Contestar

    • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 19 de septiembre de 2011 22:08, por farito de cadiz

      ante todo saludarle y comentarle ke lo ke usted dice no es asi por lo menos para nosotros se lo dice un costalero de la amargura lo ke nosotro sentimos en nuestro barrio no lo sentimos en otras calles es algo especial ke no se lo puedo esplicar , pero decirle ke en las demas calles nos acojen igual o incluso mejor por decirte algo pero ese pellisco de nuestro barrio no se puede esplicar es sentirlo sobre todo cuando va de recojida el cansancio , el no poder pero se puede esa es la fuerza del barrio el cual llevamos y llevaremos por insignia siempre no se le olvide esto ,y nosotros nos sentimos satisfecho de el ,y espero ke vosotros nos arropeis siempre por ke muchos barrios kisieran tener a nuestra señora de la jarcia nuestra amargura un saludo de un costalero ke de verdad siente nuestro barrio.

      Contestar

    • que "pesaito" eres poniendo el mismo comentario cada vez que se habla de la hermandad de vera cruz.

      Contestar

    • Señores hay mucha gente afortunadamente en este pueblo que pasa de este tipo de manifestaciones, si la gente no va que no vaya, a ti que te importa si van o no a ver el muñeco por la calle.

      Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 20 de septiembre de 2011 01:51, por Cucha que te diga

    Entre los asistentes había un gran número de parados. Ni entre todos juntos cobraban lo que ese paso cuesta. Sigamos igual.

    Contestar

    • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 20 de septiembre de 2011 10:11, por tercera vara

      Algunos de esos parados y mileuristas hemos colaborado para que el paso de la Virgen esté como está ya que la práctica totalidad de lo que sale en ese paso han sido donaciones de hermanos, pero si usted no entiende esto no me voy a entretener en explicárselo. Algunos además no hartos de eso nos metemos debajo y la cargamos.

      Afortunadamente usted no es de esos hipócritas que ven la paja en el ojo ajeno antes de la viga en el propio y dona a obras de caridad más del 10% de sus ingresos anuales como me consta que hacen la totalidad de las hermandades puertorrealeñas.

      Contestar

    • La hermandad dona gran parte de su recaudación a labores sociales y humanitarias, a su vez esta dirige cáritas parroquial de San Benito contibuyendo a la misma labor.

      Los fondos de la hermandad solo se sustentan con la cuota de hermanos que es 1,25€ al mes y supongo que el números de hermanos rozara los 500, a los que hay que descontarle los que se le paga al cobrador de los recibos ya que va casa por casa.

      Todo los enseres son donados por hermanos que se lo regulan a sus titulares si algún hermano donara algo con la intención de que se destine a causas sociales ayi se destinaran.

      Este es el funcionamiento de todas las hermandades de la villa y con un poco mas o un poco menos de poder económico esta es la tónica que predomina en nuestro pueblo

      Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 21 de septiembre de 2011 02:48, por jesucristo jipi

    joder que mala suerte eso de vivir en donde vivo, tengo que aguantar que me cueste trabajo entrar en mi casa por unos actos que la verdad creo que solo siguen una minoria y encima que ni saben porque lo hacen, ya que jesu cristo no estaba a favor de adorar a las figuras y demas cosas pero bueno el dia que lean quizas se den cuenta que la iglesia les engaña, aparte de eso, todos los parados deberian aparte de mirar la virgen y todo ese show, haberle preguntado al concejal de turno que estaba presente, porque se a puesto ese sueldo tan alto y muchos seguimos parados, creo que los representantes del pueblo estan para currar por nosotros y para dar explicaciones cara a cara. suerte a todos los que pasan fatiguitas y no tanta para los que se aprovechan de nosotros en la politica

    Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 21 de septiembre de 2011 03:36, por un cofrade

    Doy fe de que hubo representación del Consejo Local, estaba al lado de la alcaldesa, y además ese miembro perteneció a la Hermandad de la Vera Cruz.

    Contestar

    • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 21 de septiembre de 2011 12:27, por Consejo antiveracruz

      Claro que había representación del Consejo, hasta ahí podríamos llegar, pero se trataba de UN VOCAL.. Dónde estaba el Presidente?y el Vicepresidente? y el Secretario?. Es que ya está bien del boicot que se le hace a la Veracruz. Es vergonzoso, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de cristianos.Igualdad de trato por favor para todas las hermandades que ya sabemos de que pie cojean cada uno.

      Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 21 de septiembre de 2011 22:19, por cofrade harto de tonterias

    Estais muy equivocados con el Consejo Local eso de antiveracruz son palabras mayores, que pasa que un Vocal no puede representar al Consejo Local, es una falta de respeto o algo así, ese Vocal es el miembro más antiguo del Consejo ya que también perteneció al Consejo anterior y además hace años perteneció al grupo Joven de la VeraCruz, fue costalero de la Amargura y ha sido Hermano de la VerCruz desde que nació, creo que aunque sea un Vocal las razones de que saliera el son obvias, además te aclaró que un Vocal también lucha y trabaja por el funcionamiento del Consejo

    Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 21 de septiembre de 2011 22:33, por por puertorrealeña

    Una vez más esta hermandad con el victibismo, cosa que algunos de los miembros de su junta imperan por bandera perjudicando gravemente a su hermandad y no se terminan de dar cuenta. Nadie tiene nada en contra de nadie ni el consejo local ni ninguna de las demás hermandades que cumplieron debidamente, solo se aplica la ley para todos igual. La representación del consejo local era la correcta, puesto que algunos de los demás miembros de la junta de mesa estaban ocupados con cosas particulares y como es de entender no quiere decir que la virgen de la amargura salga en procesión y que se pare el mundo así que dejemos de decir cosas incorrectas que al fin y al cabo perjudican a todas nuestras hermandades.

    Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 22 de septiembre de 2011 12:39, por Macarena

    La procesión fue preciosa. La Virgen iba radiante y la noche fue un éxito. Enhorabuena a la Junta de Gobierno, hermanos costaleros y al público por su respeto y cariño.

    Contestar

  • PUERTO REAL CELEBRÓ CON UN PROCESIÓN EL 250 ANIVERSARIO DE LA AMARGURA 23 de septiembre de 2011 00:38, por cofradiero

    ¿Por que desde esta hermandad se le ataca tanto al nuevo consejo de hermandades, quizas por que algunos de la junta de vera-cruz hubiera dado su vida para ostentar el cargo de presidente del consejo cosa que nunca hubiera conseguido con esta candidatura como rival?, la verdad es que no lo entiendo y creo que se deberian de aclarar algunas cosas entre esta hermandad y el consejo de hermandades porque se demuestra una vez más que las relaciones no son nada buenas. Y se aprovecha lo más mínimo para tirar los trastos a la cabeza, creo que deberiamos de fijarnos cada uno en lo nuestro porque como decia Jesucristo no mires la paja en el ojo ajeno y mira la viga en el tuyo, frase por cierto que algunos se la pasan por el arco de triunfo........y se dicen llamar cofrades la verdad que no lo entiendo y cuando nos dicen los anticofrades que somos unos falsos a veces llevan razón.

    Contestar

  • Amargao estoy yo con tanto "paralelepipedo con movimiento pendular oscilante" por las calles de mi pueblo!!

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.