Noticias

Los antidisturbios esperaban en el Carranza
27

LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS

Con un paro de dos horas y el corte del Puente que provocó la alteración del tráfico rodado de acceso y salida de Cádiz

Redacción   |  
05-10-2012

Tras decisión acordada por el Comité Intercentro en Madrid, días pasados, se efectuaron las dos horas de paro aprobadas en dicho Comité para todos los centros de Navantias del Grupo.

De 8,00 a 10,00 horas de este jueves se celebraron las dos horas de paro en Navantia Puerto Real. Tras concentrarse los trabajadores en el lateral de Bloques Curvos a las 8,00 horas, se decidió trasladar la Asamblea a la Báscula, próxima a la carretera del Puente Carranza.

Tras una marcha por dentro de la Factoría para que se sumara el resto de compañeros, se procedió a salir de la Empresa y por su carretera interior llegar a la Báscula. Una vez allí se celebró la Asamblea de la que salió una propuesta que fue aprobada a mano alzada por la mayoría de los trabajadores consistente en tomar la carretera del Puente Carranza en marcha pacífica y llegar hasta la torre central.

Una vez llegado allí los trabajadores se encontraron que estaba tomada por la policía antidisturbios, informándoles que no los dejarían de pasar. Transcurrido unos minutos un mando de la policía comunicó a los trabajadores que debían de abandonar el lugar y que se fueran de allí. Seguidamente se celebró una Asamblea y los trabajadores decidieron retirarse. Ordenadamente los trabajadores volvieron a entrar en la Factoría, no sin antes comprobar que la otra parte de la carretera también estaba tomada por los antidisturbios. Una vez acabada las dos horas de paro, los trabajadores volvieron a sus puestos

27 Comentarios
  • Vamos Señores que se puede conseguir.

    Contestar

  • de nuevo castigado por los políticos del PP. los gallegos no están de huelga, se llevaron el contrato de los Astilleros Gaditano, de nuevo castigado por la política partidista, desgraciadamente con las manifestaciones pacifica se cachondean estos políticos.

    Contestar

  • No podemos dejar que astilleros se cierre , el pueblo tiene que movilizarse . También mi apoyo a los compañeros de Delfi

    Contestar

  • No hay derecho a que nos perjudiquen a los demas, tienen que protestar de otra manera, los destrozos nos cuesta a todos y el corte de carretera nos perjudica a los que tenemos que ir al medico , o algun privilegiado que aun tenga trabajo, a los estudiantes, etc. etc.... Manifestarse como los chinos trabajando el doble ¿ a que no hay huevos?

    Contestar

    • LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS 5 de octubre de 2012 18:03, por Acompañao

      Los trabajadores se manifiestan pidiendo cargas de trabajo,PARA TODOS,y a nadie le gusta perjudicar a nuestros conciudadanos,incluyendo nuestros amigos y familiares,pero,por desgracia, la única forma de que los políticos te atiendan es realizando acciones que tengan repercusión en los medios de comunicación.
      Trabajar como los chinos es otra opción,pero primero hay que tener trabajo.

      Contestar

    • LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS 5 de octubre de 2012 19:03, por a ver si te enteras

      Pero si no tienen trabajo en la factoría para su jornada laboral, cómo va a trabajar el doble?
      A ver si nos enteramos de cuál es el problema de los astilleros, que aquí mucho protestar por los cortes del puente, pero cuando los trabajadores consigan que el astilleros tengan faena, seguro que vamos todos allí a pedir trabajo.

      Contestar

    • Lo que no hay es trabajo, cohon...!!!

      Contestar

    • LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS 5 de octubre de 2012 21:17, por Dontaye Draper

      Si al menos tuviesen carga de trabajo podrían el plantearse el trabajar el doble como bien propones (y como seguro que usted haria...)

      Contestar

    • Compañer@ "güevos" habrá lo que no hay es TRABAJO, y eso sumado a la mala gestión de los políticos con Delphi, otra empresa que se nos hace "humo", de que creen que se puede mantener una provincia como Cádiz, a la que están dejando que muera su industria, evidentemente no comparto el "vandalismo" gratuito, pero ya vemos que manifestarse es casi igual que llamarse "Tejero", los únicos que viven son los que no nos representan los que nos recortan, los que usan nuestros impuestos para disfrutar de privilegios, para terminar te diría, que esa hermosa palabra,"tener Güevos", habría que dedicárselas a los políticos y sindicalistas, esperando que ellos hagan esa "HUELGA CHINA" y se ganen su inflado salario...
      Un abrazo.

