Noticias

un puertorrealeño solidario
19

UN EMPLEADO DE LA LIMPIEZA DEVUELVE UNA CARTERA CON 600 EUROS

"Aún queda buena gente" comenta quien extravió el dinero, María del Carmen Díaz propietaria

13-01-2012

Son de esas noticias que siempre generan una sonrisa y que nos hacen volver a recordar que aún existen tipos buenos. Son de esas noticias que también nos hace plantearnos ¿qué hubiera hecho yo si me encuentro 600 euros? "El dinero no tiene nombre", reza un dicho popular. "Estamos en plena cuesta de enero..." podría ser un argumento para quedarse con 100.000 de las antiguas pesetas.

Pues para Antonio M.B. encargado de la limpieza de las calles de Puerto Real, no hay duda. Ha dado una auténtica (y difícil) lección de civismo.

Se encontró una cartera el pasado lunes cargada con documentación, tarjetas... y 600 euros en metálico en la calle Doctor Sanchez Bish, cerca del supermercado que hay en las Canteras. Pues ni corto ni perezoso decidió devolverla. Se coló junto a su mujer y su hija, ese mismo día en casa de la propietaria de la Cartera, Maria del Carmen Díaz y le devolvió todos los documentos y el dinero. "muchas gracias porque, además de mi monedero me ha devuelto la fe en la gente" nos comenta María del Carmen.

La propietaria de la cartera no llegó a denunciar en la policía el extravío ya que Antonio se la entregó antes de que le diese tiempo. "Sinceramente lo daba por perdido (el dinero), no tenia ninguna esperanza en que me lo devolvieran".

Antonio M.B. encargado de la limpieza en Puerto Real ha devuelto a su propietaria la cartera, y algo más importante, le ha devuelto según dice Maria del Carmen "la fe en las personas". Un gesto el de Antonio, que no tiene precio.

Imagen: Recreación de PRW

19 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Publicidad
hrllo hrllo hrllo hrllo
Publicidad
Publicidad