www.puertorealweb.es

Miércoles 15 de agosto de 2018

Tu Noticia

"por el estado de abandono de la parcela anexa"

Tu Noticia: "Orugas en la E.I Elvira Lindo de Puerto Real

El A.M.P.A Arco Iris de la EscUela Infantil Elvira Lindo envía este texto e imágenes a esta sección

20 de enero de 2018

Nº Comentarios

"Os enviamos nota sobre la situación que está sufriendo el centro debido al estado de abandono parcela anexa.

Desde el AMPA del Elvira Lindo queremos poner en conocimiento la situación de abandono que sufre el centro al que cada día acuden nuestros hijos. Desde el pasado año en el que nos constituimos como AMPA hemos venido denunciando antes las administraciones la multitud de deficiencias del centro, muchas de ellas aún a la espera de que se actúe y que son de gran importancia como goteras, inundaciones plagas etc
Estás deficiencias se agravan gracias al solar anexo al centro que en el pasado ya nos trajo una plaga de pulgas y desde el que ahora nos llegan visitantes poco deseados que además suponen un riesgo para los pequeños.

Ya se actuó sobre él en el pasado curso tras las continuas denuncias que se hicieron desde el AMPA a través de instancias al ayuntamiento, pero fue tan solo un parche para el grave problema que ese foco de insalubridad supone.

En esta ocasión hasta el patio han llegado multitud de orugas, tras comunicarse la situación al organismo correspondiente mandaron una brigada municipal la semana pasada que acabó con las que había en ese momento pero podéis ver en las fotos que os adjuntamos no ha sido suficiente.

Pero esta no es la única visita animal que recibe el cole ya que los roedores se han convertido también en visitantes habituales, algunos tienen incluso su residencia en el árbol exterior y en los bancos de chapa que rodean la ruinosa U junto a la entrada por la que cada día acceden al centro los alumnos pero ahora incluso acuden al patio a comer restos de desayunos y al propio centro.

Si sumamos esto al estado del SUM donde el agua entra a raudales con cada lluvia y al frío que allí soportan los peques del aula matinal o cuando acuden a realizar actividades hace que el entorno no sea el más apropiado para nuestros hijos.
Hay que señalar el estado de abandono que tiene el patio donde las hierbas abundan y el mal estado del pavimento poco idóneo para el alumnado.

Cansados de la situación de riesgo en la que se encuentran los alumnos esperamos que esta situación se solvente sino llevaremos a cabo las medidas necesarias para que el centro esté libre de peligros."

Muchas gracias por su atención.

AMPA Arco Iris

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.