      Contestar

  • Yo entiendo que se tengan que manifestar por su trabajo pero cada vez que lo hacen yo tengo que gastarme un dinero en taxis para poder llegar a mi trabajo, y todo por cortar el puente carranza, como si con eso consiguieran algo, a ver si la próxima vez cada uno que se manifiesta en el puente pone 5 euros para que cada uno que está en mi situación podamos pagar nuestro desplazamiento.

    Contestar

  • LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS 5 de octubre de 2012 18:58, por José Manuel

    El gobierno reparte millones de euros europeos para que los bancos sigan funcionando, y así los banqueros millonarios sigan siéndolo. Y todo a costa de asfixiar al pueblo con recortes, impuestos y copagos.
    Pero sin embargo, no son capaces de dar una solución a nuestro principal sector productivo y empresarial, que da miles de empleos en nuestra Bahía.
    Basta ya de políticos ineptos al servicio de unos pocos millonarios.
    Ánimo compañeros, Astilleros no se cierra.

    Contestar

  • Si siguen manifestándose así yo perderé mi trabajo al no poder desplazarme, al final ellos no conseguirán nada y yo saldré perdiendo, piden solidaridad con ellos ¿y nosotros? ¿quién se solidariza con nosotros?

    Contestar

  • Espero que no vuelvan a destrozar el sistema de luces para el carril reversible, la gracia costó bastante cara y ya no es solo el dinero, sino el creciente rechazo que se está provocando hacia ellos por sus continuos actos de protestas. ¿Hay que protestar por la situación? Si, pero sin dañar los derecho fundamentales de los demás. Además hay que recordar que todos esos destrozos que provocan, los pagamos todos con nuestros impuestos (el sistema de carril reversible, el asfalto que se deteriora cada vez que queman contenedores, las farolas que tiran).

    Contestar

  • Hace un año los sindicalistos se manifestaban en las maquinas de café de la factoría, y luego se leían el marca y el as una vez para delante y otra hacia atrás. Seguro que más acuerdos se cerrarían si se descontaran de la oferta los super sueldos de 4000€ de los señoritos de astilleros que se quedan a dormir y encima cobran horas. Que dejen a los pocos que trabajan y a las contratas.

    Contestar

  • No hay una manera de manifestarse sin j... a los demás? yo entiendo que se manifiesten porque es el pan de sus hijos pero yo por ahora tengo trabajo y no lo quiero perder llegando tarde por ellos, si se manifiestan a las 8 de la mañana es muy difícil para nosotros llegar a nuestro trabajo ¿tengo que salir de mi casa a las 6? NO ES JUSTO

    Contestar

  • LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS 6 de octubre de 2012 12:10, por Almudena F. Pérez

    Tengo que darle las gracias a los señores manifestantes porque después de 3 meses de espera perdí mi cita en el hospital Puerta del Mar por su decisión de cortar del puente, espero que consigan su propósito, yo el mío ese día no lo pude cumplir

    Contestar

  • por lo que he leido estan mas en contra al corte del puente que a fabor, la cosa esta mal y a ver si se enterais que astilleros está agonizando y tarde o temprano por desgracia morirá , lo unico que bais a conseguir con la huelga es perjudicar a los demás ciudadanos que no tienen culpa, hay mucha gente que pierde su trabajo y no por eso se pone a partir y a cortar carreteras y no por eso es menos trabajador , se creeis que solo vosotros soy los que pedís trabajo , lo cierto és que se estais ganando la fama de que cuando algo va mal salís a cortar el puente, y eso es más bien malo que bueno. la gente conflictiva no las quiere nadie en una empresa.Y esa frase de astilleros no se cierra, también la escuché en delfhi..........

