www.puertorealweb.es

Miércoles 25 de abril de 2018

Tu Noticia

Tu Noticia: "Existe una desigualdad de inversiones e infraestructuras del Parque Metropolitano en las localidades de Puerto Real y El Puerto"

"En la entrada de los Toruños se levantó un edificio monumental con todo tipo de servicios, Salón de actos, Sala de exposiciones, Oficinas, Tienda de souvenirs, Bar, Aseos y en cambio en el término municipal de Puerto Real ponen una caseta de madera para el vigilante, que dicho sea de paso, casi siempre está cerrada, y un módulo de aseos"

11 de diciembre de 2017

Nº Comentarios

Rafael González envía este texto e imágenes a la sección de PRW ’Tu Noticia’:

"¿Parque Metropolitano Pinar de La Algaida y marisma de Los Toruños?

Si entramos en la Web del parque, prácticamente en la primera pantalla podemos leer lo siguiente “El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ocupa una extensión de algo más de 1.000 hectáreas en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, superficie que pertenece a los términos municipales de Puerto Real y El Puerto de Santa María”, me paro en este primer párrafo y me hago una reflexión:

¿En serio hablamos de un Parque Metropolitano ubicado entre los términos municipales de Puerto Real y El Puerto de Santa María?

¿No querría esto decir de ambos términos municipales se deberían beneficiar de igual modo de las inversiones que se realicen en dicho Parque?

Pues bien, hagamos un breve repaso a algunas de esas inversiones:

En la entrada de los Toruños se levantó un edificio monumental con todo tipo de servicios, Salón de actos, Sala de exposiciones, Oficinas, Tienda de souvenirs, Bar, Aseos,etc.

En cambio en el termino municipal de Puerto Real ponen una caseta de madera para el vigilante, que dicho sea de paso casi siempre esta cerrada, y un modulo de aseos.

En lo que a otros temas se refiere, en el Puerto tenemos: rutas en tren, embarcadero para actividades en kayak, ecohuerto, una carpa para la celebración de eventos, una monumental puerta de entrada, y continuas actividades.

Por contra, en Puerto Real además de los ya mencionados módulos de madera, poco más.

Recientemente se ha construido un parque de perros de 5000m2, que como no podía ser de otro modo, esta ubicado en los Toruños. Mientras en la Algaida se colocan carteles avisando de la prohibición de la suelta de perros.

Basta dar una vuelta por el Parque para darse cuenta que por fauna, naturaleza, yacimientos, etc, la Algaida es infinitamente más rica que los Toruños, en cambio una vez más se anteponen los intereses turísticos a los de la divulgación y puesta en valor de los recursos naturales.

Si hiciéramos cuentas un fin de semana cualquiera de la cantidad de usuarios que entran por la puerta de la Algaida, seguro que los números avalarían la teoría de que no tenemos nada que enviar a los Toruños en cuanto a la afluencia de usuarios.

Por otro lado, tenemos en pleno pinar de la Algaida a la UCA, entiendo que la colaboración de la UCA con el Parque debería ser un hecho consumado que ayudara a la puesta en valor de las riquezas con las que consta este parque.

Muy probablemente, gran parte de la culpa de que esto sea así, la tiene nuestros políticos. Es inconcebible que un ayuntamiento gobernado por Podemos y Equo, no sean los abanderados de la reivindicación de más inversiones en nuestro término municipal y la puesta al servicio de la ciudadanía de los recursos del parque en igualdad de condiciones que nuestros vecinos del Puerto".

Rafael González

Puedes enviarnos tus textos, fotos y vídeos a la sección Tunoticia@puertorealweb.es. Es preciso aportar los datos de contacto para la publicación. No se publica ninguna información bajo anonimato.

Los artículos así como su contenido, su estilo, las opiniones expresadas por sus autores y los comentarios generados por los propios lectores -en las noticias y foros- no son responsabilidad de PuertoRealWeb y tampoco, necesariamente, reflejan la opinión de este sitio Web.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.