23 de agosto de 2014|
image image
 

COMO CONECTAR DOS O MAS PANTALLAS AL PC DE SOBREMESA

¡Para ver PuertorealWEB dos o hasta seis veces mejor!

Imagina la siguiente situación. Tienes montones de programas y documentos abiertos y no te caben en una única pantalla. Estás realizando un informe para el curro o preparando un trabajo para clase y te aburres como una ostra en plenilunio. Necesitas ver una película, tus series o escuchar música pero sin perder de tu vista la lista, no vaya a ser que se cuele una canción del fary. Está claro que necesitas otra pantalla.

Configuración

Los sistemas MS-Windows permiten conectar varios monitores al PC a fin de aumentar el tamaño del escritorio y poder tener un area de trabajo mucho más grande.

Para poder ver en varias pantallas, es necesario que el PC cuente con una tarjeta gráfica que tenga al menos dos conectores.

1.- Conectamos la pantalla secundaria.

2a.- Vamos a Inicio > Panel de control > Pantalla (en Windows XP)

2b.- En Windows 7, con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionamos "Resolución de pantalla".

3.- Hacemos clic en la pestaña Configuración en la pantalla que nos aparece.

4.- Y por fín en el dialogo Pantalla, seleccionamos la tarjeta que utilizaremos, luego marcamos la casilla Extender el escritorio de Windows a este monitor.

5.- Finalmente, hacemos clic en Aceptar

Dependiendo de la marca de nuestra tarjeta gráfica podemos disponer de drivers que ya vienen preparados para darnos esta opción. Un caso típico son las tarjetas de NVIDIA.

USB2VGA, otra forma de conectar hasta 6 pantallas

El USB creemos que es el puerto más prolífico en cuanto a las utilidades que se le pueden dar. Hoy en día no es difícil pensar en cualquier dispositivo que no tenga un puerto USB. Ordenadores, móviles, PDA’s, abridores de cerveza, etc.

El dispositivo USB2VGA VIEWX2 es increíblemente sencillo de instalar. Eso sí, el cableado es el de siempre. Si somos hábiles y curios@s a la hora de colocar correctamente los cables para que no se vean demasiado, podremos configurar varias pantallas y nuestros amig@s fliparán más que en la película Swordfish.

Aquí se puede ve una imagen donde se han conectado 2 monitores por USB. Lo mejor de este dispositivo es que nos permiten instalar hasta 6 pantallas adicionales por USB. No olvidéis que debéis disponer de 6 dispositivos y 6 puertos USB o algún concentrador que los tenga.

Consejos

Si la imagen que aparece en ambas pantallas es la misma, será necesario instalar la última versión de los drivers de la tarjeta gráfica.

La tarjeta gráfica principal corresponde a la pantalla sobre el cual arrancará el sistema y donde aparecerán los mensajes principales (símbolo del sistema, mensajes de error, etc.)

Para cambiar de pantalla principal, tan sólo apagamos el sistema, desenchufamos el PC y cambiamos la posición de los cables de video. Esto no puede ser hecho a través del sistema.

Puedes usar tu televisor como pantalla siempre que disponga de entrada VGA. La resolución de un televisor normal con este tipo de entradas es 1368 x 764, aunque existen modelos en el mercado que superan dicha resolución. Todo es cuestión de comparar. Mucho ojo con el precio y por dios no acaparéis el televisor. Os caerá la del pulpo :D.

Esta imagen me recuerda a la película Cars, no sé porqué.

Conclusión

Tener dos o más pantallas es una flipada y los amig@s fliparán el doble, por no decir que tus padres/madres y/o tu pareja fliparán en colores con el tinglado que vas a montar. Anímate ¿a qué esperas para ver el doble o el sextuple de bien?.

13 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.