    Contestar

  • Con la actitud que tenemos en la Bahía de poca solidaridad y compañerismo terminaran cerrando no solo astilleros si no toda la industria , hay que tomar ejemplo de los mineros de Asturias todos los pueblo mostrando su apoyo , a caso ¿ creéis que los trabajadores quieren cortar el puente , enfrentarse a la policía....? mi opinión es que están siendo demasiado blandos , como no radicalicen las protestas el gobierno y el país ni se va a enterar del problema tan grande que tenemos en la provincia de Cadiz. Mucho animo a todos los trabajadores de Navantia y Delfi , espero que se consiga trabajo y pueda volver a a mi tierra.

    Contestar

    • ¿Compañerismo? ¿Solidaridad? Cuanta gente ha llegado tarde al trabajo, a clase, al medico y ha perdido horas que ya no va a recuperar, y encima quieres que se solidaricen? Si yo perdiera mi trabajo por llegar tarde por culpa de estas protestas ¿se solidarizarían los de astilleros conmigo?

      Contestar

  • LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS 6 de octubre de 2012 17:11, por INDIGNADO CON LOS SINDICATOS

    Los sindicatos CCOO, UGT Y CAT son los verdaderos culpables de los malos comentarios e ideas hacia Navantia. Que hubiesen hecho las movilizaciones antes, pero mucho antes...(cuando estaban los jovenes de las contratas, no ahora que hay nada mas que viejos deseando jubilarse) ahora no hay solución , más vale una a tiempo de muchas a destiempo y ya es demasiado tarde, ¿a que han esperado? ¿a que entre Rajoy al poder? ¿a que les quitar la paga de navidad? ¿o a que ya no pudiesen hechar horas? VERGONZOSO POR LOS QUE SE HACEN LLAMAR SINDICALISTAS... ¡¡¡ Que rejuvenezcan la plantilla verá como cambia la cosa !!!

    Contestar

  • por lo que leo ,aqui cada uno se despacha a su manera,¡¡señores en la provincia de cadiz se estan cerrando todas las empresas¡¡ que nos va a quedar ¿los cruceros? pues tendremos que echar mano otra vez al canasto de camarones y avellanas de los toros,es de pena pero es asi ,y todo por no ser solidario ,señores que cadiz con su riquesa o su pobreza es nuestro,luchemos por que no se pierda ni un puesto de trabajo mas.y si tenemos que cortar el puente ,pues se corta ,y si tenemos que cruzar en barco ,pues a remar marinero.............

    Contestar

    • Pues a ver si te ofreces para llevar a la gente a trabajar en "tu barco" ¿no te digo? no es justo que tengamos que llegar tarde al trabajo por esta gente, entiendo que se manifiesten pero que no fastidien a los que todavía tenemos trabajo ¿qué quieren que nos veamos todos como ellos?

      Contestar

  • carga de trabajo para la bahia YA!!! ánimo a todos los trabajadores de navantia, hay que seguir luchando como sea...

    Contestar

  • LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS 8 de octubre de 2012 13:29, por Daniel López

    Yo no pude examinarme por el corte del puente, menos mal que el profesor se enrolló y me ha dado otra oportunidad, espero que no me vuelvan a j***** yo comprendo que es su trabajo y lo tienen que defender pero éste es mi futuro y también lo tengo que defender...

    Contestar

  • Que se manifiesten sin joder a los demás , que lo hagan en domingo el corte del puente, seguro que acude más gente a apoyar, porque si yo pierdo horas de mi trabajo, o se pierde una cita del medico, no se puede ir a la universidad a tiempo, seguro que estaré en contra de tu reivindicación, con esta actitud lo que conseguís es que la gente que no trabaje en astilleros esté en contra de vuestras protestas, de astilleros cada vez depende menos gente, sino echen una miradita cuando se manifiestan solo hay gente mayor, la juventud no está en astilleros, la cosa está jodida para todos , no jodamos al que medio vive.Solidaridad a toda costa no existe, solidaridad sin que me perjudique a mí ni a los demás, toda la que queráis

    Contestar

  • Que aprendan de los de Asprodeme, hoy se manifestaron por Puerto Real y cortaban la carretera Real 2 minutos y luego volvían a la acera, a los 10 minutos volvían a hacerlo y así estuvieron un rato, mi total apoyo para todos ellos, en la próxima manifestación si no me pilla trabajando estaré con ellos, así sí se hacen las cosas, pude llegar a mi trabajo sin retrasos y a ellos les oyó todo el pueblo.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Publicidad
hrllo hrllo hrllo hrllo hrllo
Publicidad
Publicidad