Noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA POR PRIMERA VEZ LA ESCUELA DE FAMILIA

Todos los martes de marzo y abril en horario de tarde en la Casa de la Juventud donde ya se pueden tramitar las inscripciones

Redacción   |  
03-03-2013

La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, ha presentado la actividad denominada “Escuela de familia” que a partir del próximo 5 de marzo tendrá lugar en la Casa de la Juventud abierta a la participación de padres, madres, alumnos y profesores.
Esta iniciativa pionera que pone en marcha el Ayuntamiento de Puerto Real se desarrollará todos los martes de marzo y abril en horario de 17:30 a 19:30 horas, estando ya abierta la inscripción en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.

Comenzará el día 5 con una charla que bajo el título, “Desarrollo psicológico y social” impartirá la psicóloga experta en terapia familiar sistemática, Ana Rodríguez Rivas. A través de ésta se pretende dar a conocer las distintas etapas del desarrollo psicológico y social por las que pasa la persona aportando pautas de acción para afrontar cada una de ellas.

La siguiente sesión será el 12 de marzo con la conferencia, “Proteger en las redes sociales e internet” a cargo de Andalucía Compromiso Digital. En ella se dará información y recursos de utilidad para la educación de los menores sobre cuestiones que preocupen a padres y madres, como el uso adecuado de las redes sociales o el ciberacoso en internet.

Para el 19 de marzo la propuesta pasa por “Solucionar conflictos en la familia” basada en proporcionar a padres y madres herramientas y recursos concretos para abordar situaciones difíciles que se presentan en la convivencia diaria. La impartirá la psicóloga Ana Rodríguez.
La primera sesión del mes de abril, prevista el día 2, tratará sobre “Educación afectivo sexual” proporcionando herramientas prácticas a la familia para educar en los afectos y la sexualidad a los hijos e hijas. Será Juan Delgado Aballe, experto en género y nuevas masculinidades, el encargado de impartirla.

“Autoestima y desarrollo personal”, es el título de la conferencia organizada para el 9 de abril a cargo de Ana Rodríguez y proporcionará herramientas prácticas para fomentar la autoestima y las habilidades sociales en el seno familiar.

El 16 de abril será un taller de “Risoterapia familiar” el que ocupe el programa invitando a los participantes a descubrir la importancia del sentido del humor en el seno familiar a través de la risoterapia. Por último, el 23 de abril tendrá lugar una merienda ecológica en el Aula de Sostenibilidad de Las Canteras con la que se dará por clausurada la programación.

Todas las sesiones cuentan con un total de 20 plazas, a excepción del taller de risoterapia para el que se ofrecen un total de 35.
Flores Domínguez ha destacado lo interesante de los temas a tratar y el trabajo desarrollado desde la delegación de Educación del Ayuntamiento para la puesta en marcha de esta novedosa escuela. La edil ha invitado a las familias a que participen en esta experiencia piloto y descubran muchos aspectos interesantes relacionados con la educación de nuestros niños y niñas.

Las personas interesadas pueden ampliar la información en la Casa de la Juventud nº 54, en el teléfono 956213377, en la web municipal www.puertoreal.es y en las Ampas de los centros educativos.

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Publicidad
hrllo hrllo hrllo hrllo
Publicidad
Publicidad